Hace 11 años | Por d3n3b a eso.org
Publicado hace 11 años por d3n3b a eso.org

El estudio más preciso hecho hasta el momento sobre los movimientos de las estrellas en la Vía Láctea no ha encontrado evidencias de materia oscura en un amplio espacio alrededor del Sol. De acuerdo con las teorías ampliamente aceptadas, las vecindades del Sol deberían estar repletas de materia oscura, una misteriosa sustancia invisible que solo puede detectarse de manera indirecta por la fuerza gravitatoria que ejerce.

Comentarios

D

Energía y materia oscura, acciones y equipos de inteligencias avanzadas que acompasan el vals de la materia.

emulenews

En mi blog discuto mi opinión sobre esta noticia. Aunque muchos no compartiréis mi opinión crítica, supongo que disfrutaréis con las imágenes que la ilustran: "Sobre la noticia que afirma que no hay materia oscura en el entorno del Sol" http://francisthemulenews.wordpress.com/2012/04/20/sobre-la-noticia-que-afirma-que-no-hay-materia-oscura-en-el-entorno-del-sol/

sangaroth

Desde la pura ignorancia, no podría ser una característica del espacio únicamente percibible a grandes distancias? Al igual que la gravedad se atenua al cuadrado de la distancia , no podría existir algo que se manifiesta únicamente a grandes distancias ? De tal manera que a nivel 'local' no se manifiesta pero si a nivel macro.

d3n3b

#5 Creo que te refieres a lo otro: la energía oscura, que es una especie de gravedad pero a la inversa, actúa de manera que repele los cuerpos. Según la wiki es la "fuerza gravitacional repulsiva":

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_oscura

Brugal-con-cola

pues me suena otro meneo (muy meneado) sobre que se detecta materia oscura a no se cuantos miles de millones de años luz...

d3n3b

#1 La materia oscura se teorizó para explicar, entre otras cosas, el movimiento de las estrellas en las galaxias. O también el comportamiento de las galaxias en los cúmulos galácticos.

Este estudio ha intentado detectar materia oscura en nuestro propio vecindario. Se esperaba que en un volumen similar al de la Tierra se podría encontrar entre 0,4 y 1 kg de materia oscura, y los resultados son de 0,00±0,07 kg.

Estudios hay muchos, pero este es el más detallado llevado a cabo en nuestro entorno

chiptronic

#2 Pues yo de materia oscura no entiendo mucho, la verdad es lo más, más, más, básico, por eso te agradezco este artículo. Meneo.

D

Sí, por que no existe, y es bastante obvio pero lo dejo aquí, una pista, las fuerzas son: 'interacciones'.