Hace 15 años | Por phoenix88 a abc.es
Publicado hace 15 años por phoenix88 a abc.es

Es el caso del Festival Folclórico de Los Pirineos, que se celebra en la localidad oscense de Jaca. El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Manuel Ramón, lo explica: «Todos los años viene una persona de la SGAE que nos pide una relación de las músicas que se interpretan y luego nos pasa factura. Cada grupo tiene que rellenar un formulario diciendo la procedencia de las canciones». Según aclara Ramón, este formulario deben rellenarlo todos los grupos, incluso los internacionales, por lo que en la edición del año pasado tuvieron que pagar..

Comentarios

W

Queda claro que la SGAE quiere toda la musica para si misma, creo que lo de la Propiedad Intelectual, copyright y demas derechos los desconocen ellos solo quieren cobrar, cobraran hasta por silbar en la calle.

T

#5 Yo creo que la culpa es del que paga tan alegremente.
Si, de eso se trata. De que como los concejales estos no ponen el dinero de su bolsillo, pues pese a verlo mal y quejarse pagan y se registran. Que a alguien que organice un concierto por su cuenta lo consigan asustar, pues con sus metodos es comprensible, especialmente teniendo en cuenta la pesadilla juridica en que meten, pues a una persona aislada le cuesta mas tiempo que el dinero que sea.
Pero si un representante publico hace esto, pues simplemente no esta cumpliendo bien por su trabajo. Habra que ver si es una caso de corrupcion y malversacion de fondo publico (en cuyo caso debera pagar las consecuencias) o si es un caso como parece ser el del articulo, en cuyo caso debera dimitir y dejar su puesto a alguien mas capacitado, pues no esta cumpliendo con su labor de administrar.

I

¿Cuándo van a pararle los pies a los de la SGAE?

D

#15 visto en "Vaya Semanita"

editado:
-->

D

¿No se supone que si una obra es de dominio público, o con copyleft o similar, no tiene que pagar a la $ga€ (alias la puta asquerosa) por sus conciertos y demás? No lo entiendo.

D

Qué genial... lo próximo será intentar cobrar canon a los niños que juegan en los colegios o las calles, por cantar El corro de la patata, Quisiera ser tan alta como la luna, La media naranja.... en fin.

D

algo a comentar: uno toma una melodía popular de hace siglos (en dominio público) le hace un par de arreglillos, ná dos notas, lo lleva al registro de la propiedad intelectual o a la sgae y, ale!, a cobrar derechos de autor por algo a lo que no ha aportado nada como quien dice.

esto no me lo invento, se hace mucho en el mundillo de la música popular aunque también es cierto que no se cobra el mismo % como arreglista que si fuera por una obra original cosa que a la SGAE la hora de reclamar creo que le importa bien poco.

todo lo que sea recaudar sin autor conocido mejor para los ramoncines y victor manueles de esa entidad, que se llevan un buen pico de esa parte

P

A los de la SGAE no se les puede dar de comer después de las doce ni mojarlos.

D

La musique ces´t moi...! (Teddy B. "Al autor desconocido")

D

Les EURO sont les mien...! (Farre)

v

Y si se les ocurre cantar otra cosa. Lo hacen por si acaso y si se equivocan los denuncias y ya esta. Claro que la denuncia cuesta mas que el festival...........

D

pero que sin verguenzas, deberian dedicarse a otra cosa... recaudar por recaudar... en fin! www.pirateamos.com

K_os

D

#22 "La SGAE está jugando con algo que le va a reventar en sus propias manos..."

Pero mientas llega el reventón (si es que llega... y deseo que llegue) se hacen más "ricos al instante" que en el programa de Antena3 y luego que les quiten lo bailao...

FranJ91

Madre mía...
Cuando se entera la SGAE que el "Chibú, chibú" y el "Vamos a la casa del Señor" suena en las Iglesias de toda España todos los domingos.... ¡Se quedan con el dinero del cepillo!

remixpanoramix

Yo de mayor quiero currar en la SGAE. El sueldo medio de los empleados fue de 46.000 euros brutos anuales en el año 2007, el consejo de administración tiene a bien manejar 350 millones de euros que creo recordar era el importe recaudado durante el año 2007, y no se porqué motivo esta sociedad de reparto ingresó como propios 12 millones de euros.

Además como síntoma de buena honradez de todos sus integrantes, el consejo de administración no cobra retribución alguna por su cargo, pero se repartieron la módica cantidad de 150.000 euros en dietas en dicho ejercicio.

Para corroborar las cifras, visitad la página de la Sociedad General de Autores y Editores, yo me niego a colocar el enlace.

Cuando las veais entenderéis la acérrima defensa de sus principios.

D

#22

Estas algo confundido. Piratear NO ES LO MISMO que hacerte una copia privada.

En la musica y el cine existe el concepto de copia privada (puedes hacerte con una copia de un disco que tú podeas, o de un amigo, o por internet a través de p2p, ftp, descarga directa o lo que sea y no es necesario que tengas el original, siempre y cuando no haya ánimo de lucro).

En los videojuegos no existe eso, solo existe el concepto de copia de seguridad, que consiste en que puedes conseguir una copia (a partir del juego original o por internet, pero en ambos casos has de ser también el dueño del original)

Yo me bajo música y cine por internet porque la ley me avala y porque además ya estoy pagando por ese concepto mediante el canon (pero no descargo nada español, les he cogido tanto asco a los "autores" españoles que no quiero en mi casa una obra audiovisual española ni en pintura)

Pero mentalízate que descargar videojuegos o software en general SÍ es delito (o ilícito civil, no se ahora mismo cómo está la legislación respecto a software).

D

Los políticos son los culpables: les han diseñado una ley a medida, para que puedan robar a su gusto.

a

?Y a quién le extraña? Yo vi a Pedro Farre intentando cobrarle a un gatito y como no le sacó ni un euro al final lo mato.

Son cosas de la SGAE.

Nova6K0

Compas es que lo peor no es que lo hagan. Si no que se lo permitan y salgan impunes. Y es que no es la primera vez que cobran por algo que no deberían de cobrar.

-Hola buenas, soy de la Sociedad General de Fontaneros, vengo a cobrarle el arreglo de su retrete
-Pero...si lo he arreglado yo!!!
-¿Y no le da vergüenza?

+1 compa. Es que a e eso me refiero cuando pongo ejemplos de lo que ocurriría si llevásemos la lógica de la Industria Cultural del copyright a otros sectores y de la estupidez que sería cobrarle a alguien por instalarle un enchufe y cobrarle también por su uso. Por ejemplo cada vez que enchufa la aspiradora. Pue esto es lo que se hace en la Industria Cultural del copyright.

Salu2

Wayfarer

#5 "Porque no lo olvidemos, si cobran es porque tienen asociados. Pero si a sus socios les deja de ser rentable estar en SGAE (bien porque lo tengan que pagar ellos, bien por que nadie los contrate)"

Sí hombre, a ver si te piensas que es tan sencillo salirse de la SGAE. No sé si sabes que, incluso aunque dejes de ser socio, ellos siguen conservando derechos sobre las obras que has creado mientras eras socio...

assman

primero cobran, y luego, si les quieren reclamar que lo hagan....a ver si el gobierno empieza a hacer algo para perseguir a esta gentuza

f

La subida de CD's, DVD's, Discos Duros, mp3's, mp4's, tarjetas de memoria (SD, lol, Memory Stick,etc..) y un largo etc de todo aparato o material que pueda reproducir alguna copia que tenga derechos de autor lo unico que ha conseguido es que nadie compre nada original y utilice internet para obtener lo que quiera. Así de facil.

La cantidad de canon agrabado en esos formatos es directamente proporcianal a la cantidad de descargas diarias mediante p2p o descarga directa.

p

estándar

faelomx

El caso es pagar y que pagen

eags la a oiod yo coioszrh de mnhaca prtsaai uioscn los nos eags al*

* Mensaje juanqueado por temas alegales lol

L

Estan por todas partes !! ALERTA !! Tu vecino puede ser de la SGAE

S

Joder, a una de estas veo que hay un señor de la SGAE en mi baño, reclamandome los derechos de las canciones que cante mientras me duche.

e

como dicen ellos:
Si eres legal, Eres legal.

Es algo así no??

D

lo que yo sigo sin comprender es cómo es posible que llegue un tipo de la sgae y te diga págame. Pero ¿y tú quien eres?, ¿cómo sé que ese dinero va a llegar a su dueño?, ¿cómo es posible que una entidad privada haya llegado a tener tanto poder?

Pamoba

Categoría SGAE ya!

Me meo con cada meneo de la SGAE

D

Y como puedo entrar a currar? Es que trabajar lo que se dice trabajar no parece que se cansen mucho...

D

Y si son de dominio público, ¿por qué hay que pagar por ellas?

DirtyMac

Pues lo llevan claro si quieren que alguien en Viveiro les suelte un duro. Buenos somos los de ahi lol

Imag0

Lo importante es que paguen no???

roll

w

"obra AUDIOVISUAL española ni EN PINTURA" -- Eso sí sería digno de pagar por verlo jeje (sin acritud).

Respuesta: ¡Canon al lienzo!

Lo triste es que el software, en general, también es más caro de desarrollar y mantener que la mayoría de la musiquita. Pero te compras, pongamos por caso, un Microsoft Office nuevecito, con su licencia y sus MSDN, y decides hacer un duplicado para ti, con intención de conservar el original inmaculado (ya que vale unos eurillos :P). Pues el "autor o editor" de turno se toma un café gratis a tu cuenta.

El efecto mariposa, tu agáchate si quieres.

D

Pues como dicen en la SGAE... Suma y sigue

a

Ya yo he pasado a cabrearme cada vez que escucho a un amigo decir.., es que me compré una peli.., es que me compré un juego para la play..., pero estás loco???, descárgatelo por internet¡¡, piratea¡¡, te parece poco lo que has pagado ya en concepto de "por si pirateas"??. Ahora, aunque me apetezca comprarme un juego para el ordenador, paso, aunque me apetezca comprarle por reyes a mi madre un cd de música., paso¡¡... La SGAE está jugando con algo que le va a reventar en sus propias manos...