Hace 10 años | Por Q_uiop a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por Q_uiop a cadenaser.com

El acusado reconoce que apaleó a un menor en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) por su "estética alternativa".

Comentarios

oso_69

Varias cosas:

La primera es que aquí no para de decirse que la cárcel está para reinsertar y rehabilitar, y no para castigar. En este caso pienso que un curso rehabilitará aún más que la cárcel, por lo que todos deberíamos alegrarnos de recuperar a un ciudadano para la sociedad.

En segundo lugar, la sentencia era de dos años de cárcel, por lo que en el caso de carecer de antecedentes, algo que no especifica la noticia, es casi seguro que no hubiera ingresado.

En tercer lugar, se mantiene la multa y la indemnización a la víctima. Indemnización fijada en 210 euros solamente, lo que indicaría que las lesiones producidas no fueron importantes.

WarDog77

#16 Exacto, esa es la opinión mayoritaria (que la prisión debería estar para rehabilitar) lo que escandaliza es la arbitrariedad de que a unos si y a otros no (bueno, realmente arbitrariedad hay poca)
¿También darán curso de rehabilitación a los del tartazo?
No seamos cínicos, que hay cierta "permisividad" o "mano blanda" con los neonazis y demás grupos fascistas y neofascistas violentos desde las instituciones de este país es un hecho que viene de lejos. Que a los "antisistema" se les aplica ley en su máxima dureza es otro hecho irrefutable.

oso_69

#17 Y yo estoy de acuerdo en eso. Me jode muchísimo la discriminación que hay en ese aspecto. Es como con los indultos. El famoso kamikaze que mató -no voy a decir 'asesinó' porque no creo que fuera adrede- a otro conductor y fue indultado casi de oficio, y esos otros condenados por robos menores que años después, y ya rehabilitados, son internados en prisión. El problema es que algunos en vez de pedir que se equipararen a todos por arriba -indultos o rehabilitación- piden que se equiparen por abajo -todos al talego-.

#18 El termino 'neonazi' se emplea con demasiada ligereza, incluso por los mismos 'neonazis'. Estoy seguro de que la mayoría de los que van por ahí con la cabeza rapada y esvásticas tatuadas no conocen otra cosa de su ideario que la palabra "Hitler" y las cruces gamadas. Si acaso los más espabilados conocerán la expresión "Sig heil", que utilizarán para vacilar delante de los novatos. La mayoría de ellos utilizan la política como una excusa para la violencia. ¿Qué son gente de pocas luces? Totalmente de acuerdo. ¿Qué incluso ellos son capaces de superar un cursillo de "Violencia mala"? Hombre, digo yo que si son capaces de andar por la calle sin cagarse encima serán capaces de aprender, o simular aprender, algo tan básico.

De todas formas, en la cárcel tampoco les hacen un examen para ver si se han rehabilitado y permitirles salir.

Edito:

Y sí, hay neonazis inteligentes. Son los que no se rapan la cabeza; no se tatuan esvásticas; no van por la calle apaleando inmigrantes, homosexuales o indigentes; se quedan en sus despachos gestionando clubs de alterne y empresas de seguridad y les dicen a los otros, a los tontos, que hagan el trabajo sucio.

D

#16 No tan rápido.

Solo del primer punto, no conozco a ningún neonazi inteligente.
Habría que ver, al acabar "la terapia", qué ha aprendido.
Muy capaz sería de ir a la terapia, estar todo el rato sí, sí, sí, ... tiene razón, ... estuvo muy mal lo que hice, ... y luego salir de ahí como si no hubiese pasado nada, y seguir con su rollo.

Wir0s

@Caballeroblanco comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta


Si no eres capaz discutir como las personas evita hacer el ridículo como estas haciendo. Pareces un puto crío en el patio de un colegio

piratux

@CaballeroBlanco acabarás siendo montado.

D

#9 Pero por favor, por alguien que se duche todos los días.

Roñas y rojos, cuanto menos, mejor.

piratux

#10 No tengo intención de mantener una conversación con alguien de tu perfil.

D

#11 Digamos que tú tendrías problemas para mantener una conversación con cualquiera, sea cual sea su perfil. Seguro que prefieres la coz y el rebuzno, tanto como te gusta montar.

Y sí. Yo uso desodorante a diario. Aléjate o te dará urticaria.

Q_uiop

#12 Por favor, podrías ir a "expresarte" a otra noticia. No aportas nada y solo te dedicas a la ofensa barriobajera y simple del "y tu más".

D

#14 No, no... De "y tú más" nada. Es "Y tú menos" en todo caso. Mira:

-Yo huelo bien. Y tú menos.

¿Entiendes?

Repásalo varias veces.

tremendotroll

Método de la naranja mecánica. Muy efectivo

D

Vale, ya no es que pretendan equipara fascismo y antifascismo, es que el fascismo es "menos malo".
relacionada: La UE y EEUU nos llaman fascistas [OPINION]

Hace 10 años | Por swappen a blogs.publico.es

D

Yo la terapia psicológica se la hacía mediante el contacto de un bate de béisbol con su cráneo.

D

Ahora a la guarrería se le llama "estética alternativa"... Curioso.

Q_uiop

#2 Y a la estulticia y la necedad la llaman libertad de expresión, sin ir más lejos.

D

#4 Más desodorante y menos Che Guevara.

Q_uiop

Es curioso como a estos adalides de una supesta masculinidad "recia" (como #4) les importa tanto la estética y la moda. Hay que ver como gritan sus consejos de moda desde el fondo del armario.

VictorGael

#2 También se insulta con la palabra payaso, pese a ser una profesión digna. Por eso no te lo llamaré.

D

#6 De acuerdo. No me lo llames. Así yo tampoco te llamo a ti guarro alternativo y, de momento, todos en paz.

destornillador

#2 Premio al comentario imbécil del día.