Hace 7 años | Por aiounsoufa a totuputamadre.com
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a totuputamadre.com

Cosas que, tras más de una década viviendo en Sevilla, jamás entenderé. Vivo en la Alameda de Hércules. Hace dos semanas me crucé, en distintos días, con dos procesiones, con sus correspondientes cortes de calles durante horas, despliegue policial tanto para guiar la procesión como para guiar a los vehículos hacia las calles por donde debían transitar, camión de Lipasam al final de la marabunta para limpiar la mierda dejada...

Comentarios

mazikeen

#3 Si pero las fallas o les fogueres son una semana y ya, lo que la chica cuenta es que las procesiones em¡n Sevilla no paran, y están todo el año no vaya a ser que se les olvide.

WcPC

#9 Tras vivir en Sevilla toda mi vida, antes NO era así, el rollo de las procesiones ha crecido año tras año, y especialmente en los últimos 15....
¿Porque?
Pues tengo teorías y opiniones, pero nada fundado así que no voy a compartirlas.

mazikeen

#24 Supongo que sera por pasta, todo es por dinero al final.

WcPC

#25 También está el poder e influencia.

D

#3 No sabes la de gente que coge vacaciones en San Fermines precisamente para desaparecer de Pamplona y no tener que sufrirlos.

P

#3 Yo no veo a la autora quejándose "públicamente" (me refiero a poniendo quejas en la administración), que es lo que critica que han hecho otros vecinos por el festival de música.

alexwing

Lo cierto es que desde hace unos años ya está alcanzando el nivel del absurdo, cualquier tonta escusa y se saca un paso, antes esto no era así, al final es un negocio que tiene poco que ver con la Fe.

frg

#7 ¿Al final?. Siempre creí todo el espectáculo de semana santa tiene bien poco que ver con la fé.

calaña

Me he tragado varias Semanas Santas en la Alameda y tengo suficientes anécdotas. Muchas de tener que dar un rodeo enorme para entrar en casa, de mosquearte con gente que no te deja pasar porque cree que le vas a quitar el sitio... Pero la que me parece más curiosa fue la de un día que intenté sacar a los perros. La calle donde vivía tiene la anchura de 2 metros, nunca hay nadie, pero en Semana Santa es un paso obligado para ir de una salida de hermandad a otra sin tener que andar mucho. Total, que cuando abro el portal con los dos canes coincide con que una manada de personas de todas las edades y sus mejores galas cual estampida de National Geographic ha tomado la calle. Cinco minutos estuve mirando ese río de gente interminable hasta que me volví a casa a esperar a que se fueran. Es una putada si no participas de la fiesta pero Sevilla es así y así seguirá.

n

Vivi en el centro de Sevilla mucho años. Sinceramente, no es para tanto. Semana santa son 3 dias que van a molestar a los currantes. Desde el jueves santo los que no comulgan se suelen ir fuera.

Lo de las carretas del Rocio me parece mucho mas molesto y peor organizado.

Feria, si no vives por los remedios tampoco te afecta mucho.

Luego ya hay fiestas mas localizadas en barrios, que no suelen afectar mucho al resto de la ciudad.

En fin, creo que es un poco como todas las ciudades.

Pero si estoy de acuerdo que la sociedad en general sufre un proceso de gruñonismo. Creo que es porque se hace vieja. No se puede jugar al futbol en parques, no puedes hacer mil cosas en la calle que antes podias... la media de edad sube por lo que son los saraos mas tradicionales los que tienen mas apoyo. Lo que mas interesan a los jovenes son los que tienen menos apoyos politicos, institucionales y en la propia sociedad.

D

#10 ¿Y los ensayos? Ahí las bandas dando por culo todo el año,los costaleros dando vueltas cargando armatostes.
Y no son tres días, es más de una semana con la ciudad secuestrada que termina todos los días a rebosar de mierda.

c

#15 Los ensayos de las bandas suelen comenzar apenas un mes después de la semana santa y duran todo el año. Te los puedes topar en cualquier lugar, especialmente en parques, bajo los puentes u otros espacios públicos, en los barrios alejados tampoco se libran y suelen durar hasta mas tarde de las diez de la noche, incluso hasta las once, de lunes a viernes. El culpable directo es el ayuntamiento, que, con el fervor católico que les caracteriza, fomenta el problema. #16 Se nota que eres de otra ciudad.

K

#20 pues a mi me tocan los cojones los Runners que me cierran el barrio cada dos semanas y me tengo que joder (aquí semana Santa poca hay). Ah, y los del fútbol.
Así es la vida. A muchos les tocsran los huevos las mareas en las que participo, y nuestras asambleas callejeras.

manuelpepito

"gran jodienda para lxs currantes".

Si se es tan idiota para usar la mierda de la X y poner lxs, currantes debería ser con X también.

D

#4 Error tipografico, seguro.

D

#4 ¿¿¿currantA??? ¿Estás en una competición para el término más chorra?

D

Que digo yo que si te tocan las narices con la música podrás medir el volumen y poner al mismo algo tranquilito de música, no se ¿Burzum? ¿Slayer? ¿Ktulu?

sotanez

#19 En mi casa es Ministry como la tradición manda:


Con el volumen al 11, que si no está mal hecho.

Iba a poner alguna burrada pero me la envaino para advertir que las procesiones religiosas no son más que otra forma de expresión de la libertad de manifestación: puede joder verlas a quien no comulga con sus ideas pero hay que respetarlas

#2 Vale, me había leído solo la entradilla, que efectivamente no resume ni describe el contenido del enlace

#8 Lo he reconocido en #5. Había escrito mi comentario guiado por la entradilla, que, según las recomendaciones de Menéame, debería haber descrito el contenido del enlace en lugar de limitarse a reproducir las primeras líneas.

perrico

#1 Comí todo el que quiera expresarse haga la misma ocupación de la vía pública no se va a poder salir a la calle.

K

Para cada fiesta hay un puñado de lloricas. Lo mismo da San Juan que Semana Santa.