Hace 6 años | Por --546793-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a eldiario.es

Choni dio a luz por primera vez hace quince meses. Tenía 43. Ella y su pareja llevaban cinco años intentando tener hijos. Es una de las mujeres que continúa la tendencia planteada por Eurostat. La agencia de estadística europea publicó este mes que España fue en el 2015 el segundo país de la Unión Europea con más madres que tienen su primer hijo a partir de los 40

Comentarios

F

¡5 años intentandolo! ¡el padre se ha puesto morado! mala suerte, se acabo lo bueno.

V

#2 Comentario digno de Fernando Esteso en sus mejores películas. Has de saber 2 cosas: 1.- Las mujeres también disfrutan del sexo, no se pondría morado el solo. 2.- La gente sigue follando después de tener hijos, incluso durante el embarazo.
Otro día seguimos desvelando misterios, no es bueno abusar.

F

#8
1.- Si, lo se, pero como soy hombre, me pongo en el papel del hombre,
2.- Eso dicen los mitos, pero tras el parto van a pasar mucho sueño, y no será precisamente por follar. Eso te lo cuenta la experiencia de muchos padres a los que conozco, y si es el primero, con mayor motivo, por algo le llaman "el niño del susto", pues los padres primerizos siempre están en un susto, con cada cosa que le pasa al niño.Ya con el segundo hay mas relajamiento, uno se las sabe todas y ya no se asusta por nada.

Te aconsejo que veas pelis de humor, te hacen falta.... y en dosis masivas...

musg0

#2 no es nada agradable follar con el objetivo de tener un hijo cuando no lo consigues. Habrán tenido unos años buenos en los que el objetivo estaba claro, disfrutaban y no le daban importancia, pero luego se habrá convertido en una rutina, en decepción y la mujer se habrá vuelto medio loca al no conseguirlo.
En mi caso había exigencias por follar sólo los días clave aunque no tuvieras ganas, dejar las pajas el resto de días porque bajan la cantidad de espermatozoides, correrse siempre dentro en una determinada postura. Incluso una bronca porque una vez no me iba a correr después de una hora bombeando.
Para mi es lo más cercano a una violación que he vivido y no se lo deseo a nadie.
Y al final en muchos casos que he conocido el embarazo viene cuando la mujer se relaja y se deja de ciclos, contar días y gilipolleces

L

#3 No lo es en absoluto. Te lo digo yo que mis padres me tuvieron a esa edad y ahora me veo soportando sus cosas a mis 22 años. Por no hablar de que siempre han estado demasiado cansados como para hacer cosas conmigo, a veces hasta el punto de la imprudencia.
No les reprocho nada, pero pienso en la que me espera en tres o cuatro años y sí, bueno, me cago un poco en todo. Por no hablar del miedo que me da no haber encontrado un trabajo para entonces.

Naeriel

#3 #17 Uno de mis primos (bueno, primo de mi padre) es un chaval al que podrían haber llamado "creíamos que era menopausia" perfectamente, imagínate la edad de los padres. Él tiene mi edad (28) y los padres se ocupan de ellos mismos porque no son unos inútiles. Si le dices a mi abuela con 70 y bastantes que viene un hijo a ocuparse de ella, te manda finamente a tomar por saco.

Hoy en día se puede vivir más o menos bien hasta bien pasados los 60.

L

#18 Bueno, es que mis padres ya están polimedicados cry

cincinnata

#4 Yo tuve a la mía con 40, y todo fue muy bien también. Me hubiera gustado tenerla antes, pero no tenía con quién. Ahora tiene año y medio y es una niña bien maja (bueno, un terremoto, para qué nos vamos a engañar).
Está claro que tendremos momentos duros como adolescencia coincidiendo con menopausia o gastos universitarios coincidiendo con la jubilación (si tenemos esa suerte, claro). Para lo segundo, vamos ahorrando, para lo primero, pues a ver si educándola es menos problemático.
Los que critican, pues supongo que no tienen nada mejor que hacer, o ellos han hecho todo en el momento preciso, ni antes ni después.
Los padres viejunos hemos tenido el primer (o único) hijo a la edad a la que otros tienen el último (el sobrero en muchos casos). Y les aportamos el mismo amor que unos padres jóvenes y quizá más paciencia y serenidad.
Saludos a todos los padres viejos, jóvenes, solos o en pareja.

v

#15 Di que sí, nunca es tarde si la dicha es buena. Disfrutadlo,que vienen curvas ya lo sabemos .

cromax

Pues en la sociedad actual y con los niveles de exigencia laboral es la tendencia lógica.
En este espacio hay un montón de cenutrios que en cuanto sale la palabra feminismo poco menos que les da urticaria. Pero una de las pruebas de la necesidad de estas reivindicaciones es que la mujer que es madre luego lo tiene crudo para reinsertarse al mercado laboral. Un mercado laboral al que además cada vez cuesta más incorporarse y para el que te piden cada vez más formación, una formación que pasa por Universidad y especializaciones con las que te pones como poco en los 25 años. Más luego eventuales desplazamientos, incluso al extranjero... A lo que te quieres dar cuenta has brincado la treintena.

Karmarada

#21 pues por lo visto a las embarazadas de más de 36 les hacen más pruebas, la de la glucosa te la hacen antes, y cosas así. Infórmate en tu médico, es lo mejor.

Karmarada

"Sientes que la sociedad te juzga" pues no se si mi sociedad es rara, pero conozco muchas madres de esa edad y más, y aparte de aplicarles el protocolo para mayores de 36 en la seguridad social, no tienen mayor problema. Ni el sector al más rancio de mi entorno le parece mal eso. La edad para tener hijos es cada vez mayor y por lo visto somos de los países con una maternidad mas tardía, así que no es tan raro.

D

#16 "aparte de aplicarles el protocolo para mayores de 36 en la seguridad social"

no conocía esto, ¿podrías darme algo de información?

C

"teníamos ya una estabilidad" ¿En serio? ¿Todavía creen ese mito urbano? Señoras y señores, hace mucho tiempo que la estabilidad desapareció, el mega estable chachi empleo que tienes hoy se puede ir volando porque el capitalismo dicta que puede ser subcontratado por alguien que cobre mucho menos o ser automatizado haciendo que los dueños del capital vean mejor rentabilidad y como estás con mayor edad las probabilidades de conseguir un empleo similar o de salario similar o mayor bajan más y más.

No comento mas, pero aviso social...haz esto wall hasta que se te quite ese virus mental de la "supuesta estabilidad"

Enemigos de la estabilidad: enfermedades crónicas incapacitantes + accidentes graves + crisis política grave + crisis económica grave + crisis familiares graves + daños ambientales desastrosos + desarrollos tecnológicos que borren tu fuente de ingresos del mapa + ... ¿sigo?

Darknihil

#10 Mucho mejor tener 10 hijos estando los dos en paro, claro, por supuesto.

cris_asturias

He leído el artículo antes de comentar ... cada persona es un mundo . Yo tengo 40 y mi hijo 7. Conozco tres casos diferentes: el
Primero , mujer muy religiosa que solo se quería ser madre con el hombre adecuado , tiene 46 y su hijo 1. Segundo, enfermera, marido policia , tubo el primero con 30 y ahora con 42 está embarazada del segundo (la crisis les dio duro) y el tercero, mujer de 40 rica (millonaria) que se acaba de casar con uno de 30 y decide que ahora quiere tener un hijo porque es chic.... no se puede juzgar.
Son otros tiempos , no es fácil se padres/madres ... es duro , pero si se quiere , adelante , eso sí con responsabilidad .

D

Cada vez está más claro que el estado igual que hizo China tiene que intervenir en la procreación.
40 años para ser madre¿?
Ser madre no es un derecho es una responsabilidad individual y social.
No somos dueños de ese embrión.
Somos únicamente sus criadores.
No podemos ni debemos asumir un rol que va contra la lógica y nuestra propia biología.
Una humanidad superpoblada que sabe lo que acontece a nivel climático y de destrucción del ecosistema que da base a la vida.
Anteponen ser madres¿?
Cuándo el ser humano va a entender que la humanidad debe regularse asumiendo nuestras posibilidades de supervivencia primero antes que dejarnos llevar por la llamada biológica de nuestro cerebro.

F

#5 Después de largos años de ser padre, puedo asegurar que yo no soy dueño de mis embriones, ¡mis embriones son mis dueños! Y los que tengan una hija me entenderán mejor.

D

Eso es porque eres más fea que una mona, como las feminazis que acuden a un banco de semen. Pero el universo les da otra bofetada: les nace un hijo varón. Aunque después le lavan el cerebro y le hacen creer que es transgénero y le pintan el pelo de un color ridiculo... pero eso es otro tema.