Publicado hace 7 años por Pictolín a demiventanaalmundo.blogspot.ie

De Sevilla a Barcelona hay unos mil kilómetros, arriba o abajo, apenas hora y cuarto de vuelo o 5 horas de AVE. Parece poca distancia para que en el camino se distorsione tanto la realidad sobre lo que en Catalunya ocurre. Pero claro si uno sale de Sevilla en dirección Lleida ha de pasar antes por Susana Diaz y sus constantes ataques a aquella tierra que acoge a tantas familias de raíces andaluzas. Y claro antes de salir de Andalucía ya nos hemos creído que a los hijos de andaluces allí se nos insulta y se nos desprecia (...)

Comentarios

Wildindi

#6 Estar en contra del procès o de la independencia de Catalunya, es una posición perfectamente legítima y valida, siempre que se defienda desde la aceptación de un referendum para solucionar el conflicto político desde una vertiente democrática. Creo que esto que dices de atacar a la tierra o lo que dice #2 no es más que otro de los mantras de los partidos interesados de sacar redito político creando Catanofobia.

lorips

#2 A ver si tu poblema es que no tienes argumentos para vivir mejor y todo lo reduces a sentimientos, sangre , raíces y catalanofobia tontuna. Repetir las consignas de Mariano y su prensa ante gente racional puede causar que te miren como si fueras tontito.

#6 ¿proponer vivir peor como hay que interpretarlo?

D

#6 Pues atacando a los intereses de la gente que vive ahí. Si quieres ejemplos te debería valer mirar hacia el gobierno español.

L

#3 No, no tiene nada que ver con "profundización democrática". Intentar convocar un referéndum para el que no tienes competencias, no es democracia.
Eso de "tanto catalanes como espanoles" es una redundancia sin sentido. Es lo mismo que decir: tanto barceloneses como catalanes.

L

Es su opinión, que coincide mucho casualmente con cierto discurso independentista, pero su opinión.

L

#17 #18 Ni la Cataluna que pintan algunos fachas es cierta ni la Espana que pintan algunos independentistas tampoco. Lo único que digo es que este artículo está lleno de estereotipos independentistas, que no siempre se ajustan a la realidad.

centito

#21 Estereotipos que no se ajustan a la realidad son los que precisamente señala el autor del artículo.

L

#30 Lo que tu digas. No voy a entrar en una discusión sin sentido.

D

#31 No voy a entrar en una discusión sin sentido.

¡Pero si no te dedicas a otra cosa!

D

#17 Los sectores que dan esa falsa imagen... se la creen.

Es cojonudo.

Minha

Que pruebe a viajar por el "eje (no recto) del mal"... Ripoll, Vic, Olot, Banyoles, Girona

Verás que risas


Es broma, todo es tan bonito como cuenta en la carta roll

JanSmite

#37 No, eso no es cierto.

D

#45 ¿Que no es cierto que la mayoría de la gente es independentista?

No poco. Y cada vez más. Las estadísticas a lo largo del tiempo son muy claras en esto.

Si no fuera cierto no se pondría el gobierno español en contra del referendum. Si pudieran ganarlo, lo harían. Impiden que se haga para intentar evitar perderlo.

JanSmite

#49 No, no es cierto. Sólo tienes que ver los resultados de las últimas elecciones. Sí que hay gente que defiende el derecho a decidir, pero que, incluso así, no son independentistas. Y el gobierno español tiende a mezclar ambas cosas como si fueran lo mismo, cuando no lo son.

D

#50 Solo un referendum vale para medir eso. Nada impide que un votante del PP sea independentista y seguir votando al PP por otras razones.

D

#54 No, las encuestas tampoco valen, y menos las que hace según quién.

JanSmite

#57 Cierto, gracias…

#55 goto #56

JanSmite

Vale, pues siendo tú el que afirma que la mayoría de los catalanes es independentista, aporta tú las pruebas, ya que de las mías, que dicen lo contrario, y de los resultados de las elecciones, que dicen que el número de personas que votaron opciones independentistas fue ligeramente inferior que las que votaron al resto, no te fías.

Ya sabes: "la carga de la prueba recae en el que afirma."

L

#56 Te has olvidado de poner a quién le "hablas".

Z

Típico del izquierdista chacha sureño, seguro que tiene voz de Gracita Morales, repitiendo todos los tópicos de la pseudoizquierda nacionalista a ver si le dan la aprobación los de arriba y puede mover un poco el rabo de alegría, que defender posturas de la antigua izquierda que sólo benefician a gañanes de pueblo que le dan asco no da el caché de defender el ficticio derecho a decidir de las zonas ricas de tu país, el si soy rico yo me lo guiso y yo me lo como tan profundamente de izquierdas.
Grandioso cuando ha comentado que en Cataluña no mandan partidos corruptos, seguro que piensa que Puigdemont es de la CUP.

centito

#25 ¿Ves? Tus descalificaciones, ridiculizaciones e insultos hacia los que no piensan como tú sí marcan una diferencia entre los intolerantes y los que simplemente expresan ideas, te gusten o no.

D

Lo que no se me ocurren tantos, son motivos para que los catalanes quieran quedarse.

Creo que a nadie se le ocurren. Si tuvieran alguno, intentarían vendérnoslo.

El gobierno español actúa como si fuera completamente evidente que Cataluña estará mucho mejor fuera de España. Como si eso fuera imposible de desmentir. Esto equivale a reconocer que lo que hace con Cataluña es contrario a los intereses de Cataluña.

dracco

Si los catalanes actuáramos como dicen que actuamos, nos echaban... los tanques

pinger

Pues explica...

D

Bonita carta, pero no nos interesa... para conseguir la independencia necesitamos crispación y no amigos en el otro lado

berkut

#4 Exacto, necesitamos más crispación: Los Santos, Inda, Intereconomia, 13 tv, Maruenda, Abc, El Mundo, Antena 3,..

D

#8 Crispación = División

El "la maté porque era mía" de España contra el síndrome de estocolmo!

pinger

#4 Si hasta nos hemos traído una estatua de Franco y la hemos puesto en la calle, pero ni así.

D

#19 ya pero eso de mostrarlo como se quiere al rey....

D

#19 Eso es para hacer puntería.

D

#4 Tenemos grandes colaboradores en el otro lado. Pero no lo hacen para ayudarnos, es que son incapaces de otra cosa.

berkut

#48 Cataluña seguirá siendo España durante siglos. Lo cual no quita que el proceso siga vivo, cosa que favorece al PP, y a la extrema derecha española (a la de verdad digo. Lo que tú quieres decir con creciente fascismo en Cataluña no sé a qué te refieres. ¿Puedes identificar ejemplos?)

Wildindi

#51 ¿esto es en respuesta a? no cojo la concordacia con el comentario que enlazas...

cream

Sigue sin entender nada.

D

que pruebe de decir que él no es independentista, verás que rápido le enseñan la puerta de salida.

D

#5 #7 #9 #22 #23 soc català, així que conec tan bé o millor que vosaltes el caldo de cultiu feixista que està generant el prusés. al temps...

Maki_

#26 Eso mismo dice la entrada sobre Rivera, el autoautorizado. Y ya ves tu la credibilidad que tiene.

D

#28 #29 #32 es obvio que no todo los independentistas son fascistas. pero es obvio que hay mucho fascista no reconocido como tal dentro del movimiento. a esos me refiero, que le pregunten a Pérez Andújar.

D

#33 Hay alguno y son un asco.

JanSmite

#33 La mayoría de gente es NORMAL, como tú y como yo, los fascistas son una minoría.

JanSmite

#26 Imbecils n'hi ha a tot arreu, però això no vol dir que tots els independentistes catalans son tots iguals. Seria el mateix que dir que, com que hi han feixistes ultra-nacionalistes espanyols, tots els espanyols son així. Va, home…

dracco

#26 Mare de déu, ésto de generalizar lo facilita todo, eh?

berkut

#26 Bueno, España tiene su pedigrí fascista bien nutrido...

Lo de que el proceso genera fascismo en Cataluña, pues qué quieres que te diga, en cualquier caso será frustración y resentimiento, como no podría ser de otra manera (joder, la gente sólo pide votar y no le dejan).

Por otra parte, no estaría de más recordar que el que se ha llevado la peor parte en cuanto a odio y resentimiento de la sociedad catalana es Pujol (y en parte CIU). Gente que llevaba décadas votandolo ahora le escupiría a la cara.

En definitiva, más que fascismo, lo que ha generado es la continuidad del PP en el gobierno... Y bueno... oh wait!!! Pues igual tienes razón!!

Wildindi

#44 Yo no cargaría sobre las espaldas de los Catalanes la continuidad del gobierno del PP, de eso se han encargado casi ocho millones de españoles y en Catalunya se ha contribuido bien poco a eso, mira el resultado de las últimas elecciones... de hecho yo me atrevería a decir que podemos ser la solución a la sinrazón electoral te explico, cuando nos vayamos, va a haber tal cabreo que entre eso y lo de la Gurtel, veremos a ver donde acaban Rajoy y su coleguitas.

berkut

#2 ¿Te has leído el artículo?

D

#7 ¡Nunca! Yo no hago trampas.

Maki_

#2 Qué putada que no pase eso, eh?

Qué ridículo, chaval.

Wir0s

#2 Lo de leerse la noticia... Ya tal

JanSmite

#2 ¿Has vivido allí? Yo sí, unos 20 años. Mi mejor amigo allí es independentista, yo no.

D

#22 La mayoría de gente en Cataluña es independentista, es lo normal. No suele salir en la conversación porque es algo sabido.

dracco

#2 Quien diga esto no se ha leído la notícia y/o no ha estado en Catalunya