Hace 13 años | Por --171411-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --171411-- a publico.es

Los sindicatos y los representantes del Ministerio de Fomento se reúnen este martes por la tarde para iniciar la negociación de los servicios mínimos. Todos confían en alcanzar un acuerdo que satisfaga a todos, aunque la empresa no parece fácil: la propuesta de los sindicatos contempla que no haya vuelos internacionales y que sólo circulen trenes de Cercanías. Está por ver que la Administración lo acepte.

Comentarios

millanin

En mi departamento, como en todas las huelgas, los servicios mínimos son del 200%. Donde hay 2 ó 3 personas el día de la huelga han puesto 6 en el horario por si acaso. Los sindicatos denuncian pero mi empresa paga la multa y listos. No para la producción.

Pero esta vez estamos un poco cabreados ya que han echado a algunos compañeros sin justificación y estamos hablando de hacer como en el metro de Madrid.

D

Mientras se llegue a un nivel razonable de servicios mínimos me parece bien.

Va a ser inevitable que la gente que quiera hacer huelga provoque ciertas molestias a los que no.

Esperemos tambien que los piquetes informativos se comporten de manera razonable y no sirvan como elementos coactivos.

vindio

Tienen derecho a protestar, pero sin que se note ¿Queda claro?

patxi1980

Me parece que los sindicatos y sobretodo los piquetes van a hacer lo que les apetezca.

Creo que deben prevalecer los derechos de todos, tanto la gente que hace huelga como la que no.

El martes pasado hubo huelga en los ferrocarriles de Catalunya, y se pusieron servicios minimos del 50% en las horas punta. A la hora de la verdad se saboteo todo y se cerraron todas las estaciones. Ademas se sabotearon algunos trenes para asegurarse que si o si estarian parados. Seguro que tanto los que incumplieron los servicios minimos, como los que sabotearon deliberadamente los trenes no les pasara nada, ni expedientes ni multas ni nada, como paga el estado pues barra libre.

Las huelgas que afectan a los transportes publicos son una verguenza y nunca se toman medidas, y se deberian tomar medidas mas restritivas, ya que los perjudicados somos la gente que los usa.

tanto promover el transporte publico, pero a la hora de la verdad, siempre necesitas un vehiculo privado ya que sino te quedas sin poder moverte cuando a los sindicatos les plazca.

Vauldon

#4 No hace mucho, se establecieron unos servicios minimos del 100% durante una huelga... Esta vez lo han prevenido.

Cabe decir que tengo noticias de primera mano de que la UGT se ha paseado por comercios de barrio, "recomendando" que no abran el dia 29, so ya no lo veo etico dado que no respeta la libertad de eleccion de esos trabajadores, de todos modos, si, hace falta una huelga general, y hay que secundarla, no hcaerlo es tirar piedras contra nuestro propio tejado.

Ya tenemos despidos libres por "causas objetivas", improcedentes a 20 dias/año (8 de ellos pagados por FOGASA), cambios de destino sin retribuciones, paro privatizado, reduccion de salario de forma unilateral saltandose convenios y contratos por "prediccion de perdida o reduccion de beneficio",...

Lo siguiente es aumentar el IRPF y congelar las pensiones, aumentar la edad de jubilacion,... ¿Que vendra luego? ¿60 horas semanales y obligacion de recibir latigazos en caso de baja productividad?

Estamos permitiendo que nos reduzcan los beneficios sociales con unas cargas impositivas cada vez mayores, que nos recorten nuestros derechos laborables, y que se nos reduzca el poder adquisitvo en una forma nunca antes vista,...

No debeis luchar por vuestros derechos, si no por vuestros derechos y los de vuestros hijos. La generacion que se esta incorporando ahora mismo al mercado laboral es la mejor formada jamas vista en España, la que mas dificil tiene el acceso al mercado laboral, y la que peores condiciones tiene.

Mi padre compro nuestro piso con una hipoteca al 13% de interes. Era carnicero, empleado por cuenta ajena, y pagó el piso en 3 años, digo que lo pagó, porque de aquella no era necesario que mi madre trabajase, y no lo hacia, era ama de casa. Hoy dia para vivir "bien" tienen que trabajar los dos miembros de la pareja y el piso se paga en un minimo de 20 años..... ¿Soy acaso el unico que ve la enormidad que supone?

Respecto a la huelga, vosotros sabreis que que quereis hacer...

raoulduke

Lo importante es que el trabajador que quiera trabajar trabaje. Pero aquellos que no quieran trabajar, que quieran hacer huelga, que se jodan y cumplan los servicios mínimos abusivos que estipula una de las partes en conflicto.

marioquartz

Si bloqueas el transporte has ganado la huelga aunque la gente no quisiera hacerla. Si la gente no puede ir a su trabajo le estas obligando a hacer huelga, y eso va en contra de los derechos de los trabajadores.