Hace 15 años | Por --55119-- a energias-renovables.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a energias-renovables.com

Las dos instalaciones industriales de Abengoa Solar se ubican en los estados de Arizona y Nueva York. En ambos se aplicará la tecnología cilindro-parabólica a gran escala y el vapor producido se utilizará únicamente con fines térmicos. La planta de Arizona se encuentra en la reserva india Navajo, en Tuba City, dentro de las instalaciones del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE).

Comentarios

alexwing

De echo Abengoa se quiere deshacer de su filial Telvent (Rama de Software de Abengoa) para centrarse en renovables, lo cual es una lastima ya que es la única empresa española que esta en el Nasdaq, entre los posibles compradores estaba Tata(India) aunque finalmente se ha retirado, ahora parece que coge fuerza Indra, que seria la mejor opción, lo que espero es que eso no repercuta en los puestos de trabajo tengo un hermano allí.

D

#8 Estas plantas son para generar calor, no electricidad. Por cierto, esto, al ahorrar la conversión de calor a electricidad hace la planta mucho más eficiente.

D

#10 Son fotosintéticas y también extraen energía del sol. De hecho hay quien está investigando lo que se llama 'fotosintesis artificial'.

ramOn

Estoy buscando cuánto facturarán y los megavatios que esperan proveer...

filipo

#1 Salvo que la otra es tuya no le veo relacion

Z

Esto de que las empresas privadas abran apuesten por este tipo de energías no debería ser noticia, sino algo tan frecuente que ni siquiera tuviesemos que menearlo....

D

Pues yo en mi casa tengo tres plantas. Vale que no son termosolares, pero lo bonitas que son!