Hace 11 años | Por dukebody a elpais.com
Publicado hace 11 años por dukebody a elpais.com

[c&p] El 31 de diciembre de 1967 se fundó, en un piso de Nueva York, el Partido Internacional de la Juventud. Sus creadores, hartos del conformismo de los adultos, querían revolucionar la sociedad y dar pie a lo que llamaron una Nueva Nación: “Queremos que todo el mundo controle su propia vida y cuide de los demás (...). No podemos tolerar actitudes, instituciones y maquinarias cuyo fin es la destrucción de la vida, la acumulación de beneficios”.

Comentarios

D

Psé... para entrar en las instituciones hay que chupar muchas pollas. Que lo haga quien le guste, porque aquí no hay partidos, hay mafias....

Al menos en los partidos mayoritarios...

Y no solo eso, es que si no sigue la corriente, no vas a ningún lado

tucan74

#1 #2 estoy de acuerdo con el artículo. Actitudes como las vuestras lo único que consiguen es mantener el statu quo. Hay que llevar el espíritu de la calle a las instituciones, y eso solo se consigue a corto plazo entrando en ellas y dando ejemplo de honradez. A menos que creáis que quienes protestan en las calles solo son unos hipócritas y corruptos en potencia. Cosa que yo no creo.

D

#3 La gente honrada suele estar ocupada en otras cosas. la única forma es entrar en las instituciones por medios colaterales o meterles tal miedo que se caguen en las bragas....

Sí, llevas razón, pero no cuentes con cambiarlo mediante los medios clásicos, en los partidos mayoritarios están demasiado corruptos y atados...

Actualmente son mafias...

tucan74

#7 la gente no está por la violencia. Entre otras cosas porque para "liarla gorda" como tu dices, tienes que estar dispuesto a que te inflen a palos. ¿Cuanta gente crees que está dispuesta a que le inflen a palos? ¿Tú? En los años 60 mucha gente optó por la violencia, argumentando lo mismo que tú... Grapo, raf, ETA, brigadas rojas... ¿Sirvió para algo? #5

D

#8 Joer que no, si no hubiera habido suficiente miedo ( y lo hubo por ambos lados), no dudes que el franquismo se hubiera perpetuado - tampoco lo hemos enterrado totalmente- la revolución francesa nunca se hubiera producido y mil ejemplos por el estilo....

D

#8 Simplemente te voy a comentar que los tiempos han cambiado. Antes no existía Internet y la sociedad no es la misma que la de aquel entonces. Las conclusiones que pudieras sacar de la sociedad por aquel entonces no tienen ninguna validez hoy día.

dukebody

#10 Entiendo que el contexto haya podido cambiar, pero de ahí a que las conclusiones que se puedan sacar examinando la historia no tengan ninguna validez hoy en día...

D

#11 Ninguna. Las variables han cambiado. Lo dicho, antes no existía Internet, ahora sí. La sociedad además se ha regenerado practicamente una generación, con muchísima gente que no ha vivido nada en dictadura, entre los cuales me incluyo. La manera de ver España por parte de gente como yo es totalmente diferente a la de quienes vivieron dicha dictadura. A mi, por ejemplo, me importa tres mierdas los rollos de izquierda-derecha, PP-PSOE y demás rollos patateros. Estamos hartos de toda la basura que nos ha llegado acumulada por culpa de dicha dictadura y los enfrentamientos entre ambos "lados".

La sociedad es diferente, la tecnología es infinitamente superior, con móviles que permiten hacer fotos, videos, conectar y enviar datos a Internet, las redes sociales que permiten una comunicación entre los individuos de la población que sencillamente jamás había existido antes, ni tan siquiera nada parecido.

Así que sí, me reafirmo en lo dicho. Todo ha cambiado, y no hay nada escrito con respecto a nuestro futuro, y mucho menos, basándonos en conclusiones efectuadas a sociedades pasadas y caducas.

D

"No protestéis ni hagáis follones, mejor meteros en política que ya os sobornarán/amenazarán los banqueros"

tul

Vendemelo! Vendemelo!

D

En política, te tienen que dejar entrar. Una vez dentro, te tienen que dejar subir. Y cada escalón en la pirámide del partido lo que hace es facilitarte cada vez más la corrupción y te vas acercando a los más corruptos según subes. Y estos que están en lo más alto no van a permitir que un "perroflauta" se acerque a ellos y menos buscando justicia, ética, valores morales,etc

Así que la única opción que le queda a la ciudadanía para arreglar este sistema corrupto en el que nos encontramos, es salir y liarla gordísima en la calle. Que se nos oiga lo hartos que estamos y que cada vez se apunte más gente. Hasta que llegue el día que los políticos no puedan salir de su casa por la presión social. Que desde fuera de España nos vean y opinen, generando más presión. Cambiar la propia sociedad y cambiar la mentalidad panderetera que hay en España.

Esto es lo que hay que hacer... no intentar cambiar las cosas desde "las instituciones", que están completamente controladas y gestionadas por los corruptos.

D

Hace falta una fuga de Logan, pero en vez de matar a mayores, a corruptos.