Hace 4 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por gonas a elconfidencial.com

Una de las mayores obsesiones de los operadores es mejorar su ARPU, el ingreso medio por cliente. En los últimos años hemos visto como muchos de ellos recurrían a una técnica muy directa para incrementarlo: subir sus precios. Pero hay otra vía para hacer que paguemos más. Ofrecernos servicios extra que hacer sumar unos eurillos a la factura mensual es algo más que habitual y fácil de esconder.

Comentarios

bikooo2

#1 yo lo tuve que dejar por que mi madre quería ver los numero y lo entiendo, yo no se por que mierdas cobran por eso eso ya con los tiempos que corren tendría que venir incluido

A

#13 La pregunta se responde sola, lo cobran porque es pasta ¿para que te lo van a dar gratis si te lo pueden cobrar?

a

#1 te das de baja y punto ¿cual es el problema? ¿que no queremos molestarnos el darnos de baja por bagos o por masoquistas?

D

#8 Y con el beneplácito del propio cliente, que traga.

Si la gente se molestase en mirar reseñas de muchos sitios, ese tipo de negocios volvería a ver al cliente como alguien a quien respetar, en vez de alguien a quien estafar.

D

#30 y en leer la carta de precios, si no consta no se puede cobrar. La pagas, hoja de reclamaciones, que debería acabar en multa, así se le deberían quitar las ganas y reclamación del importe cobrado de más.

Cehona

#5 He pasado por todas desde que se implantó Madritel y todas igual. Jazztel me la coló con un cobro indebido, Orange pésimo servicio técnico y nunca 24 horas. Vodafone si eras ONO mejor dejarlo, y encima te venden fibra optica, cuando solo es hasta el nodo, en casa te instalan par de cobre. Movistar hasta ahora el mejor servicio técnico, y las reclamaciones funcionan.
Por lo demás, de acuerdo.

D

#15 lo de FO y cobre dependerá del servicio que te vendan, probablemente un servicio indirecto de lolSL, porque si te refieres al HFC (1) el cable de cobre que usa permite velocidades equivalentes a las de FO.

(1) https://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%ADbrido_de_fibra_coaxial

manc0ntr0

#15 Dudo mucho que te lleven par de cobre. Lo que llega es coaxial que es la tecnología de las cableras como ONO desde siempre.

Cehona

#39 Correcto. Lo vi y anule la portabilidad.

manc0ntr0

#41 Pues que sepas que a falta de FTTH, la tecnología de fibra + coaxial desde el nodo de barrio es una excelente combinación. Fiable y soporta velocidades más que decentes.

Cehona

#42 Soporta velocidades mejores que el ADSL, eso es indudable, pero no es estéril a las interferencias electromagnéticas.
Que no me vendan HFC como FTTH, y más cuando ya lo tengo instalado en casa. No hay competencia.

manc0ntr0

#43 Nadie dijo lo contrario, al menos yo. Sólo apuntaba que a falta de FTTH bien vale.

e

#5 Hasta cuando no hay otra, hay otra. Donde sólo hay movistar, puedes contratar revendidos como pepephone con cero cobnros extras y meses y meses pagando exactamente lo mismo.

e

#7 lo que decía en #25
Yo la tengo, y genial en todos los sentidos.

Vamvan

#5 En ono no tenias cobre. Ponian fibra hasta la toma de la fachada y luego coaxial hasta tu casa.

manc0ntr0

#5 Ya te digo.
La peor compañía de servicios de telefonía e internet con diferencia.
Si no llegan a tener el monopolio en infraestructura hace tiempo que hubieran desparecido.

rockdan

#5 Para eso está O2, Movistar es la única que no tiene una cobertura en mi zona que te dan ganas de llorar, pagas un poco mas pero el servicio es bueno (Y hasta ahora no me han tocado las narices para nada) [/No es mi intención hacer SPAM]

Cehona

#3 En movistar di de baja los sms premium y teléfonos 908/808 y este mes salto un sms de una aplicación inocente tipo brainstorn. 3,50€ semanales que toca reclamar.
Y todo por teléfono sin papeles.

A

#4 Si te han cobrado un servicio teniendo desactivados los SMS Premium y los números de tarificacion adicional seguramente te están colando un pago a terceros, asegúrate de que los tienes bloqueados.

Cehona

#21 El problema es que cuando solicitas un servico (desactivarlo) no queda constancia escrita, solo telefónica.
Eso pasa con todas las operadoras.
La reclamación está puesta y me comentaron que lo devolverán, asi como la comprobación de que dichos servicios están desactivados.
Lo ideal seria tener constancia fisica documentada.

A

#22 He trabajado en atención al cliente de una operadora, me se demasiado bien como funcionan

ewolvy

#3 La primera vez que me hicieron ese timo ni siquiera me salió el mensaje y fueron 3 seguidos (pensaba que simplemente se había cortado la llamada y lo reintentaba. Reclamé y pasaron de mí, volví a reclamar y volvieron a denegar sin leer el correo. Al final acudí al defensor del cliente de Telefónica y me dieron la razón, recuperando el euro y pico que me habían robado. Fue muy satisfactorio haber ganado la "guerra" después de perder tantas batallas, pero el tiempo invertido no compensa. Estoy deseando que en mi zona pongan algún otro operador para poder cambiarme pero mientras tanto no tengo opción real de cambio a un precio razonable...

D

#9 Es generalizado, es una estafa premeditada, cosas de España y los fraudes masivos que cometen las grandes empresas a cambio de tener politicos en nomina.

D

Fibra de Pepephone 29€, y solo la fibra, sin línea de teléfono. En todas las demás operadoras te cobran más por contratar sin línea que con línea. En cuanto se me acabe la permanencia con la mía, me cambio.

g

#7 30€ en digi tambien sin linea: https://tienda.digimobil.es/?addpackage=1040

e

#14 Yo cogí pepe porque decía muy claramente "usamos CGNAT pero si nos lo pides te sacamos gratis". Digi usa cgnat? te saca gratis si se lo pides? Yo no lo cogí porque no lo vi especificado en ninguna parte.

g

#27 No tengo ni idea, solo he puesto que hay otros que tampoco te obligan a tener teléfono.

D

#27 ¿Qué es CGNAT? ¿Para algo de puertos?

Democrito

#29 CGNAT significa que disponen de menos direcciones IP que clientes, y por tanto no tienen una dirección IP para asignar a cada cliente, sino que comparten una dirección IP entre varios clientes. Esto tiene el problema de que no se permiten conexiones entrantes (iniciadas desde el exterior), y no se puede usar esa conexión de fibra para ofrecer un servicio al exterior (web, ficheros o mil cosas más que se pueden hacer con un NAS). Pero probablemente a la mayoría de usuarios no les haga falta ya que las respuestas a peticiones iniciadas por el cliente siempre llegarán.

Algunos proveedores como Pepephone te ofrecen sacarte del CGNAT y darte una dirección IP no compartida para ti si necesitas usar ese tipo de servicios, y otros como MásMóvil te lo venden como si fuera una gran ventaja para el cliente porque es más seguro.

A

Lo más sangrante y la mayor estafa permitida por el Estado y sus organimos de "regulación" son los Dicta SMS, que funcionan en Movistar, Vodafone y entre ambos operadores. Servicio que de vez en cuando se reactiva misteriosamente aunque el usuario no lo tenga activado y que los paga el que llama aparte de su tarifa, aunque tenga tarifa plana de llamadas ilimitadas. Yo mismamente he contratado con Vodafone un servicio de internet "ilimitado" y en el paquete viene incluida una línea Mini con 5GB y 200min que directamente no uso. Y a mis padres no se la doy porque fijo que me van a colar un montón de cargos por el DictaSMS ya que muchos a los que llaman lo tienen activado.

Y la estafa SecureNet de Vodafone es otra. 1€ al mes que a algunos se les activa sin más y que luego para darlo de baja es un drama. Sin embargo el SecureNet no les sirvió para detener el ataque a sus sistemas de hace una semana y pico.

santim123

#17 Puto Vodafone y su securenet de mierda y una suscripción a Google suite que veo que me han colado en la última factura.
Llevo 5 meses con error gordo en mi factura. Más de 600 pavos que me han contado de más.
Consejos aparte de cambiarme a cualquier otra? Eso ya lo tengo decidido.

POLE288

Recuerdo cuando consultar el saldo más de x veces en determinado periodo también tenía coste

Zeioth

En mi experiencia cualquier oferta del tipo "Gratis para siempre" es una estafa.

eboke

La línea de teléfono fijo. Ojalá darla de baja y que no me la cobren.

TC ct cc

Aquí todas las compañías robándonos por donde pueden y ningún Gobierno (ni anteriores, ni presente) haciendo nada por los derechos de los consumidores.
No es de extrañar que luego terminen en sus consejos de administración. 😡

D

#18 Y Facua denunciando a un cine de pueblo que no deja llevar palomitas de casa y cosas parecidas.

d

Todo os parece mal. Que una empresa quiera incrementar sus beneficios siempre os parece mal. Da igual como lo haga

gulfstream

#6 Lo peor de todo es que no lo dices con ironía. Te gusta en vez de pagar 20, pagar sin tener más servicios... 30. Y si el banco de repente te cobra 30 euros de comisiones todos los meses, pues bien, porque una empresa está para ganar dinero. Tu dinero en concreto. El banco mira por sus intereses y tú, por los del banco.

d

#31 no, yo miro por los míos. Ellos son libres de querer cobrar el máximo y yo de querer pagar lo mínimo. No veo la notícia, cada uno sabrá la pereza que le da cambiarse de compañía