Publicado hace 10 años por --381281-- a blogs.lainformacion.com

La primera vez que la vi me dije “seguramente no es lo que parece”. La segunda me produjo mucha lástima y desazón interior. La tercera vez me pregunté “¿nadie va a hacer nada?”. La cuarta pensé “¿y qué puedo hacer yo?” A la quinta: “como vuelva a verlo, haré una foto a escondidas y lo contaré”. Ayer fue la sexta.

Comentarios

D

#1 La progresión futura será: menos contenedores, más buscadores... penoso.

srCarlosJesus

#2 #1 Penoso y triste... sobre todo muy triste

D

#7 Tanto monta, monta tanto...

srCarlosJesus

#1 #2 Tan triste como el que ha votado "errónea" al envio..

D

#9 Eso tiene la calificación de "complejo", porque tras la definición aplicada a la noticia, ha sido objeto de comentario.

Creo que lo realmente terrible es aquello que provoca espanto, lo primero es la causa, lo segundo el efecto.

Juanmari

#1 Pero antes no era tan frecuente, yo creo que es a eso a lo que se refiere el autor.

Nitros

#1 Yo también. Hace más de seis años, en mi barrio había una vieja loca que a pesar de tener piso propio y dinero se dedicaba a buscar en los contenedores.

El problema es que los de ahora no están locos.

D

#57

D

#5 Y cada día el de mas gente.

#5 se llama dumpster diving, o skipping.

anxosan

En un supermercado al que suelo ir he visto que cogen la mercancía con mala pinta o para estropearse, la embolsan (con productos de varios tipos por bolsa) y se la dan a alguna gente que va a recogerla a primera hora. Me parece una mejor opción que tirarla y que tengan que ir al contenedor a por ella.
No obstante este tema no es nuevo, la novedad es la que apunta #6; que ahora son más y más cercanos.

excesivo

#46 De verdad, que desalmado, ni siquiera un "Me gusta" en Facebook ni una firma en change.org...

Hoy he parado en un semáforo (Ciudad Universitaria, Madrid) y un mendigo ha estado toda la espera junto a mi coche primero pidiendo y luego insultando. Y había muchos otros coches.

OviOne

#46 En realidad era un iPhone 5, que casi diría que refuerza tu punto de vista...

kierkegaard

#46 podría hacer algo más? Probablemente sí.
Pero no ser indiferente en estos momentos es un gran paso.

Cuando veo a alguien en la calle pidiendo o buscándose algo que comer, me pregunto que siente el resto de la gente que pasa a su lado... ¿rabia? ¿miedo? ¿lástima? ¿indiferencia ¿vergüenza?

jaz1

#46 hay un dicho que dice una imagen vale mas que mil palabras
y mira si sera real el asunto que en ello se basa la publicidad y a mas a mas aveces modifican incluso la realidad, quitando o añadiendo cosas en las imagenes

el hizo algo que por su posicion puede mostrar a muchas personas entre ellas a ti y a mi y tu mismo te has dado cuenta que hacemos poco al respecto

v

#46 ¿estas seguro de que no ha hecho nada más? ¿Que tiene que ver la cámara con la que haga la foto con el problema?
No, si ahora va a resultar que los problemas de guerra son por culpa del periodista por llevar una cámara.
Señalan la luna y miramos el dedo... Y encima aprovechamos para criticar por que el dedo está sucio...

JRMora

Llevo viendo gente rebuscando en contenedores desde hace más de dos años, que recuerde, y en barrios donde no era habitual. Por entonces casi todos se empeñaban en llamarlos casos "aislados" (y tan aislados)(؟)

Cordialmente, váyanse a la mierda

Hace 14 años | Por Bonzaitrax a jrmora.com

j

Pues como mire un periódico se va a dar cuenta de que vive en un país de corruptos..

Es un tema muy triste, pero al menos en Madrid lo he visto decenas de veces, y yo salgo poco del bunker..

Z

Eso es porque solo ha salido 6 veces de casa a comprar a un supermencado en los ultimos 10 años. O que vive en "la milla de oro" de cualquier capital del mundo, de otra forma no me explico como solo ha visto 6 veces en sus vida pobres recogiendo cartones o comida ...

tucan74

#16 Una cosa es recoger cartones, y otra muy distinta es recoger comida de los desperdicios. La cuestión es esa: ahora la gente no busca cosas para vender como chatarra, sino comida para echarse a la boca, y está tan desesperada que incluso mira en los cubos de basura. Eso no se veía antes tanto como ahora. Por eso los comedores sociales están desbordados.

Z

#17 Pues no se de donde eres, pero aqui en mi ciudad llevo viendo a gente rebuscar en los contenedores de basura mas de 20 años.
Y los dias que sacan las carnes y demas perecederos de los supers de los alrededores se llena con algo mas de gente.
Si ahora hay mas, seguramente un 20% o 30% mas que antes haciendo esto, pero no es nada nuevo, la crisis solo a empujado a algunos mas a hacer esto.

Y veo bien que lo hagan si es la forma que les ha quedado de subsistir, muchas veces lo que tiran los supers esta en perfecto estado, y tiran un carton de huevos entero solo pq uno de la docena esta roto, en vez de venderlos sueltos y sacarles algo de dinero y mas baratos prefieren tirarlos. Y asi con miles de cosas.

D

La tercera vez me pregunté “¿nadie va a hacer nada?”. La cuarta pensé “¿y qué puedo hacer yo?” A la quinta: “como vuelva a verlo, haré una foto a escondidas y lo contaré”. Ayer fue la sexta

Yo que creía que le iba a dar 20 euros y resulta que le sacó una foto. Lamentable es poco, más por sacarle la foto a alguien que a lo mejor no quería salir en ella.

anor

"Ahora podemos sacar todos los peros del mundo: que si es un hecho puntual, que si no sucede en todas partes, que se trata de colectivos marginales, etc, etc, etc."

Claro, ya se sabe, si el hambre afecta a colectivos marginales no importa. Es natural que problemas como el hambre afecten a colectivos marginales. Po lo tanto,no hay que preocuparse . ¡ Así es la vida, qué le vamos a hacer !...
Mi comentario es ironico ( por si no queda claro )

Mark_

Miradla bien: algún día podríamos terminar ahí.

RaffMingui

Este señor debe vivir en una zona muy acomodada, porque yo veo gente rebuscando en el 50% de los contendedores de supermercado.

Y desde hace varios años.

carolmich

Varón de treintaitantos que dice cosas como:

Siempre me había parecido que las noticias sobre el hambre en nuestro país, fruto de la crisis, tendían a la exageración.

Estaremos ante un común caso de destetamiento tardío?
Común en pijos y niños de buena vida.
Y añado a ese centenar de cenutrios que dan meneos sintiéndose identificado/a

D

Pues yo imágenes como esa llevo viéndolas a diario desde que nací en el supermercado de al lado de mi casa cuando vivia en mallorca hasta el pasado septiembre.

La diferencia es que antes eran dos o tres personas y ahora hay mas cola en el contenedor que en la caja del eroski.

Zeioth

Eso lo veo hace años. Lo que esta comienzando ahora es aun peor. Veo personas que se pasan horas quietos enfrente de los cubos, para coger rapido lo que echa la gente antes de que otro se lo quite. Literalmente hay gente que se esta peleando por los restos de la basura. Que solucion se podria aportar a esas personas? Los comedores sociales no cumplen su funcion?

salteado3

Esta mañana he visto a un señor de unos 50 años revolviendo un contenedor. Había sacado todo fuera y estaba seleccionando. Cuando he visto a un niño de unos 6 años, poco más mayor que los míos, descamisado, contento porque el abuelo le sacaba una guitarra rota de juguete, casi se me saltan las lágrimas.

D

¡Antes dejar de comer que dejar de pagar la hipoteca!

H

La verdad que la gente lo esta pasando mal, pero es cierto yo hace 20 años que he visto esa imagen y en Estados Unidos también lo he visto...

f

De verdad a tenido que venir la crisis para enseñar a algunos que había gente que necesitaba rebuscar en los contenedores?
Caballeros, que esto era así antes de crisis, antes de Zapatero y mucho antes de que lo hubieseis visto en el Niuyor Taims.

Menudo país de pijos, o pero, de quiero ser pijo, pero no puedo.

anor

#40

Exacto. Me deja absolutamente sorprendido que todavia haya gente que crea que estas cosas no pasaban en España. ¿ En qué mundo viven ?. Si algo tan visible como la pobreza no lo ven, otros problemas graves que no son tan visibles pueden existir durante años a su alrededor sin que se percaten.

Me ha recordado la caratula del disco "Crisis ? What Crisis ?"

¡ Cuánta gente hay en esta sociedad como el tipo de la fotografia !

Miguel_Enriquez

Ni más ni menos, una consecuencia inevitable más de un modo de producción, un sistema y una civilización como la dominante. En esta fábrica de miseria y opresión llamada capitalismo, lo anormal es que la sobreexplotación, la precariedad y la pobreza extrema sean algo minoritario.

Comunismo o barbarie.

ccguy

Yo creo que estas fotos a escondidas y puestas en internet demuestran poco respeto al fotografiado.

Entiendo el sentimiento que lleva a hacer la foto y la buena intención de fondo, pero hay que tener cuidado.

x

Pues a mi no me parece una imagen tan rara. Es más, seguro que hay alimentos que se tiran en supermercados que superan la fecha de "consumo preferente" y no son aptos para la venta, pero que son perfectamente consumibles, como yogures o quesos. Esta imagen yo la veo en contenedores que no están cerca de supermercados, a gente rebuscando en los desperdicios de otra gente, lo cual me parece mucho más preocupante.

Alvarosky

Lo que me sorprende es que no sea una persona mayor, con bastoncillo y gorra, rebuscando afanosamente entre las bolsas, sin importarle el que lo miren.

Eso, por desgracia, sucede todos los días en cualquier ciudad. Lo peor no es que suceda. Lo peor es que no nos espanta.

Zoorope

Yo veo a gente hurgar en los contenedores incluso varias veces al día. Va a llegar un momento en que se pelearán por mantener el territorio. En fin, espero que no me toque acabar así.

Pakipallá

Hinchemos todos el pecho y cantemos "yo soy español, español, españooool..."

jotape

El tal Juan Bosco se acaba de caer del guindo más alto de su pueblo.

uGo

Yo veo muchas veces a algunos en coche rebuscando en la basura por todo el pueblo...

ragar

Lo último que haría sería hacer una foto,¡ qué falta de respeto!, y encima se cree que ha hecho algo.

caracoless

Tal y como se solucionan las cosas en este pais, para que esto no suceda, prohibiran urgar en la basura y quien se vea obligado a hacerlo multa al canto.
Si no recuerdo mal, ya hay varias ciudades que han prohibido pedir limosna y quien se ve obligado a hacerlo, multa al canto.

D

#31 ¿Llegaste del pasado en tu Delorean?

Ya está prohibido buscar comida en la basura -> http://www.abc.es/fotos-madrid/20120524/recoger-comida-basura-esta-1502836350424.html

VG6

Entra en ccc y sacate ya el titulo de buscador de contenedores.

Como la cosa siga así este será el nuevo anuncio en la tele.

Pandacolorido

La gente tira un porrón de cosas, se tira un porrón de comida cada día. No se que tiene de extraordinario reciclar en una sociedad de consumo.

Al autor del post: ¡PIJO! ¿En que mundo vives?

Lordkrudell

Yo también a esta escena la tengo vista miles de veces.

rbf0069

Enfrente de mi casa hay un mercadona y a la salida del mercadona a derecha y a izquierda SIEMPRE hay 2 mujeres (Creo que son Rumanas) que están pidiendo comida, limosnas, algunos abueletes les compran un brick de leche etc etc, a mi me daban pena hasta que me enteré que varias personas del barrio les han ofrecido trabajar a las 2 en diferentes cosas y ambas se han negado, prefieren quedarse donde están.

Parece ser que se conocen o son familia o a saber, por que siempre van juntas al llegar y al irse, pero durante todo el día no se hablan incluso han llegado a espantar a otras personas que se han acercado a pedir, vamos que es su territorio.

Hay gente a la que he dado limosna a gente que duerme en cajeros les he comprado un bocata para cenar, pero a esas 2 no se me ocurrirá nunca darles ni un €, no se lo merecen, prefieren quedarse pidiendo por que saben que así sacan más y les da igual si les ofrecen un trabajo, es una tristeza que seguro que haya gente que quisiera ese trabajo y no puede tenerlo.

D

éste ha descubierto América...hace años que veo a gente rebuscando en los contenedores o pidiendo comida en la salida de los hipermercados...

R

Efectivamente, la importación masiva de inmigrantes de países subdesarrollados en los años de la burbuja ha sido un gravísimo error con consecuencias humanas catastróficas. Y aquí tienen culpa tanto unos como otros.

a

#33 El movimiento migratorio se ha realizado a través de toda la historia de la humanidad(la historia no comenzó cuando naciste ni posiblemente terminara cuando mueras), teniendo en consideración la envergadura de lo que tu defines como problema, osea toda la historia de la humanidad y todo el planeta, ehm... ¿tu esperas que un gobierno español en un determinado momento de la historia pudo haber solucione el problema?, no, no, ¿de verdad piensas eso?, o tal ves es que lo estas enfocando mal... no se.. puede ser, ¿no?

kukudrulo

yo eso lo he visto siempre, siempre, desde que tengo uso de razón y tengo 50 años