Hace 6 años | Por sangonereta a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por sangonereta a 20minutos.es

El cantante cree que Cataluña "no ha tenido nunca un mejor trato cultural y lingüístico" y cuestiona el maltrato económico. Asegura que los gobernantes independentistas deberían pedir perdón por "mentir" y asegurar que Europa "abrazaría" una república catalana.

Comentarios

D

#19 Corrígeme si me equivoco, pero no está medio Govern de Catalunya en prisión?

a

#19 A Serrat en comparación le han faltado cojones. Puigdemont ha tenido los cojones de decir a todo el mundo que se tire a una piscina sin agua, y ha tenido los cojones de irse del pais cuando la cosa pintaba fea, y ha tenido los cojones para dar lecciones de democracia desde su exilio, y de proponer una votación de los catalanes para salirse de la UE, etc.

¿Me vas a negar que no hace falta tener cojones para eso? De la sesera puede que no esté tan bien dotado pero lo suple con su pelo.

D

#19 🙍 Serrat SÍ que va cantar en castellà...al final Franco el va estovar.

Lluís LLach, Maria del Mar Bonet, Ovidi Montllor, Raimon, Marina Russell mai es van vendre al franquisme, mai van cantar en castellà

porcorosso

#19 Cuando un farol te sale mal: Por qué Serrat no fue a Eurovisión
https://lacabezallena.com/cine-television/la-la-la/

D

#21 La sociedad demanda cosas que no tiene, y ve perder cosas que se podrían tener. Qué hay de mentira en eso? Me estás diciendo que la sociedad tiene alucinaciones?

Yo como ciudadano veo que el corredor mediterraneo no llega, y se priorizan aeropuertos fantasmas. Como ciudadano veo que el PP llevo al TC la Ley de pobreza energética que evitaba cortes de luz en invierno a familias sin recursos para que no tengan el peligro de morir por velas encendidas como pasó hace un año en Reus. Como ciudadano veo que el Rodalies de Cataluña es una porquería y veo que España no quiere traspasar a Cataluña su gestión (que como ciudadano, puedo compararla con la gestión de los FGC, impecable y asquerosamente puntual). Como ciudadano veo que el País Vasco tiene un cupo fiscal y yo no. Y soy igual de Español que un vasco (faltaría más). Como ciudadano veo que en Extremadura una persona puede cambiarse de sexo gratuítamente y yo en mi comunidad no podría. Soy igual de español que un extremeño. Quién me ha mentido dices?

Quién me está mintiendo en algo que estoy viendo con mis propios ojos sin argumentos de ningún pin político?

Miento en todo esto? he dicho alguna mentira?

D

#23 Me has convencido

Yo también soy igual de española que un extremeño que un vasco!

Cantabria independiente!

delcarglo

#26 Haceros con el Ebro...¡¡rápido!!!

D

#26 No te estoy diciendo que te hagas independentista. En qué momento lo dije? Te dije que por tener algo no has de dejar de pedir cosas que seguramente te hagan la vida mejor y más fácil (no pedirlo sería de tontos, y tontos no somos ¿verdad?).

Pero tú a lo tuyo. Ya hemos comprobado que cuando no se sabe qué responder, o la pregunta es demasiado inteligente para el nivel de algunos, se tira de Venezuela, Irak, y el bienvenido "prucés", con algún cameo que otro de Rusia, que para ser un secundario comienza a revelarse como personaje principal.

D

#33 y yo te estaba diciendo que claro que se puede pedir todo lo que quieras, pero que lo que no se puede hacer es mentir y manipular, y cataluña ni su cultura están siendo maltratadas por el estado español.

D

#34 Vuelvo a decirte, en qué han mentido de toda la lista que te he puesto? Solo confírmame si esas cosas son falsedades o ciertas.

por que si crees que los catalanes solo se fijan en el "prucés" a la hora de cabrearse con el estado es que no has entendido nada. El cabreo no viene de hace 3 meses, viene acumulándose desde hace 6 años.

D

#37 Serrat dice "cultural y lingüistico"

D

#44 Sigues sin confirmarme si toda esa lista de cosas que te he puesto son falsas o ciertas. Si crees que la gente valora solo la independencia por la legua y el trato cultural, como cree Serrat, vamos mal.

Un abrazo compi!

D

#46 Yo no sé por qué valora la gente la independencia, se ve que tú si lo sabes.

Lo que sí sé, es que parte de la propaganda independentista gira en torno al hecho cultural.

Gracias por compartir conmigo los datos de tu estudio demográfico.

D

#50 Comparto lo que la gente habla en los círculos sociales por los que me muevo. Lo que se habla en los trabajos, en la familia, en los amigos, en el mercado, en las cafeterías, en el transporte público, etc.

Lo que quieras hacer con esos datos ya es cosa tuya, pero más fideligno que "a pie de calle" y no a "pie de encuesta precocinada (por ambas partes)" no vas a encontrar nada. Te recomiendo que si quieres conocer cosas, salgas a conocerlas y escuches a la gente. De nada y un saludo.

D

#55 Aquí en meneame hay unos cuantos independentistas y no recuerdo que llorasen por el corredor del mediterraneo ni por la pobreza energética, sino por memeces históricas y gilipollces culturales

Leíste cuando te puse que hay dos tipos de independentistas? los de sentimientos y los de "práticidad"? pues eso. Para que veas que no te miento.

Y no lo digo por defender ni atacar nada. Simplemente, que este problema es más fácil del que parece. Hay mucho indepe en ese 49% que con cuatro reformas y cuatro cosas, dejan de serlo. Quieren una solución intermedia, pero se les da a escoger entre el todo o el nada.

Los partidos como PPC, PSC, y CS deberían preocuparse de qué ofrecer a ese % indepe para que valoren de nuevo su integración con españa, no simplemente decir "esto se soluciona quitándote tú y poniéndome yo". Así unas elecciones no se gana. Pero bueno, esto es otro tema y un offtópic, que no veía a cuento pero que me sirve para explicar la realidad del tema.

D

#34 Ah, no? Entonces las decenas de leyes que aprobó Cataluña favoreciendo a los ciudadanos como leyes de desahucios por citar alguna... Suprimirlas es que te traten bien?

No te culpo, por allí os cuentan que esto de la independencia es por 4 flipados y lo fácil es creerse lo que dicen los medios y no pensar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#33 Insisto en que eres demasiado inteligente para el nivel de menéame, deberías buscar otro sitio donde tus facultades estuvieran mejor aprovechadas.

D

#38 Algún sitio donde no estés tú. Supongo. Por cierto, estoy hablando con otro usuario. Igual ese sí tiene nivel.

Gracias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Si es un sitio más inteligente que este, no podré estar, efectivamente.

D

#41 Es una lástima. Te echaría de menos. Casi que mejor me quedo aquí y así no perdemos contacto, cari kiss kiss kiss

ﻞαʋιҽɾαẞ

#43 Al final has conseguido emocionarme, bandido.

D

#38 Diría que estás enviando a la mierda a un supremacista totalitario indepre. ¿Me equivoco?

D

#38 🙍 Quants milions de persones viuen a Extremadura i quants a Catalunya?

Quants immigrants té Extremadura i quants Catalunya?

Com són de cares les cases a Extremadura i a Catalunya?

D

#23 Igual podrías ver que en Extremadura no tienen tren decente o que no eres el único que tiene derecho a tener un aeropuerto.

D

#30 Igual podrías ver que en Extremadura no tienen tren decente.

Y lo veo. Y no sé qué hacen que no la han liado ya a nivel nacional. Lo que tengo claro es que por la pasividad de otros no voy a dejar de reclamar cosas.

no eres el único que tiene derecho a tener un aeropuerto.

Esta frase sirve perfectamente para comprobar cómo se hacen las cosas en este país. Con cabeza? No. Por envidia. A mi también me gustaría tener en mi ciudad (que no es BCN) una parada de metro. Y mira, no la tengo. Igual igual igual igual es porque no hace falta para cuatro gatos que somos, no lo sé. Pero oye, que si se gastan 500 millones de euros en ponernos una parada de metro para cuatro gatos que way no? Luego si eso la mantenéis vosotros con vuestros impuestos, oyes, yo encantao

D

#59 Aquí todo se mantiene con los impuestos de todos

Pues qué tal si las cosas en vez de hacerlas por envidia se hacen con cabeza? Yo estoy encantado de la vida que con mis impuestos arreglen de una PUTA vez los trenes de Extremadura. Los necesitan, les urge, es algo vital. Lo que no me da la puta gana es que se gaste en aeropuertos fantasmas porque "oye, que tengo derecho a tener aeropuerto en mi pueblo de 5.000 habitantes!" o estaciones de AVE entre ciudades que en coche te las haces en 20 minutos y en cercanías 30. O lo muy visto ya "te hago cuatro instalaciones tontas y me gano vuestros votos".

Digo yo eh, igual lo que digo es demasiado utópico el hacer cosas con la cabeza y tenemos que seguir con el Café para Todos, y fiesta.

D

#60 pues si quieres empezar a hacer cosas con cabeza empieza por los Puyol que están en tu país y sigues con el resto de embusteros. por que si dejáis que se cree algo teniendo como base mentiras vais a terminar muy mal y al final pagan los más pobres y que menos culpa tienen y los de las banderitas a vivir.

D

#59 ¿No serás de esos catalanes que ven como una afrenta que el AVE llegara antes a Andalucía que a Cataluña, no?

No lo veo una afrenta pero lo veo un error. Lo más normal cuando inicias infrastructuras ferroviarias es conectar las dos ciudades financieras principales de un país que es donde más tráfico vas a generar, además de LLEVARLO HASTA LAS FRONTERAS EUROPEAS! Llámame loco, oye, pero igual el ave andaluz podía haber esperado a la fase 2. El AVE catalán tuvo que esperar a la fase 3?, 4?, 5? 6?.

Veo más urgente un AVE Barcelona-Madrid, Madrid-Bilbao, Madrid-Galicia, Madrid-Valencia que no las líneas de Madrid-Toledo, Madrid-Ciudad Real, Madrid-Córdoba. Llámame rarito.

Veo más urgente conectar el AVE con las fronteras europeas que no llevarlo a una exposición universal (Sevilla '92). Que sí, que da votos. Lo sé.

Salvo al AVE Madrid-Sevilla, obviamente. Por considerar Sevilla como potencia empresarial también.

D

#61 Si mas para los que mas tienen. a los demás que les den. buena filosofía. ¿no serás cacique?

D

#23 Estoy de acuerdo con prácticamente la totalidad de tu comentario, excepto:
"Como ciudadano veo que en Extremadura una persona puede cambiarse de sexo gratuítamente y yo en mi comunidad no podría. Soy igual de español que un extremeño."

La sanidad está transferida a las CCAA. Si Cataluña no ofrece eso, es porque no quiere o porque utiliza el dinero en otras cosas. No puedes quejarte por un lado que no nos dan las competencias de Rodalies y por el otro del servicio que da la autonomía en un servicio transferido.

Así que no, no mientes, pero ese punto contrasta bastante con el resto de puntos que das.

D

#40 Comprendes entonces el descontrol que hay entre comunidades no? Lo ves.

Crees que con ese ambiente de "todos somos españoles salvo para algunas cosas" provoca lo que provoca? Hay mucho indepe que lo es por sentimiento, y mucho que lo es por hartazgo de la estructura.

Se ha propuesto alguna solución para reducir ese malestar entre comunidades? No. Y ese inmovilismo lleva al final a que haya mucha gente que acabe pensando: pues a lo mejor es más fácil que nos gestionemos nosotros mismos y a nuestra manera que no depender de un tercero que ejerce de forma indiscriminada.

La independencia puede tener dos lecturas: la sentimental, y la de gestión.

Yo soy español, y vivaspaña. Pero tampoco me importaría que mi comunidad fuese 100% autónoma en todo (llámalo independencia).

#23 ¿Y? ¿Una Cataluña independiente sí lo tendría?
¿Para qué iba a querer España hacer un corredor que faboreciera a la nación extranjera catalana? ¿Para que le van a dar el
Cupo vasco a quién ya lo rechazó? ¿Para que van a dar más dinero a la comunidad que pilveriza records de
Imputados? ¿Por qué voy a ceder los cercanías a una comunidad que pulveriza su dinero en estaciones de esquí en pérdidas? Todas las gilipolleces son argumentables a tu manera. El tema es que no hay un programa de futuro para Cataluña ni nada que haga pensar que su indepedencia daría lugar a una gestión excelente de su territorio. Bueno, sí, un supremacismo visceral sin base.

D

#23 yo como ciudadano veo que cataluña es la única comunidad en la que el ave hace parada en todas sus capitales de provincia, que el aeropuerto de lleida-alguaire es uno de esos fantasma (excepto por las compañías que operan ultrasubvencionadas para que no elimininen los vuelos), como ciudadano veo a la generalitat del pdcat aplicar recortes salvajes a la sanidad y no pagar a las farmacias,...
En lo del cupo estoy de acuerdo: o follamos todos o...; aunque mi solución tira más bien por eliminarlo (que sería inconstitucional así que o cambiamos constitución o ajo y agua).
De lo del cambio de sexo, preguntele y demande a los gobernantes de cataluña, que para algo tienen las competencias en sanidad.

Me parece que a usted quien le ha mentido trabaja en el parque de la ciudadela.

D

#98 Disculpa, creo que dejé bien claro que no estoy a favor del modelo autonómico. Eso incluye mi autonomía.

D

#100 lo siento, no entiendo a qué viene su comentario.
Usted se queja de supuestas afrentas contra los catalanes en (#23) y yo trato de señalarle (#98) que dichas afrentas son o bien imaginarias o bien no son tales pues son comunes al resto de comunidades o bien provienen del gobierno de la generalitat.

K

#23 La verdad que tienes razón en lo que dices sobre el cupo Vasco y lo del Extremeño. ¿La solución sabes cual es no? Centralizar.

D

#23 hijos de la gran..... ☇ 🔥 🌊

Pero su teneis capitales de provincia de mierda unidas por autovia

Os llega el AVE a lleida!!! Y tarragona!!!

Teneis un aeropuerto como el Prat a 1 hora del punto mas alejado de catalauña

Y un puerto de la ostia


¿y me llorais por las infraestructuras????

D

#21 🙍 A mi cap polític no m'ha enganyat...seguim lluitant per ratificar la República!

L'independentisme prové del poble...els polítics només són els nostres instruments per tal d'assolir la sobirania plena de Catalunya!

D

#8 ¿sigue existiendo?

sorrillo

#16 No me consta, seguramente estés confundiéndome con otro. Seguro que si buscas el comentario que crees recordar podrás comprobar tu error, recuerda que la memoria puede ser muy traicionera. Ánimos.

sorrillo

#c-17" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2866574/order/17">#17 Fe de erratas: Lo explico en # 73: Serrat, en 'Salvados': "Cataluña no ha tenido nunca un mejor trato cultural y lingüístico"/c73#c-73

a

#18 Es que hay que tener unas pocas ideas claras.

ailian

#18 Que va, te anudas una estelada como si fuera la capa de Supermán y ya eres un catalán aunque hables mandarín.

D

#18 Porque el criterio es para contar como catalán no indepe, para contar como indepe sobra con haber respirado el mismo aire que otro indepe.

D

#18 🙍 Un negre, un musulmà, un sudamericà, un andalús que tot just arriba a Catalunya és català si respecta la història, la llengua i la cultura catalana i, sobretot, sobretot, no actua com un colon genocida cultural. Ni tan sols cal que parli el català!

Boadella no és català, com el mateix diu, és un espanyol que viu a Catalunya.

Borrell no és pas català, com ell mateix diu, la naixença és simplement un accident

Arrimadas no és catalana...de fet ella mateix presumeix dels seu origens espanyols

Albert Rivera no és català...vol destruir la llengua catalana.

Aquests 4 personatges no són catalans...són simplement colons espanyols que proven de destruir la cultura catalana.

Shotokax

#16 donde vivas es lo de menos; lo que les jode es que pienses distinto.

sorrillo

#16 resulta que ya no soy catalán por no vivir allí

Ahora recuerdo, mis disculpas por no recordar la referencia, te refieres a esta discusión: El PP escayolará Cataluña para reparar la ruptura social/c12#c-12

En ella afirmabas que eras legalmente catalán, lo cual según la ley es simple y llanamente falso si lo que nos has contado es cierto. También afirmabas que "eso dice mi DNI", de nuevo otra falsedad ya que el DNI no contiene esa información (lo confundiste con el lugar de nacimiento).

Esta es la legislación que no quieres reconocer como vigente:

Artículo 7. La condición política de catalanes

1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.

2. Gozan, como catalanes, de los derechos políticos definidos por el presente Estatuto los españoles residentes en el extranjero que han tenido en Cataluña la última vecindad administrativa, así como sus descendientes que mantienen esta ciudadanía, si así lo solicitan, en la forma que determine la ley.

moraitosanlucar

#73 El artículo dice así, no manipules:

Artículo 7. La condición política de catalanes

1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña y votan bien.

D

#8 #9 🙍 No pasloripslorips , ni cap català...qui li va prendre el carnet de català a Serrat va ser Franco.

Franco va deixar ben estovat a Serrat, el va obligar a cantar en català...i hi ha expedients que mai no es tanquen!

Maria del Mar Bonet, LLuís LLach, Raimon, Ovidi Montllor, Marina Russell mai no es van vendre!!

rojo_separatista

#96, #97, #99, entiendes la diferencia entre estos tuits y llamarle fascista o necesitas un croquis.

rojo_separatista

#96, botifler no es sinónimo de facha, sino de una concepción centralista y absolutista de España propia del modelo que proponían los borbones... Dicho esto, todos los partidos, nazis, fascistas y de ultra-derecha de españa y cataluña (PxC, Dolça Catalunya, Som a Temps, Comunión Carlista, Democracia Nacional, España 2000, Falange Auténtica, Movimiento Social Republicano, Alianza Nacional...) defienden la Unidad de España, de ahí la confusión. Como ya dije otras veces, todos los fascistas son unionistas, pero no todos los unionistas son fascistas.

D

#14

Vamos, que tener cosas no es motivo para no querer tener más ¿No? Gracias.

Los ejemplos no los comento, me parecen ridículos y demagogos y no voy a entrar en ese juego.

Un saludo!

D

#20 Te olvidas de una cosa: la sociedad.

La sociedad también demanda cosas. Y luego votan cosas. Y la sociedad no tiene el pin de CIU, CUP, PP o quién esa. La sociedad tiene necesidades y las exigen.

Cuando comprendas que un país ha de ser lo que sus ciudadanos quieren que sea y no lo que quiere un político, entenderás muchas cosas.

Un saludo.

D

#22 Se te olvida a ti una cosa, para que nadie se erija a si mismo como portavoz de "la sociedad" hemos inventado una cosa llamada democracia.

D

#27 Las manifestaciones sirven perfectamente para tumbar tu frase.

D

#32 las manifestaciones forman parte de la democracia

D

#35 Y justamente por eso mismo tumba tu frase. Gracias.

D

#36 mientras aceptes la democracia, como si tumbas mi párrafo

D

#45 Que la gente saga a la calle por su propia cuenta sin líderes al frente no es antidemocrático, así que genial

D

#48 Depende a lo que salgan:

Si salen a dar palizas a inmigrantes y mendigos, es antidemocrático.

D

#49 Un aplauso a la comparación más estúpida del día. Dejo aquí la conversación antes de que derive en terroristas, asesinos u otras estupideces varias que no vienen a cuento.

Que vaya bien.

D

#51 no te molan los zascas

D

#52 no me molan las estupideces de niño de 5 años cuando intento tener una conversación interesante con alguien de la que puedo extraer cosas y la que me puede aportar más cosas. Este tipo de comparaciones tontas las dejé de hacer hace unos 15 años, cuando tenía más o menos 16, y comencé a madurar "algo".

D

#54 digiste: "Que la gente saga a la calle por su propia cuenta sin líderes al frente no es antidemocrático, así que genial"

Yo te señalo que hay más matices, y te pongo un ejemplo inapelable, pero te lo planteo de otra manera:

Una manifestación que propugna algo antidemocrático, ¿es democrática?

D

#56 Una manifestación que propugna algo antidemocrático, ¿es democrática?

Siempre y cuando esa manifestación no aliente la violación de los derechos humanos no veo el problema. Las leyes cambian y se modifican. Hace años las mujeres no podían votar, y salieron a la calle en una manifestación por algo completamente antidemocrático en aquella época. El no dejar votar a las mujeres no era un problema de derechos humanos, sino de gestión política, ya que la democracia es algo que no existe en todos los países. Así que salieron a reclamar un cambio constitucional y legislativo el cual era antidemocrático.

Evidentemente no voy a defender que se salga a la calle a reclamar del asesinato de los negros (antes de que me pongas el evidente ejemplo de -no sé qué responderte, te suelto esto-), por ejemplo, ya que eso es una violación tremenda de los derechos humanos (que están por encima de cualquier gestión política de cualquier pais, o debería ser así).

Tú tienes el derecho a salir a la calle a pedir que se cambie cualquier ley. Recuérdalo, es importante.

D

#58 ¿Tengo derecho a salir a a la calle a pedir que el ejecutivo se pase por los cojones las leyes del legislativo?
¿Tengo derecho a salir a a la calle a pedir que el judicial meta o saque de la cárcel a alguien?


Sí, claro que tengo derecho a hacerlo, pero no serán manifestaciones democráticas ya que atentan contra principios democráticos como la separación de poderes.

D

#65 Tienes derecho a salir a la calle a pedir que las leyes se cambien para que se permitan tus revindicaciones y encajen dentro de la ley. Y tanto. Vives en una democracia. Faltaría más. La época franquista por suerte ya pasó (aunque queden ciertos coletazos).

Repito, muchas mujeres salieron a la calle para pedir el derecho a sufragio cuando ello era anticonstitucional. Pues en Cataluña mucha gente salió a la calle para pedir el derecho a decidir (que no sé si lo recuerdas......). Así que ningún problema. Que no te guste lo que se pide no ha de implicar que se tenga que prohibir pedirlo. Yo a eso lo llamo otra cosa. Que si estás a favor de eso, OK. Yo no.

D

#67 eso sí, pedir que se cambien las leyes, pero no pedir que se hagan cosas en contra de las leyes que hay.

D

#70 la gente que ha salido en manifestaciones masivas y pacíficas durante los últimos 6 años qué pedían? Me suena algo así como derecho a decidir en un referéndum legal. A los cuáles durante 6 años no se les hizo ni puto caso, y ahora nos ponemos las manos en la cabeza porque algunos de esos que han estado 6 años ahí piden desobedecer ante la pasividad.

D

#71 mi sobrino lleva años pidiendo un iphone y no se lo dan, si se le ocurre robarle la tarjeta de crédito a sus padres para comprarselo, ¿puedo llevarme las manos a la cabeza?

Esos que llevan 6 pico y pala con la independencia, deberían preguntarles a sus representantes políticos por qué no han logrado nada.

Aunque si la respuesta va a ser "madrid nos odia, estamos apañados"

D

#75 en fin. Cuando puedas poner algún ejemplo inteligente y maduro que esté enmarcado en la conversación me avisas y seguimos hablando.

D

#77 es muy fácil de entender, corazón, hay que hacer un poco de autocrítica antes de hacer las cosas a las bravas

D

#83 no prediques la autocrítica cuando ni sabes debatir con ejemplos maduros e inteligentes, cari.

D

#84 sabes lo que es la reducción al absurdo?

koke21

#85 No lo sabe, porque precisamente es ahi donde él vive.

m

#75 menuda comapración más ridicula, pero bueno, ese es el nivel

a

#49 ¿y si salen a cantar cosas picantes?

D

#32 democracia =/= oclocracia

D

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2866574/order/20">#20 y es que es totalmente falso o falaz, cualquiera que busque esas leyes puede ver que hay motivos por las que fueron eliminadas, principalmente porque no tienen competencias, que hasta el PP catalán votaba a favor de ellas porque sabía que las iban a tumbar, es magnífico poder hacer propaganda de esa forma. Y lo pintan como algo horrible cuando es normal que eso ocurra, hasta desde Europa nos tumban leyes porque no coinciden con la normativa europea.

Pero también hay ejemplos en esas leyes que han sido suspendidas por ser injustas, como gravar doblemente algo o porque ya existe una ley a nivel nacional que lo cubre. Cualquiera con dos dedos de frente puede buscar en internet y encontrar buenas explicaciones, como este americano en el min 2



Se lo diría a # 13, pero es de los que censuran a todo el que cuenta una historia que no coincide con la suya.

Liet_Kynes

#24 No he dicho que no sea de las regiones con más autogobierno. Lo que critico es que se use como argumento para rechazar las reivindicaciones de más competencias o de la independencia

n

#25 Como argumento absoluto claro que no vale, pero está bien para acompañar a otros muchos como que el camino que estamos siguiendo en Europa es el contrario (más integración), y que ya está bien de exprimir la burra porque va a llegar el momento de que no interese seguir juntos en este país. Y sí, muchos no quieren que estemos juntos por eso piden la independencia... ¿Pero cuántos? ¿El 47%, el 51%, el 60%? La independencia es un desastre para las dos partes y aunque sólo sea un 30% de los catalanes los que quieran seguir en España, me parece una gran cantidad de gente a la que se le va a joder la vida. Es mi opinión y algunos les parecerá poco democrático, pero yo creo que la democracia no es tanto "hacer lo que la mayoría quiere" sino más buscar puntos de encuentro y un beneficio social que abarque al mayor número de personas posible.

Liet_Kynes

#76 Europa no va hacia la integración. Nadie se ha planteado eliminar fronteras y dejar de ser países para ser otra cosa. Lo que se está construyendo en Europa no es integración sino un mercado único y todo se hace con ese fin. Visto así da igual cuántos estados haya mientras todos acepten ese mercado único
Además partes de la premisa de que la independencia es un desastre ¿por qué? Solo es traumática si la plantean como la han planteado los indepes. Si se hace de forma legal, pactada y con garantías no tiene por qué ser un desastre, pero claro, para eso hace falta que todos tengamos una mentalidad abierta y dejemos de ver la independencia o el unionismo como un insulto

D

#86 Hay una tendencia inegable hacia la unión política en Europa.

Que actualmente ha sido más enfocada al mercantilismo es verdad. Pero que se están intentando dar pasos a unir países en una confederación es cierto.

Lo que pasa es que tardaremos décadas en verlo sino siglos. Porque Europa es compleja económicamente, políticamente y culturalmente.

koke21

#86 "Nadie se ha planteado eliminar fronteras"

¿Tu has viajado por Europa o no has salido de tu pueblo?

n

#86 Europa sí va hacia la integración.
¿Pactar? Si Cataluña se independica España se hunde y la única forma de que Cataluña no se vaya a la mierda es estar en España sin ser España. Es decir, que Catalunya se independice, cobre sus impuestos y siga en el mercado único... Todos los beneficios de estar en España pero sin las obligaciones de estar unidos! En cambio, no hay ningún aspecto de la independencia de Cataluña que beneficie a España (más que la salud mental del resto de españoles por no agunatar a los independentistas...). ¿Qué coño quieres pactar cuando una de las dos partes siempre va a perder?

D

#24 y?

Dravot

¡qué dice este facha! si los madrileños vienen a cortarnos la lengua cada vez que alguien habla en catalán.

rojo_separatista

#2, el misterioso caso de las 0 personas que llamaron facha a Serrat y los 1000000 artículos que aparecieren denunciándolo.

D

#92 El misterioso caso del meneante que habla y habla y habla sin tener ni idea aunque le tumben los argumentos con cinco capturas de pantalla.

D

#2 Este tipo siempre fue un españolista del PSOE, al que abandonó cuando Zapatero dijo aquello de apoyar el Estatuto que saliera de Cataluña. Y el PSOE a día de hoy es bastante parecido a la Falange de José Antonio...

D

#2 NOTICIÓN!!!!!!! Hay catalanes ESPAÑOLISTAS!!!! WHOUUUUUUUUUUUHH!!!!!!!!!!!!

Para muestra:

- Serrat.
- Albiol.
- Albert Rivera y su tropa.
- Boadella.
- Arcadi Espada.
- Jordi Pujol.

Por lo general, estos catalanes españolistas suelen minimizar (cuando no condenar) los esfuerzos de normalización lingüística en las escuelas catalanas.

Por otra parte, lo que Serrat dice es de un absurdo que te provoca la risa floja. Catalunya tiene mejor trato cultural dentro de Catalunya por el esfuerzo de la Generalitat, los medios catalanes y de las asociaciones culturales catalanas. ¿Acaso el catalán tiene difusión en Madrid?¿La tiene en Andalucía? ¿Y en Galicia?

Sí, la cultura catalana está mejor que nunca gracias a los esfuerzos de los catalanes y las instituciones. ¿Qué pasa, que ahora hemos de dar gracias al resto de España porque "nos han permitido" tal cosa?

Tócate los cojones Mariloles!!

D

#2 🙍 En dono fe!

Que t'ho digui@JavierB ...els nacionalistes espanyols mai no descansen a Meneame.

D

¿Ha salido ya Godwin o espero? .... por lo que le van a llamar

sangonereta

Lo peor son las mentiras a las que están sometidos los catalanes. Por ejemplo, ¿no debeía de haber dicho Puchi que votaran la entrada a la Union Europa y no la salida? No tiene sentido por que de facto Catalulña estaría fuera de la UE. Pero... si lo plantea así queda más feo.

D

Es motivo para no querer más? #Pregunto.

Liet_Kynes

#7 Venía a decir lo mismo. Que se la trate mejor que antes no significa que sea suficiente, lo mismo que cuando dicen que España es el pais donde las regiones tienen más autogobierno

D

#7 Es motivo para no mentir cuando pidas más.

Por cierto ¿qué más podrían poder? y ¿qué motivos tendrían para querer más?

D

#10 Es motivo para no querer más? #VuelvoAPreguntar

D

#12 Qué más quieres?

Someter a los andaluces como tus esclavos? Porque te recuerdo que ya estamos en democracia, y la cantidad de catalanes en puestos públicos de poder es proporcional a su población.

D

#89 Qué más quieres? Someter a los andaluces como tus esclavos?

No, disculpa, creo que no me he explicado bien. Quiero encardenarlos y azotarlos hasta que dejen de usar el "ojú" y el "killo" mientras les arranco los ojos y me meo en sus cuencas habiendo bebido previamente caldo de pollo (que hace la orina más ácida).

La cantidad de gilipolleces que hay que leer, madre mía, así va el país.........

Tienes alguna pregunta seria y madura que hacerme o me vas a preguntar también si los voy a fusilar en algún campo de exterminio?

D

#91 Entonces explícame como lograrías mejor trato cultural del que existe ahora.

Olarcos

#93 Cri, cri cri cri. No es capaz de contestarte.

D

#10 ¿qué motivos tendrían para querer más?

Repásate las leyes tumbadas por el TC con el amparo del PP. No solo las del "prucés" (que parece que son las únicas en boca de todos), sino las de pobreza energética, impuestos a bancos, a pisos vacíos, medidas sociales, etc... Repásate también las infrastructuras demandadas aún no obtenidas (corredor Mediterráneo, traspaso del Cercanías, etc.)

Pues esas son cosas que se quieren y no se pueden tener. Y ¡ah! siempre se puede estar mejor. No te conformes. Te lo digo a ti y a toda España.

a

Cataluña ha tenido mejor trato cuando no ha tenido ningún trato.

Los catalanes estamos hasta los mismísimos cojones de tener que depender de como nos traten

Que se vayan a tratar a su santa madre.

sangonereta

#62 Como te han lavado el cerebro...

a

#66 ... dijo el fanático

sangonereta

#68 jajaja fanatico yooo??????????????? Si justo de tu comentario se desprende que TÚ eres el fanático. Es una burda mentira lo que dices, más que nada por que teneis muchisimas competencias y de ellas se desprende el trato que os dan. Los que te tratan son los tuyos, no España que tiene bien poco que hacer en Cataluña con las competencias que le quedan. Los que te tratan son tus gobernantes Pujol, Mas, Puchi... pero te han lavado el cerebro a ti y amuchos diciendo que se os roba. Leete las competencias del estado y de tu comindad autónoma y a ver que te parece.

D

#62 pues vete a otro planeta en el que solo haya catalanes, porque a no ser que sugieras levantar un muro que rodee a toda Cataluña y vivir de forma autárquica, no sé cómo vas a lograr tu objetivo, porque cuando comercias tienes que tratar con la gente, esas masas llena de microbios extranjeros.

Cuando se habla de trato parece que crees que se te trata como a un perro y no es así, cuando se habla de que Cataluña no ha tenido mejor trato también se debe a que los catalanes han hecho pactos y tratados que le han permitido llegar a ese status quo. Si se vive tan bien es porque entre todos nos hemos dado esa condición, catalanes incluidos. Igual que España tiene mejor trato que nunca gracias a la UE, no porque la UE nos de palmaditas sino porque entre todos hemos construido una UE que nos ayuda a prosperar.

Es la diferencia entre el pensamiento inclusivo y el egoísmo. algunos creéis que el mundo consiste en darte lo que pides, y lamento decirte que no es así, se ha de tratar con otros y llegar a pactos y acuerdos. Se ha de renunciar a algo para conseguir otra cosa a cambio, porque no todos somos iguales ni queremos lo mismo, no es nada malo. Es como se vive en sociedad y se progresa. Como cuando España renuncia a soberanía dentro de la UE y nos damos entre todos una normativa europea o de DDHH que seguir.

Si no te gusta, lo dicho, apila ladrillos o búscate un cohete.

D

#62 Enfermo. De odio.

D

#62 ¿Es aquí donde reparten carnets de catalanidad?

Maitekor

No si encima los catalanes deberán estar agradecidos... Manda huevos.

Maitekor

#6 Quizá no, pero mejor tratada no quiere decir bien tratada. Podríamos decir que ahora es la época en la que menos se maltratada a Cataluña culturalmente.
Cuanto más autonomía se tenga, o mejor, más independencia, menos maltrato habrá, porque el poder no estará en manos ajenas a esa cultura. Un saludo.

shinjikari

#80 Quizá no, pero mejor tratada no quiere decir bien tratada. Podríamos decir que ahora es la época en la que menos se maltratada a Cataluña culturalmente.

Totalm,ente de acuerdo. Extrapolable a muchos otros casos, por desgracia.

Cuanto más autonomía se tenga, o mejor, más independencia, menos maltrato habrá

Absolutamente en desacuerdo. Pero que vamos a discutir ahora que no este ya discutido

guiller

#81 Mientras que sea la burguesía catalana la que maneja el poder, mal vamos.
Atufan como el gobierno central

mrwylli

#80 La cantinela supremacista victimista de siempre.

"Nunca nos han tratado bien"

Comunidad bilingüe, de las más ricas de España y con una ley electoral que le beneficia a tope, tanto como comunidad respecto al estado como a los independentistas en Cataluña.

mrwylli

#80 El problema es que los supremacistas creéis que "esa cultura", la cultura supremacista, victimista de la nación milenaria que defienden los historiadores/humoristas de la ANC, es real. Cuando no es más que un invento, una falacia, un mito que os ha arrastrado al embrujo del nacionalismo más cateto y pueblerino del enemigo externo y la supremacía interiorizada.

G

#6 Antes del recorte del estatuto, cuando en el documento ponía que hablar en catalán era un derecho para los catalanes. Ahora ya no, porque según el TC los españoles son todos iguales y los catalanes no pueden tener más derechos que el resto de los españoles.

D

#6 🙍 Serrat no té raó!

Durant la darrera dècada l'Estat ha involucionat...el PP està recentralitzant l'Estat i atacant la llengua catalana a tots els territoris on es parla.

NinjaBoig

#6 Sí, durante la edad media, antes de la unión con la corona de Castilla, básicamente porque entonces no tenía que pedir permiso a nadie para ser lo que era.

Maitekor

#6 Es como el esclavo al que el amo ya no le mete latigazos y solamente unos tortazos bien dados de vez en cuando... Le dirán al esclavo que nunca fue mejor tratado que ahora.

henritoad

#4 Has probado a buscar empleo en el tejido industrial de Murcia, Extremadura o la Castilla profunda? Desde luego que deberíais estar agradecidos.

D

#4 Muy agradecidos, cansinos.

t

#4 es el nuevo "que bueno es mi amo que no me ha pegado hoy".

S

También ha dicho que es partidario de un referéndum de autodeterminación. ¿No gustaba eso como titular?

LeDYoM

#79 Pero entonces no llegaba a portada, hombre.

D

#79 o que los independentistas son unos mentirosos y que la independencia no sería bueno para Cataluña.

¿Qué titular crees más conveniente para alguien que dice que Cataluña está mejor en España y que los independentistas son unos mentirosos?

Por cierto, lo que ha dicho según el artículo es que le gustaría uno pactado, no confundas a la gente haciendo creer que Cataluña tiene derecho de autodeterminación. Y para hacer un referéndum así se necesitan cambios constitucionales avalados por todos los españoles. Las verdades como son.

D

#90 Por los representantes de los españoles. No olvidemos el 135.

Pueden elegir el titular que quieran pero tanto la afirmación de #79 como la tuya tienen el mismo nivel de importancia, a mi modo de ver.

S

#90 Pues no sé, si a ti te parece este titular el ideal, ¿por qué no me lo va a parecer a mí el otro?

Y no confundo a nadie, no, por lo menos a nadie que sepa leer y pensar por si mismo.

D

traducido: "el amo es bueno"

1 2 3