Hace 5 años | Por --574090-- a mondiplo.com
Publicado hace 5 años por --574090-- a mondiplo.com

Las súplicas y las muestras de afecto de tres dirigentes europeos –Emmanuel Macron, Angela Merkel y Boris Johnson– que fueron a adular a Donald Trump no habrán servido para nada: el presidente de Estados Unidos ha respondido humillándolos.

Comentarios

Autarca

...las grandes empresas europeas han comprendido a quién deben obedecer, puesto que incluso el envío de un correo que pasa por algún servidor estadounidense o la utilización del dólar en alguna transacción con Irán los expone a extravagantes sanciones (véase el artículo de Ibrahim Warde).

Nuestras sempiternas ruedas de plegarias dedujeron de este episodio que haría falta más Europa (2). Pero cuanto más se amplía y se institucionaliza, menos resiste a las órdenes estadounidenses. En 1980, los nueve miembros de la Comunidad Económica Europea se posicionaban sobre Oriente Próximo acogiendo favorablemente las aspiraciones nacionales del pueblo palestino; por el contrario, el pasado 14 de mayo, cuatro Estados de la Unión Europea (Austria, Hungría, República Checa y Rumanía) contaron con representación en la inauguración de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén;

Demoledor

D

Ya se sabe, los déspotas escupen a sus lacayos.