Hace 4 años | Por Gotsel a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a laopiniondemalaga.es

El agente de la Policía Nacional destinado en Málaga lleva seis años sin realizar pruebas de actualización o ascenso por celebrarse el día que la Iglesia Adventista del Séptimo Día dedica al reposo. «Siempre he recibido negativas y excusas de todo tipo. Y nunca lo entendía porque se trata de un clarísimo ejemplo de una situación que iba en contra de un derecho fundamental como es el religioso»

Comentarios

Trigonometrico

#1 Precisamente se llama libertad de religión. Y en este caso, el denunciante está dispuesto a hacer los exámenes cualquier día de lunes a viernes que no sean festivos.

Y yo le respeto, porque también reclamo mi derecho de no trabajar en Domingo ni festivos.

D

#10 Tu derecho a no trabajar domingos o festivos está recogido en el estatuto de los trabajadores, el derecho de este individuo a negarse a trabajar por una gilipollez, ¿donde está recogido?

Trigonometrico

#11 No soy abogado para poder buscar esa ley pero, la ley sobre la libertad de religión implica ese derecho, y eso es así desde hace decenas de años, tal vez desde la Democracia en España o antes.

s

#20 ¿derecho o privilegio sobre los demás?

Trigonometrico

#22 Es una ley.

s

#23 Como si quiere ser un ciste. Se trata de si esa ley se ajusta al artículo 14 de la constitución o no. De si por el peinarse así o asá, ser de la religión así o asá o comer tortilla con o sin cebolla se le conceden cosas a alguien que lo pongan por encima del resto de personas que se vean obligadas a someterse o no

Trigonometrico

#24 Continúa siendo una ley, y los ciudadanos tienen derecho a exigir que se cumpla la ley.

s

#25
Y a exigir que se cambie y no se cumpla si la ley resulta ilegal
Si una ley es inconstitucional o va contra los tratados internacionales, dicha ley es ilegal. No puede pasar por encima de las leyes de rango superior. Es como si un ayuntamiento hace una ley que permite apalear calvos por la calle

Y eso que no he dicho que vulnere el artículo 14 de la constitución
He preguntado si lo hace. La respuesta que has dado es la peor posible porque estarías dando por hecho que lo hace... Lo he dicho para hacer reflexionar
¿lo hace?

Trigonometrico

#26 No existen las leyes ilegales, eso es un contrasentido. Y dentro de la libertad de religión se considera el derecho a respetar el día libre que corresponda de la semana. En España se conserva como día libre el Domingo porque el catolicismo siempre ha sido la religión mayoritaria, y por eso los españoles consideran normal que no les pongan exámenes en Domingo.

s

#27

Sí. Sí existen. Cuando una ley inferior va en contra de una ley superior. La misma UE declaró alguna ley Española ilegal y se tuvo que cambiar. O si la comunidad catalana legisla la independencia la ley es ilegal.

Son cosas muy básicas del derecho.

Una cosa es que te respeten tu libertad y otra que en nombre de tu libertad puedas imponer tu voluntad a los demás o puedas tener más derechos y libertades que los demás con la excusa de la religión, de como te peinas o de ser de familia noble

Los derechos y libertades de uno han de acabar donde empiezan los derechos y libertades de los demás y la declaración de derechos humanos está aceptada por España (recuerdo que un tratado internacional aceptado con las condiciones que marca la constitución está al mismo nivel que esta y por esto antes de ser aceptado se ha de constatar que no hay contradicción entre el tratado y la constitución) y que el artículo 14 de la constitución dice que todos los españoles han de ser iguales ante la ley, no que la ley sea igual sino los españoles han de ser iguales ante la ley sin discriminación por condiciones personales. Sí el rey está fuera, cosas de la vida

la cuestión es ¿exigir un privilegio del que carece cualquier español ante unos exámenes alegando razones religiosas es igualdad ante la ley en ese caso o no? ¿razones?


Se conserva el domingo porque lo indica el estatuto de los trabajadores en general es un día y medio ya sea tarde de sábado y domingo o bien domingo y mañana de lunes (del 35 al 37 no recuerdo el número exacto ahora mismo)

Es un estado aconfesional, es decir al ser tradición ya estaba la sociedad organizada así y como ya estaba organizada para el domingo se dejó este no por razones religiosas actuales dado que es el domingo PARA TODOS se sea ateo, budista etc. Excepto que se pueda acordar lo contrario por razones de la persona o bien por razones de la empresa y te dan otro día

Porque está legislado así porque la sociedad ya estaba organizada así no porque España sea confesional católica. Te recuerdo que según la constitución el estado ha de ser ACONFESIONAL él mismo. La gente puede ser lo que quiera pero el estado mismo no ha de tener confesión pero ha de velar por TODOS

¿se vela por todos y se respeta a todos si se obliga a los demás a cambiar su horario reconocido por ley para que le pongan un examen en otro día a un señor en exigencia de su religión que se supone reconocida por ley su libertad? O por ejemplo ¿se pide voluntarios o se va modificando la organización social para esos percances y atenderlos o lo que sea?

DIme

Trigonometrico

#28 Lo siento Suzudo, no voy a continuar esta discusión contigo. Hay temas de los que podríamos hablar y he leído alguna cosa que has escrito que para mi era información interesante, pero en temas de opinión, no voy a continuar con esto. Ya te he dicho lo que yo opino sobre esto, y no voy a continuar con el mismo tema dándole vueltas.

Una vez has escrito sobre como te echaron la bronca por no decir Ave María Purísima al entrar en una panadería, y esa es una información para mi enormemente relevante, y más cosas que sabes. Pero no estoy motivado para discutir durante docenas de comentarios en este caso.

s

#29

¿Cuál discusión? ¿estábamos discutiendo?
Creo que no me he posicionado solo aclarado cosas fundamentales, por lo demás he preguntado a ver que decías y las razones

Y supongo que las cosas fundamentales las aceptarás tranquilamente. Solo es cual es tu juicio entonces?

Recuerdo que NO HE DADO el mio


Bueno como gustes. Solo que sí puede haber leyes ilegales, o que se ha de ser igual ante la ley, no que la ley sea igual para todos sino todos iguales ante la misma sin ser discriminado por las condiciones personales etc

Por lo demás...

Trigonometrico

#30 Que no, que no voy a continuar esta discusión contigo, no estoy suficientemente motivado para hacerlo. Ya te he dado mi opinión y no voy a continuar. Puedes contarme alguna cosa interesante que sepas cuando quieras, que es algo que yo agradezco mucho, pero no voy a continuar con lo mismo.

s

#31 Vale. Pero no he visto discusión alguna. ASi que no se que te has entendido... Pue vale

ur_quan_master

#10 Vamos: que quiere un privilegio por su religión. En mi opinión es labor del legislador cambiar la ley para evitar esos abusos.

Me pregunto si este carota no hace guardias los sábados como seguro que sí hacen sus compañeros.

G

#10 muy bien, pero los sábados son laborables, no festivos.

D

#1 Ignorante. Fascista.

D

#12 Si el madero fuera un follacabras musulmán podrías llamarle islamófobo y hacías un completo! lol lol lol

D

#13 Pido perdón por ser tan brusco sin saber exactamente a quien me dirigía. Gracias por confirmar que acerté.

D

#12 q dices de fascista, la religión cada uno en su casa y no puede ser nunca excusa para q la sociedad se adapte a ti, sino nos tendríamos q adaptar a todas las subnormalidades q se le ocurran o digan cada secta, pq LA DIFERENCIA ENTRE SECTA Y RELIGIÓN ES EL NÚMERO DE FIELES.

s

" iba en contra de un derecho fundamental "

Ser gilipollas no es un derecho fundamental, sino fundamentalmente una desgracia.

Robus

Solución fácil: creer en seres imaginarios es motivo suficiente para negar el acceso a la administración pública.

Solucionado en un día y a coste cero!

K

Pues nada... Aqui cada uno a lo suyo. Que ganas de que se aplique la supuesta laicidad del estado y en su funcionamiento.

i

Como diría aquel... Manda huevos!

R

Otro triunfo del oscurantismo y la superstición

s

Y cuando toca hacer guardias en sábado, ¿que pasa? ¿Ese día no hay policia local?

D

¿Entonces en Sábado se puede robar?

D

Este tipo de comportamientos estúpidos deberían ser motivo de despido.
Si por cogerte bajas te pueden despedir, por negarte a realizar tareas derivadas de tu trabajo también deberían hacerlo.
Pero claro, estamos hablando del funcionariado publico, que esos juegan en otra liga...

D

Pero pero... no son los domingos los sagrados por ser día de misa? Ha evolucionado la iglesia y no nos han avisado?
Igual quiere hacer por la noche como los que se van de putas, coca y farra... así va con la conciencia limpia y el domingo ya se confiesa (o la duerme

s

¿Cual es el día sagrado para nosotros los patatafaris?