Hace 5 años | Por --508782-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a magnet.xataka.com

Adiós al sindiós de los empleados de hostelería y otras profesiones dependientes de las propinas. Como otros siete estados han hecho ya, Washington ha aprobado una normativa para cambiar la configuración de la nómina de estos trabajadores...

Comentarios

D

Reservoir Dogs, gran película

catrastofe

#1 Es esa que va de pollas grandes.

D

#4 es parte de la escena lol

Madonna le contesto a Tarantino que hablaba de amor

wondering

Vamos, que van a cobrar menos ahora.

D

#2 lee la noticia, algo analizan...

Y no parece tan cierta esa afirmación...

wondering

#3 No me fío mucho la verdad. En general los camareros en USA sacan una buena pasta en propinas. Obviamente depende del local y son ingresos muy irregulares, porque nunca sabes cuánto vas a ingresar al mes.

Lo que sí creo que va a pasar, es que el negocio hostelero va a cambiar mucho con esta medida.

D

#7 No creo que prohiban dar propinas, ni puedan , si a alguien apetece darlas, lo que cambia es el sistema de sueldos, que me parece muy correcto...

Liet_Kynes

#2 Pues algunos sí y otros no. Según la noticia los negros van a cobrar más y los camareros de sitios pijos menos

D

#6 y seguramente los sitios pijos sean minoría, como en cualquier lado

H

#2 Pero tiene ventajas para el consumidor:
- Te ahorras sustos, haces calculos de lo que te va a costar un restaurante en base al precio de la carta y como no le sumes un 40% (porque no incluyen impuestos) te puedes llevar un susto gordo
- Te ahorras dinero, a priori segun el montante total de la cuenta si sube más te deberia salir mejor aunque como minimo
- Te ahorras prisas, a veces me he encontrado camareros que practicamente te quieren echar, porque ellos acaban e turno y quieren quedarse con tu propina en vez de que lo haga el siguiente
- Te ahorras malos rollos, como no dejes entre ese 15-20% te puedes encontrar camareros montandote verdaderos pollos indignados

wondering

#10 Sí, tiene obvias ventajas, eso está claro. Lo peor, a parte de no tener la certeza nunca del coste final, es el coñazo de andar todo el día calculando porcentajes para la propina.

Y bueno, nos podremos ahorrar esas escenitas de cuando no dejas propina a un camarero muy gilipollas.

D

#10 Los zp y progres en general hablan de oidas porque nunca han estado en Norte America.
Si no pones en la mesa la propina correspondiente claro que se enfada y te la exige.

H

#13 Creo que yo entraria dentro de tu probable descripción de progre

D

#10 Y para los obreros, si se paga poco pueden hacer mas fuerza para pedir mas. por eso son necesarios los convenios...

Siempre que no pase lo de aqui, si el sindicalismo funciona, es bueno

nemesisreptante

#2 En el resto de países están los camareros deseosos de que les bajen los sueldos para poder vivir como reyes de las propinas.