Hace 3 años | Por skout a laotraandalucia.org
Publicado hace 3 años por skout a laotraandalucia.org

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirma la sentencia de la Audiencia de Sevilla contra un guardia civil -identificado como D.R.V.- que le condena a dos años de prisión y una multa de 3.000 euros, por un delito de falsedad al falsificar una orden para registrar un bar de la Macarena de la capital hispalense donde presuntamente se vendía tabaco de contrabando con la pretensión de apropiarse de dicho género.

Comentarios

D

#2 Los justicieros

#2 Imposible! ¿Que será lo siguiente, un juez prevaricando?

D

#2 No te quedes con la mitad. Quédate también con lo de la condena...

Veelicus

#13 Si pienso en la condena que le han puesto me da mas vergüenza todavia.

D

#14 ¿Cuál le deberían haber puesto y por qué?

Veelicus

#15 Primero: expulsion de la Guardia Civil e imposibilidad de ser funcionario de por vida. ¿Porque?, evidentemente porque no es una persona en quien se pueda confiar para ningun asunto publico.
Segundo: El doble de la condena que tendria un ciudadano cualquiera cometiendo el mismo delito ¿Porque?, porque siendo un funcionario publico hay una confianza puesta en el y su palabra tiene mayor valor ante la ley, por tanto en caso de incumplir la ley en un asunto relacionado con sus funciones me parece mas justo el doble de pena que a una persona normal cometiendo el mismo delito.

D

#16 ¿Y si resulta que ley no contempla esas penas para esos delitos, se las pone el juez por sus cojones morenos?

Veelicus

#17 Por eso digo que me parece una vergüenza, porque el codigo penal no esta bien a mi entender en estos casos, un funcionario tiene unos privilegios que no tiene un ciudadano cualquiera y por tanto su responsabilidad ante la ley deberia ser mayor.
Por ejemplo, si un Guardia Civil te denuncia por lo que sea y no hay mas testigos ni pruebas, te jodes y te comes la multa. Si un ciudadano cualquier te denuncia y no hay testigos ni pruebas, sales absuelto. Por tanto si se le pilla a un Guardia Civil mintiendo en sus funciones la sancion deberia ser mucho mas dura que a una persona normal y ser expulsado de la Guardia Civil y de cualquier otro cuerpo funcionarial.

PeterDry

#1 Llegan a Coronel incluso.

Lamantua

Cuantos casos aislados van...? roll

l

La defensa del apelante siembra la duda de que pudieran ser otros compañeros suyos de la Guardia Civil los que hubieran confeccionado el documento falso,pues sí que lo está arreglando...

ccguy

Qué cosas que sean justo dos años

aupaatu

Cuando los fiscales y jueces se enteren de que en la patria existen los bares de alterne con prostitutas y la trata de blancas ,va ha ser una revelación inimaginable.

ur_quan_master

#6 similar a los pagos en B que le pedían a la gente que compraba pisos a principios de siglo.. no lo sabía nadie.

m

¿Condenado un Guardia Civil? ¡Seguro que el juez era chavista comunista judeomasonista alpinista escapista! lol
🍎 🍍 🍋 🍓

Abfjmp

3000Euritos de multa, por perder cualquier tipo de credibilidad que tuviera como policía.... Me parece un regalo... Un azotito flojito en el culo de niño malo. Así va todo en España...