EDICIóN GENERAL
299 meneos
10113 clics
Señoras que viajan solas a India y quieren saber lo que les espera

Señoras que viajan solas a India y quieren saber lo que les espera

Lo primero que hay que saber es que India es un país muy seguro, especialmente para el turista, al que se cuida y mima como en pocos lugares que haya estado. Así que todo ese planteamiento de “¡Te vas a India! ¿¿Tú sola?? ¿No tienes miedo? Mira que si te pasa algo…” es una soberana estupidez: lo peor que te puede pasar en India es que te den la brasa (y te la van a dar, seguro).

| etiquetas: viajes , india , consejos
128 171 2 K 465 mnm
128 171 2 K 465 mnm
Teniendo en cuenta los datos de la encuesta en #1 (7 se la follaban y 11 no), la tía esta se ha ido sóla a la India porque aquí no se comía un colín.
#39 No te esfuerces. A veces es imposible. Les puedes dar mil pruebas o contar experiencias propias o de amigos. La imagen que se han hecho sin salir de casa #23 #34 tiene más valor.
#39, Las violaciones son en los ámbitos que citas en todo el planeta, siempre ha sido así, y no creo haber dicho que la India es un lugar peligroso porque no lo es, es un país maravilloso y más seguro que muchos, pero es un país profundamente machista y en la que la mujer vive relegada a un segundo plano. Digo y reitero que creo que no es recomendable que una mujer viaje sola por la India a la vez que digo lo mismo para la mayoría de los países musulmanes.

#40, ¡vaya!, si tenemos un adivino...
#41 Digo y reitero que creo que no es recomendable que una mujer viaje sola por la India a la vez que digo lo mismo para la mayoría de los países musulmanes.

De tu comentario se puede extraer que piensas que la India es un país musulmán (quizás no querías decir eso pero por si acaso lo matizo). En realidad sólo un 13,7% lo son, la religión mayoritaria es el hinduísmo.

No he estado nunca en la India pero por trabajo tengo muchos compañeros y compañeras hindús y no son en absoluto…   » ver todo el comentario
#51, efectivamente no es lo que digo, sino hubiera dicho "del resto" de los países musulmanes.
La foto con los tres notas en bañador es impagable.
Me encantan los artículos sobre la India. Espero poder visitar algún día tan hermoso y exótico país.
un buen articulo la verdad,hace bien poco hablaba sobre la india con unos amigos diciendome estos que la situacion estaba como en egipto o tunez,la verdad siempre he tenido ha esta gente por bastante civilizada,la verdad no me han decepcionado aunque me a sorprendido no mucho los relieves de corte sexual que hay en algunos templos pero siempre abogo por el respeto de cada cultura siempre y cuando haya tsmbien respeto por su parte,ya me podeis freir a negativos
#4 Permíteme presentarte a un buen amigo: el punto --> . <--

Úsalo, es gratis.
Quitado el icono de "foto". Ese icono solo se pone si el meneo es una foto, una viñeta o una galería de imágenes.

En este caso es un extenso artículo (da igual que contenga fotos) por lo que no va.
Es bonito ir al tercer mundo a ver el hambre y la miseria que pasan. Y cuando te dan la brasa les das limosna y tu conciencia se vuelve efervescente de placer. Además todos buscan una esposa para salir de allí, así que hay más cosas que pueden hacerse efervescentes ¡huys! o directamente les ridiculizamos, porque a nosotras nadie nos va a acusar de turismo sexual y esas cosas tan feas. Mirad mi foto: www.flickr.com/photos/trajinando/5258274340/

Y por lo demás está la cosa muy tranquila, porque al igual que pasaba en Egipto a cualquier raterillo que se propasase le metían en chirona y le hostiaban hasta quitarle la sangre, con lo cual podemos ir muy tranquis de turistas, ¡jiji!
#7 Es bonito hacer comentarios jocosos echando mano de prejuicios solo válidos desde la ignorancia de no saber de qué se habla.
Hace más de un año pasé un mes en la India junto con una amiga. Cantidad de personas viajan solas a este país. Muchos españoles. De todos los y las viajeras que hemos encontrado por el camino, no ha habido nadie que percibiera el menor peligro. Y eso no se debe a que "hostien a cualquier raterillo". La forma de ser y la ética de la mayor parte de las…   » ver todo el comentario
#12 los moscones (o los paparazzi como decía nuestro guía) se quitan de encima ignorándolos completamente. Al principio me estressaban pero acabé pasando de ellos y al final como veían que ni los miraba se iban... :-)
#12 Leete el reportaje entero y explora tus propios prejuicios. guapa.

Por lo demás eres tú la que va poniendo "-1" a quien no piensa como tú, no me sueltes discursitos edulcorados. De momento eso sí, lo reconozco, tienes la prensa a favor, aprovecha para tus escarceos por el mundo que son puro amor.

Y no es bonito, es lamentable tener que aguantar la mierda que vierte gente hipócrita como tú.
#29 Lo flipo!!!
Antes de nada, soy tio. Nada de guapa.
Lo segundo. Noto mucha bilis en tu comentario. El voto negativo va por el insulto. Dudo que la chica del artículo haya viajado allí por sexo. Y el insinuarlo me ha parecido un insulto por tu parte.
De verdad siento asco y pena a la vez por las personas tan cerradas y malpensadas que tanto desprecian a los que no son como ellos. Y vuelves a insultar...
Creo que lo tuyo tiene nombre. TROLL.
#32 Tú eres el cerrado y el prejuicioso por creerse cuentitos de hadas, el insulto es la mierda que vierte esa señora sobre el tercer mundo con su mentalidad racista y putera.

Que te den morcilla, troll, o gnomo, o lo que seas.
el titular parece el nombre de un grupo del Facebook
Pensaba que era el título de un grupo de fb...

ok, no soy el único #8 #25 ;)
Pues no recomiendo a nadie planear un viaje en base a las buenas experiencias, que seguro que son ciertas, de una sola viajera. Lo cierto es que yo ayudé a planear un viaje a la India a una amiga y se encontró con numerosas recomendaciones de distintas embajadas de no viajar sola a la India, por los numerosos casos de violaciones.
#9 Vaya mentira más gorda has soltado. Te habrás quedado a gusto, supongo.
#14, eres poco pródigo o pródiga en argumentos. Sin buscar mucho: travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/cis/cis_1139.html
Destaco:
U.S. citizens, particularly women, are cautioned not to travel alone in India. Western women, especially those of African descent, continue to report incidents of verbal and physical harassment by groups of men. Known locally as “Eve-teasing,” these incidents can be quite frightening. While India is generally safe for foreign visitors, according to the latest…   » ver todo el comentario
#28 El último sitio que iría a preguntar es precisamente la embajada de Estados Unidos.

Conozco un montón de gente que a viajado a la India, incluso amigos que han estado viviendo ahí una temporada. Y tiene el mismo peligro que se puede achacar a un país como España, para que te hagas a la idea.
#30, y yo te puedo presentar a 200 personas que dicen que los inmigrantes en España delinquen mucho, personas que a su vez no han sufrido nunca ningún tipo de delito. La gente que tu conozcas sigue sin ser una muestra suficiente en un país de 1150 millones de habitantes. Datos, datos, datos.
Más:www.4jat.com/jat_community_article.asp?jat_community=149 y destaco..
"The latest crime statistics, pertaining to 2006, released by the Home Ministry’s National Crime Records Bureau (NCRB)…   » ver todo el comentario
#35 JAJAJAJAJAJAJA! Desacreditas la información que me da de primera mano, personas que han vivido ahí y me pones como fiable lo que encuentras en internet.

¡Tócate los huevos!

Mira, ya que te gusta internet, una fuente fiable (la OMS, no una web de viajes):

Índice de peligrosidad de cada país:
spanish.martinvarsavsky.net/general/el-indice-de-peligrosidad-de-cada-

¡oh!¡India ni está!
#36, Bonita tabla de suicidios y homicidios.. y sí, si que desacredito la información que te pueden dar unos cuantos conocidos frente a la de fuentes oficiales como el citado NCRB, sobretodo cuando las fuentes oficiales tiran piedras sobre su propio tejado.
#38 Pues leete bien el informe del NCRB, que pone claramente que las mayorías de violaciones son en el ámbito familiar, incesto y maltrato. Vamos, nada que ver con el turismo ni con peligrosidad en la calle.
#35 Decir que la violación en la India se está convirtiendo en una pandemia es simple y llanamente un disparate, muy probablemente nacido de la ignorancia, los perjuicios y el orgullo (que te impide reconocer todo lo anterior).

I also believe you have very little knowledge regarding the cultural and sociological differences between the US and Spain by the way you quote their travel warnings. Here is what the Spanish foreign affairs ministry has to say (ni mú de violaciones):

www.maec.es/es/menuppal/paises/arbolpaises/india/recomendacionesdeviaj
#42 Wow, tío, sabes inglés! Trabajas en Goggle?
#9 Pues o es falso o la policía de allí no da pie co nbola, porque tienen el menor número de reclusos per capita del mundo, según images.starcraftmazter.net/4chan/countries/usa_not_number_1.png que salió por aquí en alguna noticia, pero no recuerdo cual era la fuente.
es que me supongo que esta chica estara hablando de la India "turistica"donde te enseñan lo mas bonito, el taj mahal y zonas exclusivamente turisticas como la foto del mercado que acabamos de ver. En fin, es casi normal esto pasa en muchos paises subdesarrollados, muestran la parte mas bonita pero despues hay un monton de gente pasando hambre...
Yo fui a la India el año pasado y es un país precioso, pero no recomiendo a nadie (y menos a una mujer) viajar solo por esos lugares. En Delhi y Jaipur vale, pero a Benarés ni loco voy solo.
#11 Bufff..., pues yo de volver a la India, que he de volver, de los pocos lugares a donde iría si o si es a Benarés. Y cuando se me cruce el cable, si no consigo engañar a nadie para ir me iré solo sin dudarlo.
Esta chica ha visitado lo turístico y se cree que toda la India es así, que se vaya a Cachemira y comente que no es peligroso o que se vaya a la zona noreste (no recuerdo el nombre) donde el ejército no se atreve a entrar en determinadas zonas porque hay guerrilla.
Aparte que dice que hay que llamarles hindúes y no indios, lo cual es totalmente falso. Trabajo con un indio de Hyderabad y no es hindú, es más, no entiende el idioma hindú porque el habla tegalu*.
Un artículo lleno de estereotipos y que no aporta nada.
Edit: *el idioma es telugu, no tegalu, que lo acabo de buscar.
#15 cierto, los de la India se llaman indios
#15 Te sorprenderá pero Cachemira es un lugar turístico. Cantidad de viajeros o turistas viajan allí. Es una zona en riesgo por el conflicto entre La India y Pakistán y hay indios musulmanes que se quieren separar pero mucha gente viaja allí y el peligro es muy bajo para el extranjero.
La zona noreste que no recuerdas es el estado de Bihar. Es peligroso, pero es una minúscula parte dentro de lo que es La India. Nadie viajaría allí. Cuando estás allí hablas con la gente y todo el mundo te dice…   » ver todo el comentario
#18 Por eso mismo, generalizar Nueva Delhi y 4 zonas turísticas con toda la India es... arriesgado ;)
Edit: Lo de Cachemira me lo dijo mi compañero de trabajo, yo nunca he estado en la India.
#19 Nunca suele ser acertado generalizar. Pero la gente que vaya a ir a La India, va a ir a los lugares recomendados por tener algo bonito, diferente, curioso especial... Que son muchos. No solo 4 zonas turísticas. Y allí, en la casi totalidad del país, una mujer puede viajar sola. Conocí a personas que en 4 meses han visitado menos de la mitad del país y les quedaba por ver precisamente zonas de lo más visitadas, así que creo que si, se puede generalizar que viajar a la india es seguro. No lo…   » ver todo el comentario
Cuando haces turismo por India te sientes como una celebrity. La gente te mira, te sigue, te hace preguntas... Yo cometí el error de llevarme una gorra con el logotipo de Honda. Resulta que allí la mayoría de los coches, motos y hasta bicicletas eran Honda. Hasta vendían jerseys de punto con el logo de Honda. Pues bien, todo el mundo diciéndome que qué bonita la gorra, que se la regalase, alguno hasta me la intentó robar...
#22 Pues haberla regalado, hombre. Como si no pudieras comprarte otra.
#24 ¿Con el solaco que pegaba? Ya regalé algunas cosas, y luego me di cuenta que las vendían a otros...
Yo que pensaba que esto iba de un grupo de Facebook...
De la India la gente puede volver con dos opiniones excluyentes:

a) Me han intentado engañar y sacar dinero por todas partes, pero apenas me he dejado
b) La gente es genial y nadie me ha intentado engañar por ser turista.

Obviamente, la gente de la b es la que menos se ha enterado de que va el tema.
Yo he estado dos veces en India, la primera vez dos meses y la segunda tres. He viajado acompañada y sola. Os puedo decir que es un sitio muy seguro, no es como viajar por sudamérica y soy de allá. Pero para viajar sola hay que armarse de valor. Tendrás cientos de tios que quieren tocarte más o menos. Eso de sacarse fotos con los locales, ni de coña. Sólo con darte la mano a la mayoría de los tios le da morbo, o están fantasmeando frente a los amigos de lo guays que son. En Benarés acabé encerrada en el hotel. En las ciudades grandes no hay problema. Y debo decir que iba siempre vestida a lo indio, toda cubierta. Así y todo me metieron mano unas 5 veces en cada viaje.
#37 Os puedo decir que es un sitio muy seguro, no es como viajar por sudamérica y soy de allá.

Tendrás cientos de tios que quieren tocarte más o menos. Eso de sacarse fotos con los locales, ni de coña. Sólo con darte la mano a la mayoría de los tios le da morbo

En Benarés acabé encerrada en el hotel.

Así y todo me metieron mano unas 5 veces en cada viaje.

Sí, muy seguro, sí.
#46 Con seguro me refiero a que nadie te va a meter un cuchillazo por docientas rupias o por quitarte las zapatillas/bambas que llevas puestas.
#47 ¿Cómo sabes?

Las recomendaciones del gobierno de España no son tan optimistas

www.maec.es/es/menuppal/paises/arbolpaises/india/recomendacionesdeviaj

Si quieres compáralas con las de Argentina o las de Chile.
#48 gracias por el enlace:

"En las grandes ciudades (Delhi, Bombay, Calcuta) y grandes centros turísticos (Agra, Jaipur) es frecuente el que se produzcan hurtos o robos sin agresión (a veces drogando a los turistas), así como ESTAFAS DE TODA CLASE MUY ORGANIZADAS Y DIRIGIDAS ESPECÍFICAMENTE A LOS TURISTAS EXTRANJEROS (sobrecarga en el precio de servicios locales, cargos no autorizados en tarjetas de crédito, "favores especiales" a personas en los que más tarde intervienen…   » ver todo el comentario
No es que pase nada por viajar sola. Si busca alguien que se la pele no se tiene que ir tan lejos.
Pues acano de leer el articulillo... y la verdad es que está tan lleno de topicazos buenrollistas que dan miedo. Claro, todo el mundo es bueno, y todas las culturas son chachi piruli, y no son Indios, son Hindues. Claro que si...

Primero, las experiencias personales no cuentan como prueba de nada, si no las tomamos en consideración para las Power Balance o los avistamientos alienigenas no veo razón alguna para que "yo he estado allí y es tope guay" suponga una prueba irrefutable de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame