Hace 12 años | Por Tanatos a ecbloguer.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a ecbloguer.com

Científicos encabezados por Suzana Herculano-Houzel analizaron cerebros humanos con edades de 50, 51, 54 y 71 años donados a la ciencia por hombres. Para contarlas, disolvieron las membranas celulares del cerebro creando una mezcla homogénea. Luego tomaron una muestra de esa sopa, contaron el número de núcleos celulares de las neuronas y las llevaron a escala apra obtener el número total. En promedio, entonces, un cerebro humano posee 86.000 millones de neuronas. Ninguno de los cerebros alcanzaba las 100.000 millones...

Comentarios

Huevosfritosconjamon

#3 lol y me siguen sobrando 85.999.999.999 neuronas, para distribuirlas en las siguientes odiseas etílicas.

Los 14.000 millones menos equivalen al cerebro del babuino y casi la mitad de las que posee un gorila, o sea que es una diferencia importante, dijo la investigadora.

¿Tenemos la mitad de neuronas que los gorilas?

D

#4 Creo que tenemos menos neuronas que las ballenas, por ejemplo. Pero es que las ballenas la necesitan para el control motor y sensorial de semejante cuerpo, no es que sean más inteligentes. Sobre los gorilas, vete tú a saber para qué las necesitan.

D

#3 Tu las tienes todas intactas?. porque lo que es yo me quedaran media docena de millones.

D

#6 Salvo que se regeneren, no. Me frené cuando el médico me comentó que estaba a punto de volverme imbécil.

D

Que putada el que las haya tenido que contar y le faltasen 14 millones!!!

m

Parece que la crisis también ha llegado al cerebro humano...

D

Pues algunos parece que con 2 ya funcionarían. En esos casos las demás deben estar para hacer bulto.

j

¿ Y eso en campos de futbol es?
¿cuantas neuronas se pierden con un cubata ? ¿ es lo mismo en DYC que de JB?
¿Se recuperan neuronas viendo cine Irani y documentales de La 2? ¿ se pierden viendo Salvame?

D

A lo mejor es que se cogió para la prueba a una mujer... o a un usuario de Android.