Hace 3 años | Por lithium777 a cienciaybiologia.com
Publicado hace 3 años por lithium777 a cienciaybiologia.com

Las serpientes de coral pertenecientes a la familia Elapidae, son un grupo de serpientes altamente venenosas que se caracterizan por sus vivos colores. La serpiente de coral azul de Malasia (Calliophis bivirgatus) que se engloba dentro de esta familia es una de las más venenosas y bellas del mundo. En un estudio publicado en Toxins realizado por el profesor asociado Bryan Fry de la School of Biological Science de la Universidad de Queens (en Australia), se ha encontrado que su veneno no se parece al de ninguna otra serpiente.

Comentarios

e

#2 😂 😂

G

#2 Que pesaditos con meter siempre los mismos comentarios en cada puta noticia

mmcnet

El artículo me parece una castaña con errores de bulto. Es mentira que el venenonde todas las serpientes sea neurotóxico: ese es el caso de las serpientes proterofligas (como las mambas) y que suelen ser las más venenosas. Las serpientes solenoglifas (víboras, cascabel por ejemplo) tienen, que yo sepa, hemotoxinas. Por eso su veneno es menos peligroso y más lento y produce necrosis cerca de las mordeduras que pueden provocar amputaciones (y la muerte si no se trata claro).

kapitolkapitol

#26 continúe joven, continúe, se me ha hecho corto su comentario

mmcnet

#29 Pues si realmente quieres más, este artículo que se centra en los 4 tipos de serpientes en función del sistema de inoculación me gusta bastante:
https://allyouneedisbiology.wordpress.com/2015/01/22/serpientes-ensename-los-dientes-y-te-dire-quien-eres/

Y si aún quieres leer más, este se centra más en el tipo de veneno.
https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-integral-63-articulo-envenenamiento-por-mordedura-serpiente-13038574

Bley

Son como las mujeres, cuanto más bonita, más peligrosa.

j

#9 Bertin, eres tú?

porcorosso

#14 Ya quisiera...

D

¡Que bichos tan encantadores! Tienen un gran y variado surtido. De todo, como en botica.

sad2013

La noticia sería que no es australiana

D

#4 No sé quién dijo que todo lo que hay en Australia, o es una piedra, o te quiere matar.

D

La serpiente mas venenosa es la serpiente marina de pico, seguida muy de cerca del Taipan y la víbora de Russell, estas corales lo que tienen es que su veneno es efectivo sobre otras presas venenosas y que son tremendamente preciosas, pero no son las "mas venenosas".

D

#24 De acuerdo, pero permitimos la broma de pensar que poca diferencia (en la practica) hay en que una serpiente te inyecte veneno como para matarte una vez con sufrimiento y que una serpiente te inyecte veneno como para matarte diez veces con sufrimiento.

D

#28 No me hagas mucho caso, es solo que soy un poco viejuno y en mi tiempo cuando se decía que algo era "lo mas" es que lo era, por que te iba el honor y la credibilidad en ello. Hoy en día se esgrime "lo mas" sin valor, honor ni credibilidad ninguna y ello lleva a la ignorancia del lector.
La inmensa mayoría de los que han leído el artículo creerán que esa bonita serpiente es la mas venenosa... Y serán ignorantes, pues no es así.

D

#31 Aplaudo su carácter y pido disculpas por mostrarme quisquilloso.

domadordeboquerones

Los colores lo dejan claro, puedes jugar conmigo, soy inofensiva!!

R

#16 yo lo entiendo y es malo de narices así que no. Habría que coserlo a negativos.

M

Otra noticia falsa, la más venenosa es la serpiente marina.

D

Dos palabras: Diseño inteligente.

Solo un ser superior puede crear esta maravilla de la naturaleza.

y

#25 Jaque mate ateos

D

Vaya bicho, te hackea el sistema nervioso, me encantaría poder hackearme el sistema nervioso, básicamente me pasaría el defrag

D

#15 Me repatean los chistes estos de informáticos, que por cierto no entiendo.

Pero te doy mi positivo para sentirme geek (¿se dice así?).

D

#16 muchas gracias, has sido el único, no le ha gustado ni a los informáticos.

R

Muy guapa pero joder... con los colores que tiene ya te está avisando de que no viene con buenas intenciones, no es que se camufle de los depredadores precisamente.

D

#18 Pues no.

Miguel_Diaz_2

Qué preciosidad de bicho. Vaya colores.

pip

Qué bonita es la carapolla ésta.

V

Pues de lejos parece una manguera

D

La serpiente más venenosa del mundo. Y lo primero que he pensado es en Esperanza Aguirre vengándose de aquellos que le llevaron a la muerte política.

c

¿Y no sabe matar virus? Vaya ñoñería.

Neeme

Esta noticia al Profesor Jones no le gusta