Hace 13 años | Por --147295-- a elgarrofer.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a elgarrofer.com

La Fundación John L. Amherst, una entidad sin ánimo de lucro radicada en Chicago, encargó hace un año una serie de estudios a universidades y centros de investigación social con el fin de averiguar si en el mundo actual es mejor ser “gilipollas integral” o medianamente sensato. Los resultados son abrumadores: es mucho más conveniente ser lo primero.

Comentarios

D

#6 O una película, Idiocracia

D

#6 Totalmente de acuerdo. Las personas que - ya sea deliberadamente o por incapacidad - no analizan las cosas en profundidad, aquellas que cada vez que abren la boca rebuznan simplismo y prejuicios, viven la mar de felices sin remordimientos de conciencia de ningún tipo y rodeados de gente que les ríe las gracias.

Darwin FAILS.

D

Lo primero puede, de lo segundo no estoy tan seguro.

#6 El "imbécil" común tiene más probabilidades de tener sexo y descendencia que una persona normal y/o medianamente inteligente. Lo tengo comprobado de primera mano.

Y, hablando de relaciones sociales, espero que no se moleste la gente a la que le gusta mucho hablar, pero no creo que por tener labia se sea más inteligente. Conozco a personas con mucha labia (completamente opuestas a mí) pero con un suspenso en nivel cultural e/o inteligencia (incoherencia en el proceder diario, los actos, mala educación y malas decisiones, etc...).

D

#22 Tienes razón. Lo que pasa es que en la vida no sólo basta tener inteligencia para sobrevivir o para tener éxito. Así pues si uno no tiene suficiente inteligencia lo suple con la labia, si uno es imbécil le basta su físico para conseguir aparearse, etc... Creo que es cuestión de adaptación, de saber jugar las cartas que tienes y explotar al máximo tus virtudes.

D

#27 "Creo que es cuestión de adaptación, de saber jugar las cartas que tienes y explotar al máximo tus virtudes."

Creo que has dado en la clave. Por eso no debo de ser bueno con los juegos de cartas. lol

D

#1 #2 #3 Nos equivoquéis, estos dos tipos, al igual que el resto de políticos que llegan alto lo que son es demasiado "listillos", yo diría que otra cosa sí, pero de tontos no tienen un pelo.

OCLuis

#2 Es cierto: él pensó que los imbéciles éramos los españolitos cuando a 2 días de las elecciones seguia erre que erre acusando a ETA de los atentados.

starwars_attacks

#1 #2 no sé si ser un conspirador se basa en ser gilipollas. Creo que sí, que al final es todo junto, un listillo imbécil.

no sé porqué esto es humor, me parece bastante realista.

D

#1 Aznar no tiene la exclusividad ni la patente sobre la imbecilidad (aunque posea un alto porcentaje). Sin ir más lejos pásate por el actual inquilino de La Moncloa.

D

#1 O Zapatero. Bueno, no... Zapatero solo supo rodearse de otros aun más imbéciles que él, pero bueno, también es relacionarse al fin y al cabo lol

Sikorsky

#26 Seguramente tengas razón en que se ha rodeado de gente aún más gilipollas, pero esa gente, al menos, no eran asesinos.

D

#34 Si consideramos aborto y eutanasia como asesinatos (que lo son), no estoy de acuerdo con esa afirmación.

Sikorsky

#57 Mira, lo primero es que la eutanasia, en cualquier caso antes que asesinato sería suicidio. Pues es imprescindible la libre eleccion de la persona que, con plenas facultades mentales, decide poner fin a una vida en la que sólo ve sufrimiento. Espero y deseo que ni tú ni nadie se vea en esa tesitura o tenga a un familiar en dicha situación. Y si eso es asesinato que venga (tu) Dios y lo vea.

Y en cuanto al aborto, me parece genial que haya gente que lo considere mal, están en su derecho. Pero que no digan al resto que es lo que deben de hacer ni imponerles por la gracia divina que un cigoto es un ser humano, por favor.

ampiku

¿Seguro que es [HUMOR]?

PussyLover

No entiendo porque le ponen la etiqueta de humor, si es bien cierto. Cuanto más gilipollas eres más suerte tienes en todo y más caso te hacen.

D

100% cierto. Es el artículo más serio y contrastado que he leído en mucho tiempo.

ptm56

Cuando alguien es alto, guapo, tiene un cuerpo atlético estupendo y un pelo sedoso que da gloria verlo nadie tiene ningún problema en reconocerlo y los menos agraciados nos resignamos a sabernos una adefesio a su lado, sin problema, pues son cualidades físicas que se aprecian a simple vista y no dejan lugar a dudas. Luego, en cambio, cuando se trata de, llámese inteligencia, capacidad de raciocinio o de análisis crítico o como se le quiera llamar, parece que ahí sí está prohibido hacer diferencias, todos somos igual de listos, quien se considera más listo que el de al lado o está despreciando a esa persona o el muy arrogante se considera superior y si alguien se empeña en parecer tonto a ojos de los demás cada día de su existencia, como seres educados en la corrección política, tenemos que presuponerle una inteligencia subyacente que simplemente no muestra en público nunca, porque claro, mira que si me convierto en un "flipao" por considerarme más listo que alguien.

p

así estamos

Andreamtez

Que se lo digan a Belén Esteban, lo bien que le ha ido preguntar delante de toda España qué significan palabras utilizadas por todos nosotros de forma habitual, o cuál es la capital de países que están a un tiro de piedra de España.

c

Me encanta esta parte:

Mientras, aquellos que están pensando en irse corriendo para dejar de padecer tanta agonía lo más probable es que no lo sean, si bien tienen un 91 por ciento más de probabilidades de acabar la noche dando vueltas en la cama apesadumbrados “por el insufrible peso de lo real” y sin poder dormir.

D

Por fin entiendo por qué hay gente con tanto karma.

Neomalthusiano

Verdades como puños.

v

... con el fin de averiguar si en el mundo actual es mejor ser “gilipollas integral” o medianamente sensato. Los resultados son abrumadores: es mucho más conveniente ser lo primero.


Y sin embargo el 100% de la gente que lea este artículo se verá a sí mismo como parte de los "medianamente sensatos"

D

#0 El arte de insultar meneame sin que se note. Bang on! lol

xiobit

#0 Ostras, yajairo, cuantos amigos tienes!!! ¿Como lo haces?

f

debe ser cierto... así va la cosa lol
mientras los tarados en los años detrás han llegado a las presidencia de las grandes empresas que ahora se hunden y no solo ellos sino lo hacen tirando de todo el mundo al mismo tiempo

mientras las personas sensatas se quedan en la calle sin piso sin donde cobijarse sobreviviendo el día a día, cogiendo latas casi caducadas de la basura de los centros comerciales que no han conseguido venderla a la sociedad al precio estipulado, durmiendo en cajas de cartón, que la policía deja en la basura, cuyo su anterior contenido, eran pelotas de gomas pero todo del mismo color, escudos anti disturbios, porras o gases lacrimosos por si empeora la cosa

D

No entiendo

panzher

Tengo sentimientos enfrentados, sobre votar irrelevante o erronea.
Irrelevante porque vamos, ¿a quien le importa eso? o ¿realmente es mejor ser gilipollas?.

Vamos que ni fú ni fá. ¡Feliz navidad a todos! y a tomar por saco los imbéciles que nos gobiernan y que nos dan vaselina para que duela menos cuando nos dan p.c.......
lol

p

En fin, me parece interesante pero yo creo que es una noticia antigua, ya sabíamos esto desde Forrest Gump.

D

Los resultados de ese estudio dan mucho miedo... convierten a occidente en una zona imbécil del planeta... Con razón los chinos nos están comiendo con papas...

D

Imbécil es "poco inteligente". Si, supongo que la mayor parte de los humanos somos imbéciles.

D

Este hilo es interesante para verlo desde otra perspectiva.

Cuando se acusa a los menenantes de ser frikis sin amigos, todos protestan contra tal generalizacion; pero si se justifica con un argumento relacionado con la inteligencia, todos lo aceptan encantados.

Pues les dire algo que yo he aprendido por la mala: Por ser callados en una conversacion no parecen genios introspectivos, la opinion que se tiene socialmente es que son imbeciles que no tienen nada que decir (y con un poco de mala suerte, tal vez esa es la realidad).

tommyx

humor ??

g

ceteris paribus!;)

Aergon

Es mentira que sea mas facil ser imbécil en tiempos de crisis, siempre es lo mas facil, salvo en honrosas excepciones.

Una técnica que usan los políticos para provocarlo se llama doblepensar, del libro el gran hermano de George Orwell si no me equivoco.

a

A veces creo que el mundo es de los imbeciles por que son demasiados!, de 10 gentes 7 son imbeciles. Es como los zombies, no son muy rápidos, ni muy fuertes, pero se expanden exponencialmente.

L

Es triste, pero es la realidad... En ocasiones hay que saberse codear con estos imbéciles... porque además de copiarte las ideas, son capaces de pisarte la cabeza... Lo mejor es ser lo suficientemente inteligente, como para jugar con ventaja ante ellos, saber de que pie cojean... porque se les ve venir... y no desesperarse. Si hay que ser un cínico se es... Pero nunca tolerar que un imbecil te robe tus ideas inteligents, para ponerse la medalla...

L

Gracias por arrancarme una sonrisaa! A veces pienso demasiado...
Es buenísimo!

Monkey_Island

Entonces seamos imbéciles, hay que ser lo que sea, mientra funcione, too bien

oriol

Compro guia para ser imbécil.

D

Por supuesto, igual que la ignorancia da la felicidad. Lo comprueba dia a dia

kosako

Yo no se si sera humor, pero yo me he "deprimio" al verme identificado socialmente como un inepto por no seguir ciertas pautas de los que yo considero "imbeciles", reiros pero yo casi que me lamento

Tzarak

Me consta q bardem tiene una gran vida social

x

considerar a alguien imbécil, dice mucho de quien lo considera así. Lo primero que se considera mas listo, si lo es no, es otra cosa.

D

Voy corriendo a enseñarle esto a mi mujer, hace años que le digo que yo de mayor quiero ser imbécil porque así viviría más feliz, y siempre me dice que no diga tontadas, ahora vera que no soy el único que lo piensa.

damocles

Pasos para ser imbécil:

1. Asentir con grandes aplausos lo que propone el gobierno de turno (así sean leyes que pisoteen los derechos, la privacidad y la libertad o simple afán recaudatorio).
2. Comprar a las grandes marcas y nunca quejarse si algo es de mala calidad, simplemente se compra nuevamente.
3. Tu jefe/jefa es DIOS, lo que diga es sagrado, así el día anterior de una orden totalmente opuesta a la orden de hoy.
4. El gobierno es honesto y limpio (jamas piense que son un equipo de corruptos que han estafado al pueblo solo para lucrarse ellos y sus amigotes).
5. Seguir como borrego lo que dice la sociedad: perder la virginidad en la adolescencia, trabajar como esclavo, consumir, casarse, tener hijos, tener hipoteca y morirse; todo en silencio, el único ruido que harás es el sonido del papel moneda cuando compras, de resto bien callado.
6. Votar por el partido que señale el cura o pastor de turno.
7. Consume, no pienses, no expreses, no protestes, solo consume.
8. Considerar que los sitios de foros de expresión de libre pensamiento o denuncias (como wikileaks) son la peste encarnada. Huye de ellos, bloquéalos, solo debes visitar las webs autorizadas del gobierno y las grandes marcas.

facso

Tiene toda la razón, solamente es cuestión de echar un ojo a: http://www.meneame.net/topcomments.php para comprobarlo.

D

Jajaja cuanto amargado sin amigos hay por aqui. Ale, id con vuestra inteligencia a pajearos mientras los imbéciles nos vamos de cañas.

rsego71

Imbéciles parecen los que piensan que personas que lleban a ser presidentes de un país democrático son imbéciles

D

#12 Ésos no son imbéciles, son "hanalfavetos"

rsego71

#12 llegan, no llevan... Cosas de comentar por el móvil... 'Mardito' teclado táctil...

D

#12 Los presidentes ciertamente son imbéciles (además de marionetas y tontos útiles), los que no lo son son quienes los que los ponen ahí. Y no me refiero al pueblo soberano precisamente.