Hace 10 años | Por adot a marcosmolina.wordpress.com
Publicado hace 10 años por adot a marcosmolina.wordpress.com

Esta mañana, al amanecer, cuando desde mi casa he visto la sierra de Tramuntana despejada y un cielo diáfano, quién me iba a decir que alguien, al otro lado del mar, estaría aprovechando esas estupendas condiciones de visibilidad para conseguir un logro muy especial. Adolfo Martínez Romero, vecino de Castelló de la Plana y apasionado…

Comentarios

Syrius

No os olvidéis que estáis viendo un patrimonio de la humanidad, único en el mundo. En Mallorca no solo tenemos las mejores playas, si no una sierra espectacular .

D

#11 que razón tienes, a mi no me gusta la playa, he vivido en Palma 7 años...siempre que podía subía al pico o daba una vuelta en moto por Sa Calobra...esa zona es impresionante...

saludos.

Yasp

Una foto genial. El pico Bartolo está a 20 minutos de Castellón y hay un montón de castellonenses que no han subido nunca. No saben lo que se pierden.

imagosg

Tampoco suben en Segovia a Peñalara,ni en Avila al Almanzor,etc... la gente prefiere los centros comerciales. Mejor. #4

ElPerroDeLosCinco

Hombre, y el peazo objetivo que gasta el tío siempre ayuda: 650-1300mm, nada menos.

Insurrecto

#15 Yo que tengo un simple y humilde 70-300...

En fin me entra complejo,voy a llorar un poco ahora vuelvo.

ElPerroDeLosCinco

#17 Anda que yo con mi 55-200...

z

#15 #17 #19 no es especialmete caro, anda por los 300€ nuevo. Tampoco es de lo mejorcito. Aunque hay que reconocer que hace el trabajo.

IvanDrago

#17 si es el sigma... Sé de lo que hablas lol

j

#34 #17 Otro con un 70-300 de Sigma

Insurrecto

#34
#35

Es el famoso Sigma... veo que lo tiene gente. lol

Juan_Castro

otro ejemplo de cielos claro. Los Pirineos desde La Rioja

shinjikari

Pedazo de fotografía, si señor.

limondelcaribe

El estudio realizado para hacer la foto también es de aplauso.

D

Guau, eso sí que es un amanecer dorado.

Caramierder

Espectacular!! Menuda maravilla, pero no entiendo dónde está el resto de la isla... ¿algún experto en la sala?

joanrmm

#16 gracias por la a explicación, sobre todo de los espejismos, era una de dudas de mis hijos pendientes de buscar
Por otra parte destacar que el autor del blog no se ha limitado a subir la imagen. Las explicaciones y las imágenes que la acompañan ayudan a entender la foto.

D

#7 Hay 238km en línea recta, así que puede ser desde lo que dice #7 hasta que por el reflejo de la luz en el agua esa parte salga demasiado brillante en la foto.

ChingPangZe

#9 #7 En uno de lso comentarios del blog dicen que esa sierra es la unica parte de la isla que sobresale en la linea del horizonte. La curvatura esconde el resto.

Chrysoprase

Desde Valladolid muchos días se ve bastante bien la sierra de Madrid(Navacerrada) en el horizonte, y he oído que los días claros desde Navacerrada se pueden ver los picos de Europa (250 km también).
Y dicho esto, ¡qué pasada de foto ésta!.

Guanarteme

Ocasionalmente, desde las cumbres de Gran Canaria se puede ver El Hierro (230 kilómetros) y también hay días que Tenerife se ve como si fuera la misma isla. Esto sucede especialmente después de lluvia abundante, que no es algo del todo común en Canarias, porque la atmósfera se limpia y se evapora menos agua del mar.

Cantro

#33 No veas la de amigos que me llamaron burro cuando les dije que había visto el Teide en mi visita a Gran Canaria.

Gané una cena cuando les demostré fotográficamente cómo lo hice lol

D

Viendo la foto va a ser verdad eso de que África empieza en los Pirineos.
Por cierto, #33, muchos días, bajando de La Laguna a Sta Cruz por la autopista tengo la sensación de que si ponen una rampita al final de la cuesta se puede llegar a Gran Canaria de un saltito.

Quest321

Lo raro es que no haya salido movida

Katra

Qué pasada!

ArdiIIa

Bueno, pues yo subí en Marzo al Bartolo, es una gozada, así que pongo la foto del Peñagolosa vista desde allí.

perdudapelmon

És una imatge preciosa...

j

Me quito el sombrero

A

Desde aquí la marina alta de Alicante se vé Ibiza en días claros a simple vista, aunque se hace dificil localizarla y más se intuye que se vé. Pero impresiona.

adot

#20 Desde mi casa, a pocos metros sobre el nivel del mar, se ve Cabrera con mucha claridad. ¡Y está a unos 60km!

D

El efecto que hace posible esto es el llamado Fata Morgana, y lo que hace es que la refracción de la luz en las capas de la atmósfera pueda reflejar las imágenes de las montañas (por estar más altas) y hacerlas visibles desde algunos grados más arriba, y unos kilómetros más lejos.
Hay otro caso de fata morgana que hace ver las imágenes del revés, las montañas con los picos abajo, es increíble. La interacción entre el aire frío cerca del suelo y el aire caliente inmediatamente sobre él actúa como un lente refractario y produce una imagen invertida de los objetos en el horizonte, sobre el cual la imagen verdadera parece flotar
http://virtual.finland.fi/finfo/images/mirage/mirage18.jpg
http://www.meteored.com/ram/UserFiles/Image/Abril10/espejismos005.jpg
http://www.lahoradelbreak.com/wp-content/uploads/2009/05/fata-morgana-mirage-2.jpg

ktzar

Yo veo el everest desde la torre de Londres... En mi móvil

llorencs

Hubo una noticia a la inversa, desde Mallorca viendo los Pirineos.

D

#40 ¿Te refieres a esto: http://marcosmolina.wordpress.com/2010/03/18/los-pirineos-desde-mallorca/ ?
En el blog de Marcos Molina hay muchísimas fotos así, es genial.

Hari

Me ha venido la bso del rey leon

DoñaGata

espectacular!!!

D

¿A alguien más le pasa que no puede leer la mitad derecha del texto por la barra esa que sale en la web? es muy frustrante.

a

Espectacular!

F

¿cómo es posible que se vea tan alta? Es decir solo 1,5km de alto y de largo más de 60 y parece por las proporciones que tiene que medir 8km de alto

ED209

La Sierra de la Demanda (Rioja) nevada al fondo, desde Brañavieja (Cantabria): 140 km
http://i.imgur.com/WgZ8XXe.jpg