Hace 12 años | Por MLeon a partidopirata.com.ar
Publicado hace 12 años por MLeon a partidopirata.com.ar

Ha trascendido en los medios belgas de comunicación que la Sociedad de Gestión de Derechos de Autor belga (SABAM) está gastando tiempo y recursos para ponerse en contacto con las bibliotecas locales en todo el país, advirtiéndoles que se iniciará el cobro de tarifas debido a que las bibliotecas movilizan a voluntarios para leerles libros a los niños.

Comentarios

D

¿Y quién piensa en los niños?

jm22381

#4 Que los adultos son gilipollas...

Suckelo

#4 Sólo Helen Lovejoy

D

Como se enteren los de aquí?

cathan

#27
#32

Vamos a ver... ¿habeis leido lo que he escrito? No he justificado que cobren por eso y también me parece una cabronada. Pero entiendo que si se cobra por la música y el cine, se cobre también por la literatura.

Pero sí, no tiene sentido.

cathan

#50 goto #46

Angelusiones

#13 si le pegan una pedrada a tu padre , sería ilogico que no te la pegaran a ti también . No confundamos la lógica con la justicia , ni la falsa moralidad con la comprensión humana.

Hay que ser desgraciado en la vida para querer cobrar por algo así.

Nova6K0

#13 No es lógico ni por asomo, sobre todo si se dice ser defensor de la Cultura. Aunque bueno algunos ya nos conocemos... y primero está el dinero que la expansión de la obra.

Salu2

LadyMarian

#2 Ni sentido del ridículo.

periko62

Muy bien, y a los que echan la tarde en Casa del Libro o Fnac leyendo las solapas de los libros, también.

F

#10 Acabaran cobrando a los que venden libros por venderlos, y a los que salen a la calle por tener ojos...esta gente está loca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Claro que sí. Y a los padres que les leen cuentos cuando se van a dormir, también.

AbiRN

Qué locura. A este paso nos retrotraeremos al medievo, cuando la cultura sólo la olían los que tenían dinero y poder. Si fuera posible diría que la sociedad parece estar involucionando a pasos agigantados.

g

#22 estaba pensando exactamente lo mismo, pero además no lo hacen sin querer, no, hacia allí nos dirigen los oligarcas con premeditación y alevosía, cuál piigs al matadero.
Edito para añadir, que con la subida de tasas que planean llevar a cabo, empiezo a dudar de mi futura capacidad para pagar la Universidad de mis hijas

D

Bienvenidos al maravilloso mundo de la difusión pública, que no tiene nada que ver con el ánimo de lucro!

La difusión pública es la razón por la que la SGAE cobra el 10% del presupuesto destinado a un concierto aunque éste no obtenga beneficios (te pide cada factura de lo que has gastado para demostrarlo, y te investiga a ver si es cierto).

Por eso a la par que se lucha porque la difusión oral de nuestros cuentos sea posible y se anteponga a los intereses de la industria cultural, es bueno apoyar proyectos que permitan la libre difusión del conocimiento.
Ejemplo: http://www.siberiapostal.net/robocicla/blog

nosolovih

¡A éstos se les va la pinza!...

carlesm

Justo estaba viendo esto en twitter:

silencer

Habría q cobrarle a la SGAE por prestarles niños q escuchen sus cuentos

p

¡Serán SABAMdijas!

NoBTetsujin

Aquí son los autores los que deben dar un golpe en la mesa, llamar a estos anormales y hacerles saber que, si cometen esa fechoría en su nombre, se darán de baja de la asociación. Y dar permiso explícito para las lecturas (no veo porqué debería ser necesario).

PS: La traducción del artículo, malísima, parece de traductor automático.

succionator

me parto el culo...ya mismo cobraran por contarlos inventados

ruetter

Luego dicen que son los defensores de la cultura ¡Hay que ser un perverso hijo de puta!

Vettel

13# Es que no se debería cobrar por cosas BENÉFICAS, voluntarias y sin ánimo de lucro... si a ti te parece normal es que tienes el coco sorbido

s

Qué fuerte ...

jaz1

esta todo este tema fuera de madre

D

El mundo esta lleno de escoria, y a cada dia que pasa parece que aparecen debajo de las piedras.
Ya se sienten seguros de mostrar la cara en publico y no tienen ni que esconderse.

arameo

Hay cosas que, o se paran, o haran que en cuatro días desaparezca el mundo tal y como lo hemos conocido, por cierto, ya le pagan estos cabrones derechos de autor a los herederos de Gutenberg? lo digo porque viendo que los hay de su época que aun parece que cobran, él debería ser lo mismo.

Lucer

¿Elmundotoday?

La_Loba

A mi ya me da miedo silbar por la calle...

nando58

Ahora ya no me caen tan mal teddy y don ramón.

boirina

Pues como se enteren de que hay gente capaz de aprendérselos de memoria la lían parda...

v

#0 Te suena CEDRO? O es que poner CEDRO en el titular no asegura una portada? Patético.

MLeon

#48 Estamos hablando de SABAM, la sociedad que gestiona los derechos de autor en Bélgica, así que poner CEDRO es lo mismo que poner SGAE, las dos son españolas.
Lo que es patético es criticar sin leer.

numofe

Y la SGAE Española, la verdadera, va a permitir que los belgas les superen? Noooo. Me huelo n contrataque.

D

Yo se que está muy feo y tal, pero a esa clase de gente, me encantaría esperarlos fuera de su casa cuando fueran a trabajar, y pegarles una paliza que le deajara destrozados fisica y mentamente.

Marco_Pagot

Poner en el titular SGAE sobre una noticia que no es sobre la SGAE (y en la noticia tampoco lo pone) solo para salir en portada de Menéame. /applause

Israfil

Y ya no leo moviendo los labios.

delado

lo que faltaba

D

Que barbaridad, si no se les para los pies lo siguiente será cobrarnos por prestar nuestros propios libros.
Gentuza...

SinMosca

Lo que conseguirán es que se deje de leer cuentos protegidos por copyright y prolifere aún más la cultura libre

D

Mi primera reacción al leer el titular ha sido "si fuera la SGAE española sería una noticia de elmundotoday". Pero no, tristemente parece ser una noticia real.

o

Esto ya es el acabose...

chulonsky

Titular modificado para llamar la atención.
Sensacionalismo, casi 100 años después sigue funcionando entre la plebe tan bien como el primer día.

D

Vaya dos entraditas entre esta y la divina comedia. Para reírse divinamente...

aquiosleo

Nos sacan años de ventaja.

D

Que ruindad!

D

Esto se está saliendo de madre,de padre y hasta de abuela.

G

¡Que poca visión comercial!
Nadie les ha explicado a estos que los niños no nacen sabiendo leer, y que cuantas mas istorias y cuentos escuchen (leidas por alguien que sepa hacerlo "con graci") mas probabilidades hay de que les guste la lectura.
Se acercan a las estructuras, modos del lenguaje escrito mucho antes de saber leer competentemente ...

Vamos algo parecido a lo que se hizo incitando a fumar cada vez màs precozmente y creando asì adultos fumadores (no sè exactamente si fue asì, parecido o mi memoria me ha jugado una mala pasada)

Q

Fuimos nosotros quienes pusimos una pica en Flandes y vaya si han aprendido.

D

Realmente es patetico el mundo en el que vivimos, mas alla de patetico...