Hace 5 años | Por nimbusaeta a archiletras.com
Publicado hace 5 años por nimbusaeta a archiletras.com

Cuando criticamos formas de habla que se alejan del canon lo que estamos perpetuando es el desprecio por aquellas formas lingüísticas que han sido marginadas y ridiculizadas por motivos que tienen mucho que ver con el poder y muy poco con la lengua. Decirse amante de la lengua es incompatible con despreciar toda forma de habla que no obedezca la norma y no podemos confundir la fijación con la observancia de la norma con amor por el idioma.

Comentarios

D

#2 Haberte fusilado antes. lol

D

#2 Tengo la gran duda de si lo escribes en serio...

Inviegno

#2 Grammar Nazi, menudos imbentos...

Yellowledbetter

#2 *ahí cada uno

BanThis

De ser una "grandma nazi" también se sale

D

#9 Pues que se dé prisa porque no parece que le quede mucho tiempo.

BanThis

#10 Llegar a ser "grandma nazi" también lleva su tiempo, no te creas.

derethor

y de olvidar las comas, también

Black_Diamond

#1 Y los puntos finales.

reivaj01

#1 Y comenzar las frases con mayúsculas.

Rorschach_

'... y no podemos confundir la fijación con la observancia de la norma con amor por el idioma.' De entrada será 'no debemos' y después no hay confundir la norma y el 'amor' por el idioma con la absoluta ignorancia/vulgarismos, etc. de demasiada gente por ahí suelta.

Dravot

llo sali ace tiempo i no meha ido mal

D

Grammar Nazi en una frase en castellano. Empezamos bien.

Socavador

Conseguí salir a base de leer cosas en internet. Ahora ya tengo tantas faltas como cualquiera.

D

Tamién

D

Pero tal vez no se quiera.

S

Bueno, habla como quieras pero escribe como es debido.

D

Como en todo, a mi lo que me importa son las maneras. Si alguien me dice "eso lo has escrito mal, lo correcto es lo siguiente", pues encantado de la vida. Otra cosa más que aprendo. El problema es el que se cree "top" por brillar en gramática. Que luego descubres que además de escribir no sabe hacer otra cosa. El problema de los grammar nazis no es corregir a la gente, si no creerse superiores que los demás por ser superiores en un único ámbito.

D

mecasó!

(Con ella)