Publicado hace 11 meses por --755467-- a metropoliabierta.elespanol.com

Los familiares de los implicados no han tolerado la ruptura de la pareja y han comenzado la pelea. Una ruptura entre una mujer y un hombre de etnia gitana ha sido el desencadenante del tiroteo que se ha producido la tarde de este domingo en La Mina de Sant Adrià de Besòs.

Comentarios

Peka

#7 #8 Todos los gitanos no tienen armas, pero si demasiados.

En demasiadas noticias aparecen el uso de armas por parte de esta etnia.

pilarina

#17 bueno, en españa, según el ministerio del interior hay mas de 2 millones y medio de licencias de armas (año 2021)

Peka

#19 Estás que yo me refiero son sin licencia.

Torronteras

#19 No creo que tengan licencia. Es mas dudo mucho que tengan cerebro...

KimiDrunkkonen

#17 El 99,99% de las agresiones en hospitales tiene implicados de ese "gremio".

frg

#20 A ver esos datos, que hay mucho garrulo en el mundo y no encaja con mi estadística personal.

Fernando_x

¿el tipo del martillo y el cuchillo de esta mañana también era gitano? ¿o es que es caso no cuenta en la estadística? #8

B

#29 El caso sí cuenta en la estadística. Pero es que estadística es estadística, es decir, ley de grandes números. Casos individuales no son estadísticamente representativos.

Fernando_x

#31 ¿Pero era o no gitano? Es para tenerlo en cuenta a la hora de juzgar el comportamiento típico de los que no son gitanos.

B

#32 Ya te digo que casos individuales no son estadísticamente representativos. Para ser lógico, desde un punto de vista estrictamente estadístico, que la mayoría de la sociedad opte por prejuzgar, de manera predeterminada, a los miembros de una determinada etnia (sea la gitana o sea la que sea) como parásitos y delincuentes, la sociedad tiene que observar que un porcentaje suficientemente alto de esos miembros son parásitos y delincuentes.

Si 1 miembro de una etnia comete un delito, te aseguro que no vas a tener a la mayoría de la sociedad actuando como si en esa etnia en general fuesen unos delincuentes. Pero si el 95% de los miembros de una etnia cometen delitos (y es aquí un porcentaje inventado), te aseguro que, guste o no, sea políticamente correcto o no, esto va a terminar calando en la sociedad y vas a tener a la mayoría de la sociedad prejuzgando de manera predeterminada que los miembros de esa etnia son delincuentes, salvo en los casos particulares en que se demuestre claramente lo contrario. Y no será por maldad ni por racismo; será por simple cautela.

Léete el siguiente artículo de Wikipedia, que encontrarás en él información sobre cuál es en general la visión que se tiene de los gitanos por todos los lugares del mundo donde los gitanos están o han estado, a lo largo de la historia: https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_la_etnia_gitana

Y ya te digo yo que la excusa de "es que todo el mundo es malo y racista" podrá valerle a gente cortita, pero no se sostiene intelectualmente.

oso_69

#10 ¿Tiroteos entre familias? ¿Conoces muchos casos de payos en que haya una separación y llegue el hermano de la mujer y le pegue un tiro al hombre?

iridiri

#22 Hablaba de armas en separaciones

cenutrios_unidos

Sinceramente me parece irrelevante lo de la etnia en el titular.

salchipapa77

#1 Claro que es relevante.

Khadgar

#1 Sinceramente me parece irrelevante que te parezca irrelevante lo de la etnia en el titular.

cenutrios_unidos

#4 Pues a mi tu irrelevancia respecto a la relevancia del titular me parece la mar de irrelevante.

Gol_en_Contra

#7 Pero aguanta hasta el final joder lol

Buen troleo. Breve, pero bueno (un par cayeron).

oso_69

#15 Con Xena no hay fobia, hay filia... 😍 😍 😍

#21 a xena le iba más gabrielle

Aitor

#26 La entiendo, a mí también.

oso_69

#26 Las fantasías son libres.

iridiri

#6 Hay bastantes casos donde hay disparos y muertes en separaciones de pareja y suelen ser caucásicos por lo general, normalmente muere la mujer.

e

#10 Fíjate que debido a casos como el que comentas hay una ley asimétrica.
Endurecerías las penas a ciertas etnias por estar sobre representados en ciertos delitos?

iridiri

#41 no.

Aitor

#6 Alerta, ingeniero detectado. lol

pitercio

#1 igual, pero creo que se insinúa que podría ser parte de sus costumbres.

B

#1 Pues sí, porque le quitan toda la emoción y la gracia a nuestros comentarios.

Gotsel

#1 y el motivo? Y la localidad? Y la fecha? Y la forma?

Te parece irrelevante en general o solo que no está bien ponerlo en el título?

Fernando_x

#16 ¿que no ha pasado eso nunca?

frg

#16 Mira noticias de picoletos y policías que se cargan a su mujer, o al vecino, o al panadero, ..., con la pistola

Peka

#33 Otro colectivo peligroso.

Globo_chino

#1 No hace falta especificar roll

A

#1 Es muy relevante, los policías deberían haber llevado gafas de sol.

Yo no voy a decir nada, porque ya estoy strikeado por comentar en una noticia parecida, y no quiero tener que crear otra cuenta en plan "NoSoyNoSoy...". Sería un lío como en Inception.

jeioncs

Unas veces por las bodas, otras por las separaciones,...Los gurús de las inteligencias emocionales tienen aquí un grupo de gente en los que practicar sus ideas. A ver si hay huevos.

Ddb

¡¡¡Ayyyy el paaaaaaaaaaaaaaaaapaaaa!!!

MAD.Max

Jolines, se toman en serio eso de "hasta que la muerte nos separe"

Condenación

La fisión es conocido que genera mucho caló, y puede llegar a producir explosiones violentas.
Es todo física.