Hace 3 años | Por Troglobyte a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por Troglobyte a lasprovincias.es

Juan Carlos Izpisúa Belmonte. Albaceteño de nacimiento, jugó en Tercera División, fue camarero y botones y estudió Farmacia en Valencia. Hoy está en boca del mundo científico por su proyecto con células de monos y humanos.

Comentarios

D

#2 el trabajo es digno pero no lo expresa así la noticia, que establece esa comparación negativa

x

#2 son trabajos dignos, pero de mierda. De muchas horas (más de las cotizadas), esfuerzo físico, tareas ingratas, aguantar clientes maleducados...

Por eso el que puede conseguir algo mejor se va. Incluso cobrando menos con una beca de formación.

p

#2 https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2015/05/10/turrones-crear-organos-32225392.html

Lo que no es digno es que un niño tenga que dedicarse a trabajar en vez de estudiar.

pitercio

#1 Después de años de explotación laboral (es una exageración egocéntrica pero me permito la licencia en pro de la claridad), puedo decir que de ese abuso surgen enseñanzas impagables que es difícil creer sin experimentarlas. La primera de todas es que no deseas lo mismo para tus semejantes, aunque muchos se empeñen en rechazarlas como si fueran de una realidad a la que no pertenecen.

D

#6. Bueno, otros aprenden el "yo he pasado por ahí, ahora mamá tú" y perpetúan actitudes y sistemas. Desgraciadamente.

LaGataAgata

Debería preocuparos más lo que hace como científico que lo que hizo como camarero. Como se le vaya de las manos el tema vamos a desear todos que se quedara en Benidorm.

e

#5 Es probable que ya se le haya ido de las manos. Cuando se filtran estas noticias a la prensa es porque ya hay logros. Es un globo sonda para ver la reacción de las instituciones y de la gente en general ante este tipo de experimentación. Y poniendo por delante que es para el bien de la humanidad.
Pero seguramente ya se han conseguido resultados mucho más avanzados que los que describe la noticia.

x

#7 toma, ponte esto que ha refrescao tinfoil

e

#8 A ver si te crees tu que la oveja Dolly fue la primera. Cuando fue presentada en sociedad llevaban ya años clonado bichos.
Pero es ahora cuando nos enteramos, 20 años más tarde, que el verdadero ejercicio no era clonar celulas sino reprogramarlas.
https://www.univision.com/noticias/genetica/a-20-anos-de-la-oveja-dolly-por-que-la-clonacion-no-ha-sido-lo-que-esperabamos

Así es que cuando te cuenten un avance científico de este calibre, da por hecho que te están contando solo la mitad de los resultados y con unas cuantas versiones de retraso.

LaGataAgata

#7 Con la excusa del beneficio nos cuelan goles que no vemos venir, porque los efectos de estas cosas siempre se ven cuando ya es demasiado tarde.

D

Alguien muy competente y que se lo ha currado.