EDICIóN GENERAL
181 meneos
3054 clics
Los sewee, la tribu americana que se extinguió intentando llegar a Inglaterra en canoas

Los sewee, la tribu americana que se extinguió intentando llegar a Inglaterra en canoas

¿Por qué conformarse con un beneficio minúsculo del intermediario si en el mercado final se puede conseguir un precio muy superior? Ésta es la estrategia comercial que decidieron adoptar los indios sewe, cuando se cansaron de que los colonos ingleses les pagasen por las pieles que les vendían una cantidad ridícula comparada con la que ellos obtenían al venderlas en Inglaterra. Así que construyeron canoas y se lanzaron a remar a mar abierto intentando llegar a aquel país. La inaudita aventura, claro, no acabó bien.

| etiquetas: historia , sewee , canoas , tribu , inglaterra
Esto para los que se quejan de que los intermediarios no hacen nada y que se llevan una margen demasiado elevado.
#3 Sí, pero también para los que se quejan de que comprando directamente al fabricante en china podemos tener por menos de 1€ (envío incluido) los mismos productos que aquí se venden por hasta 25€. :roll:
#5 Creo que esos también se incluyen en mi comentario.
#6 #3 Ah que iba en serio? :shit:

Los productores actuales pueden disponer de camiones, no tendrían que transportar su producto en bici, si se deshiciesen del intermediario...
#15 Pues no sé a qué esperan para hacerlo, si es dinero fácil. Qué tonta es la gente, no se cómo no os dejan a vosotros y lo arregñaís en dos patadas.
#20 Mi comentario iba a propósito de tu utilización para el contexto actual del caso de la tribu Sewee... Lo cual es tan ridículo que pensaba que se trataba de una simple broma...
#3 Falacia de manual. Afirmar que muchos intermediarios no hacen nada no implica afirmar que ningún intermediario haga nada.
#8 Bueno, vale, aceptamos pulpo: sólo el 99% de ellos se lo llevan muerto... :troll:
#8 No, el asunto ese este, si un intermedirio no hace nada, rápidamente desaparece de la cadena de copmercialización, porque no aporta ningún valor y su puesto puede ser reemplazado facilmente por cualquiera de los eslabones que aportan valor.

No, aquí se trata, de como los indios estos, pensamos que el intermediario no hace nada, y luego resulta que cuando te metes a ocupar su puesto de no hacer nada y llevárselo crudo acabas asumiendo unos riesgos tremendos y palmando (palmando mucha pasta, quiero decir) y resulta que sí que hacía mucho, vayapordios.
#11 Pues ala, tú generaliza si te hace feliz.
#11 confundes el papel de intermediario con el de transportista. Y si, el 99% de los intermediarios aportan 0 al producto y un mono con pantuflas hace lo que ellos.. Solo disponían del capital suficiente, en el momento oportuno y ahora monopolizan un sector en determinada region y esa es la clave de su exito.
#13 Pues disponer del capital suficiente en el momento adecuado es algo que ya no te lo hace un mono con pantuflas.

Otra cosa es que además no es solo eso lo que hacen, pero bueno.
#17 un mono, no... Un padre o abuelo adinerado, si.
#31 El motivo por el que una persona o una empresa tenga el capital aquí es irrelevante, no estamos hablando de la moralidad o de la justicia social en la cadena de valor, simplemente estamos hablando de la utilidad que los distintos agentes aportan, y el que aporta capital está aportando algo que no todos tienen o pueden conseguir, por lo tanto ya está aportando algo valioso al proceso.
#40 tan valioso capital como el capital que aporta el usurero... Penado por ley y motivo principal del ataque de quien sabemos en la segunda grande contra judíos, y por lo que alemanes altos, bajos, hombres y mujeres, gordos y flacos, rubios y morenos, siguieron a un loco en su cruzada descabellada, cuando lo "normal" hubiera sido reirse del loco... ¿Por qué? por la rabia desmedida contra quien manejaba el capital, inversiones y demas que suponian la ruina total del pais por…   » ver todo el comentario
#11 pues anda que no hay intermediarios que no hacen nada.

Empresas que contratan a una empresa para externalizar sus servicios y que está otra contrata a una tercera para lo mismo que acaba contratando una cuarta.

El pan de cada día en informática.
#16 Pues esas empresas tendrán la capacidad para presentarse a proyectos, hacer marketing, músculo financiero para adelantar gastos, capacidad para seleccionar proyectos, etc...

Si no hacen nada, no hay más que que las empresas con las que subcontrtan se presenten ellas directamente y así se lo llevan todo muerto ¿no? joder qué tonta es la gente que no ve eso tan obvio, eh, y podrían estar forrándose.
#19 claro porque el mundo empresarial no va de conocidos y colegueo.
#21 Pues ya están tardando en fichar a un ministro.

En cualquier caso me estás dando la razón. La empresa está aportando algo que los otros no tienen o no saben y que es tremendamente valioso.
#22 a cualquier cosa se le llama valor.

Luego millones de euros gastados en proyectos que pagan salario mínimo a gente con estudios universitarios.

Y nos quejamos encima de la productividad de estos últimos.
#30 Que unos cuantos supervivientes se unieran a otra tribu, perdiéndose su lengua y su cultura definitivamente a mí me parece una extinción, al menos en el terreno antropológico. Si el titular es más o menos mediático, ahí ya no me meto.
#32 No es que el meneo sea más o menos mediático es que es burdamente sensacionalista, sólo por sacar una mierda de contenido que atraiga... Odio entrar en ciclo, repitiéndome...

El meneo achaca la ““extinción”” al intento de cruzar el Océano en canoa, no cita ni los problemas con el alcoholismo, ni la viruela, ni la guerra posterior que recoge el texto que has aportado!

Y extinción significa extinción, no “extinción antropológica”
#34 El meneo sí cita todos esos otros problemas
murieron por hacer el indio
#7 Los escoceses más de lo mismo:
es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Darién
Darwin, ¿Estas ahí?
#2 Burdamente sensacionalista o directamente errónea...

Sobre los sewee no se sabe gran cosa porque ya no existen como tales. Dejaron de hacerlo hace mucho, cuando el poco más de medio centenar de individuos que sobrevivieron, por haberse quedado en tierra, se fusionaron con sus vecinos catawba en una fecha posterior a 1715.
#14 Extraído de una de las fuentes documentales de Wikipedia, The indian tribes of North America, así que yo la daría por buena.  media
#24 Pues harías mal, porque ese texto desmiente aún más el meneo...
#27 Pero confirma la historia del viaje desastroso en canoa.
#28 Sí pero el meneo afirma que la tribu se extinguió por ese motivo, simplemente porque es mucho más mediático que decir que eso simplemente agravó una situación que de por sí ya era
muy grave... Y aún así no se extinguieron, se unieron otra tribu, que es muy diferente...

Ósea, sensacionalista o directamente errónea..
Mejor para ellos, a los balcones no habrían sobrevivido y es menos glamuroso
Que ingenuos, lo lógico hubiera sido secuestrado un barco inglés y haberlo cargado de pieles y que los hubieran llevado hasta Inglaterra, así si hubieran tenido éxito y hubieran aprendido.
#29 O coger un vuelo, que llegan antes.
Los vientos y el oleaje destrozaron sus precarias embarcaciones y provocaron el ahogamiento de la mayoría; los supervivientes fueron recogidos por un barco inglés que aprovechó la ocasión para reducirlos a esclavitud y venderlos en las Indias Occidentales.

Los ingleses siempre en su linea :palm:
Lo de los intermediarios se les habría ido de las manos, lo que necesitaban era un sindicato guerrillero local que cortarse el suministro, subvencionase las pérdidas temporales y negociarse un precio x5 en divisas convertibles :troll:
Un plan sin fisuras.
Y a alguien se le ocurrió una solución que desde su punto de vista resultaba lógica pero desde el nuestro evidencia una gran ingenuidad: ir ellos mismos a comercializarlas allí. Para eso, tenían que atravesar el océano Atlántico pero, obviamente, no se imaginaban la distancia que había, creyendo que bastaría con remar hacia el mismo punto del horizonte por el que veían aparecer los barcos.

Puede que sea sensacionalista del todo, pero me sorprende la falta de sentido común. Vamos a ver, alma de cántaro, si ves a los colonizadores llegar medio vivos teniendo barcos de la hostia (para la época) y travesías que duraban varios meses, obvio que con una canoa (y sin mapa) no llegas. Eso ha sido un Darwin en toda regla
Luego la culpa es de los rostros pálidos, colon y los palos de fuego.
La noticia no puede ser más ideológica, desde el título: ¿una tribu "se extingue"? Madre mía.
"hubo un proceso en el que un magistrado dictaminó que cada cazador indio debía proporcionar al menos una piel anual so pena de azotes" los jueces, para variar, utilizando la ley a favor de la "raza suprema". Y hoy día, aquí, exactamente lo mismo.

Por eso siempre hay que dudar de la "justicia" y sobretodo de la "Ley".
comentarios cerrados

menéame