Hace 6 años | Por Maelstrom a columnacero.com
Publicado hace 6 años por Maelstrom a columnacero.com

El sexto episodio de la serie británica The White Princess, producida por la HBO, presenta la recepción real de acogida a los reyes ingleses Enrique VII y Isabel de York de una forma que es un puro esperpento y un despropósito histórico a la par que un auténtico ridículo audiovisual. En ella se nos presenta a la hija de los Reyes Católicos, Catalina de Aragon, bailando, junto con el resto de la corte, una coreografía que mezcla flamenco, espectáculo de coros y danzas. Además, Isabel la Católica es interpretada por Rossy de Palma.

Comentarios

gonas

#9 Hubiera sido más creíble. En el siglo XVI ya había corridas de toros.
El flamenco surgió en el sur de España en el siglo XVIII. Y la corte castellana del siglo XVI ere muy austera. Si bailaba algo seria muy austero. Ni siquiera el vestido que lleva es realista.

themarquesito

#13 Muy austera según se mire. La corte de Isabel y Fernando no se distinguía por su austeridad, no hay más que echar un ojo a los documentos del escribano de ración. Carlos V tampoco era nada austero. Hasta te digo que Felipe II no lo era, aunque tengamos esa imagen de él por verlo siempre de negro, pero el tinte negro puro era absurdamente caro.
La riqueza de la corte de Castilla no era muy conspicua, pero estaba ahí.

dux

#14 Estás confundiendo el concepto actual de austeridad económica con el concepto de austeridad tradicional.

Hoy en día austero se ha convertido casi en sinónimo de barato. Pero tradicionalmente se refería a la sobriedad y la renuncia a las comodidades y los placeres terrenales.

¿Implicaba esa renuncia a las comodidades que fuera barato? ¿era el concepto de austeridad tradicional sinónimo de barato?. En muchos monasterios los monjes llevaban una vida austera. La celda de un monje solía ser un habitáculo de piedra con una cama, una silla y poco más. ¿Significaba eso que fuera barato?. Construye un monasteria de piedra tallada, a mano, sin maquinaria moderna, y distribuye el coste de la construcción entre el número de habitáculos, a ver a cuanto sale el "precio" por habitáculo, y verás que risa.

themarquesito

#20 A los reyes de Castilla no les faltaba de nada, ni siquiera ostentación. La imagen de austeridad que tenemos de la casa real de Castilla viene por las impresiones que se llevó el séquito de Felipe el Hermoso, que llegaron en un momento en que estaba de luto la corte. He de decir que a ostentación, cuando se ponían, pocos podían igualar a los Reyes Católicos. Consta en el inventario del racionero de palacio que Isabel poseía vestidos extraordinariamente ricos, entre ellos uno con 837 perlas y con los botones hechos en oro de 22 kilates.

pozoliu

#9 ... y comiendo Tacos

D

#9 O desayunando paella

Maelstrom

No es una serie de humor.

D

#1 gracias, por decirlo

D

En todo caso, nunca superará a Ana y los 7 o a Gym Tony.

D

#2 Pues a mi me da mas vergüenza ajena esta

D

#2 Gym Tony, creía que era un capitulo muy largo; hasta que vi que verán episodios cortos

Y ahora, sigue pero sin Tony

GeneWilder

Vaya esperpento con Rosario Flores de pequeña bailando. Visto esto ya está vista la serie entera.

gonas

Yo he visto en Tenerife bailar sevillanas con el himno fallero. Los guiris asimilan lo que les damos.

themarquesito

Hasta la ponen más bien morena, cuando el pelo de Catalina era rubio cobrizo.

dux

#3 Bienvenido a las políticas de diversidad

J

Y yo que juraría que The White Princess está producida por Starz y que ahí la HBO no tiene nada que ver... Que la ponga HBO Online no quiere decir que sea producida por la HBO.

Cleóbulo

#6 En el texto de la noticia está corregido, tiene pinta de que han editado sobre la marcha y que esta es una versión anterior. Eso sí, me parece un poco excesivo que votes errónea por un dato accesorio de la noticia cuando lo importante es el baile flamenco de Catalina, pero bueno, el voto es libre y puedes votar lo que quieras.

J

#11 Reconozco que puede ser incluso excesivo, pero me hace mucha gracia que alguien vea una metedura de pata en una serie extranjera y corra a quejarse... cometiendo una metedura de pata. Que mirar la productora lleva aproximadamente un minuto, si no eres capaz de comprobarlo y encima metes el gazapo en el titular es muy duro el tema.

Dicho eso, la visión de España en las series anglosajonas daría para mucho, desde el mítico MacGyver con los vascos a The Unit en Valencia.

D

#12 Sin olvidar a Mission Impossible 2 mezclando fallas, semana santa y sanfermines. Aun me hierve la sangre cuando recuerdo la perla que suelta Anthony Hopkins, algo asi como: "que raros estos españoles: veneran a sus santos quemandolos"

J

#24 Algo así era. Yo recuerdo que me debió de quedar una cara fina en el cine mientras trataba de desentrañar en qué ciudad se suponía que estaban. Decían que Sevilla si no recuerdo mal.

cromax

Como era Catalina de Aragón le podían haber puesto bailando una jota. Aunque por aquel entonces no había tal cosa como la entendemos hoy tampoco. roll

Nova6K0

Como en cierta película cuando pusieron los San Fermines en Cádiz, muy lógico sí...

Salu2

zordon

Y los muy cabrones poniendo a Rosi de Palma como reina, seguro que la suya la han puesto mucho más guapa

D

#16 No tiene mérito. Podrían haber puesto un mandril de reina y saldría más guapa que Rosi de Palma.

m

Olé su imaginación...

D

#5 lol Muy acertado tu comentario, con ese 'Olé' y esas palmas

D

Juas lol.
Es ficción histórica. Se inventan cosas y prou.

D

Solo podría darme más vergüenza ajena si al terminar sirvieran una ronda de paella con chorizo para todos.

PD: espero que se haya colado un guionista español en el equipo y esto sea una troleada padre.