Hace 2 años | Por Eunis a psicologiaymente.com
Publicado hace 2 años por Eunis a psicologiaymente.com

Hay personas que se sienten atraídas por aquellas personas que no les corresponden y, en el momento en que parece que sí lo hagan, van y dejan de estar interesadas en ellas. Son las personas lithsexuales, gente con un curioso patrón de sexualidad del que vamos a hablar a continuación.

Comentarios

D

Esto es más viejo que maricastaña:

https://es.wikipedia.org/wiki/Amor_cort%C3%A9s

La mujer objeto del amor cortés es una prueba; suele ser la esposa del señor, inalcanzable, pero a la que se galantea y se intenta seducir para mejor complacer al propio señor, que se presta al juego.

-Total sumisión del enamorado a la dama (por una transposición al amor de las relaciones sociales del feudalismo, el enamorado rinde vasallaje a su señora). Esto origina el "sufrimiento gozoso".
-La amada es siempre distante, admirable y un compendio de perfecciones físicas y morales.
-El estado amoroso, por transposición al amor de las emociones e imaginería religiosas, es una especie de estado de gracia que ennoblece a quien lo practica.


Creo que también se parece a lo que llamamos amor platónico. O lo que en términos más actuales llamamos "pagafantismo" o "simp".

También existe un instinto amoroso de "lograr lo inalcanzable" que en este caso suele afectar tanto a hombres como a mujeres. ¿Cuantas veces ha pasado que una persona se muestre muy interesado por otra, que no le haga caso ni le corresponda, y que en cuanto el primero se echa pareja o deja de interesarse los papeles se invierten?

Nombres aparte me parece un tema muy interesante. Meneo.

E

#1 No hay nada nuevo debajo del sol. Pero ahora todo tiene un nombre técnico y se convierte en sujeto de estudio.
De todas formas el pagafantas no creo que lo haga como forma masoquista de autoflagelacion sino que no le queda remedio. Creo que en general si el objeto de su afección le prestara atención, se alegraría y pocos serían los casos que coincidiera con este modelo de (espera que lo copio) lithsexual.

E

#7 Mentalidad antigua o mentalidad que existía de antes sencillamente. A ver si es que ahora no solo se va a poder elegir en la vida las cosas "modernas". Hay diferentes maneras de ser feliz y si no hace daño a nadie no entiendo por qué iba a considerarse menos válida que otras.

D

#8 Cierto a eso me refería con antigua. Pero con esa mentalidad de antes ya me dirás quien se va a divorciar...

e

Pagafantismo cronico?

salchipapa77

Un sigla más. Que siga la fiesta.

D

Desaparece el amor pero para eso esta el matrimonio para quedar atado.

E

#5 Yo creo que hoy en dia el matrimonio no ata. Lo hacen quizás los hijos o puede que la situación económica, pero el matrimonio se puede terminar bien rápido.

D

#6 cierto, pero depende, porque hay gente joven con mentalidad antigua. Mujeres que se dedican solo a los hijos...