EDICIóN GENERAL
913 meneos
3291 clics
Un señor lee en voz alta los Términos y condiciones del Kindle de Amazon y fija el récord el 8 horas y 59 minutos

Un señor lee en voz alta los Términos y condiciones del Kindle de Amazon y fija el récord el 8 horas y 59 minutos

Se trata de una iniciativa de la revista Choice Australia, que ha contratado a una persona para leer, en voz alta y de un tirón, las 73.198 palabras que contiene ese importante documento. Obviamente, aparte del valor humano de la experiencia, la intención es plasmar la incongruencia que cometemos cada vez que aceptamos las condiciones de cualquier servicio con un “Sí, lo he leído, lo he entendido y estoy de acuerdo. Con todo. Dame ya lo que quiero, pesao. Y rápido“.

| etiquetas: récord , ocho horas , términos y condiciones , kindle
295 618 0 K 441 ocio
295 618 0 K 441 ocio
Comentarios destacados:                    
#2 Ya conocéis el mantra: "¡Te jodes! ¡Haber leído el contrato!".

Y luego dicen que el libre mercado nos libra de la burocracia.

(Esto por no hablar de que... ¿qué pasa si no estamos de acuerdo y necesitamos esa compra? Pues nos jodemos, porque no hay dos amazon en este mundo).
"Para leer todas las políticas de privacidad que nos encontramos necesitaríamos unas 250 horas al año."
www.techdirt.com/articles/20120420/10560418585/to-read-all-privacy-pol
#1 sería más sencillo poner una nueva opción, para evitar las mentiras jaja: no lo he leído, pero acepto que hagan con mis datos los que les de la gana
Ya conocéis el mantra: "¡Te jodes! ¡Haber leído el contrato!".

Y luego dicen que el libre mercado nos libra de la burocracia.

(Esto por no hablar de que... ¿qué pasa si no estamos de acuerdo y necesitamos esa compra? Pues nos jodemos, porque no hay dos amazon en este mundo).
#2: Es una ventaja indirecta del software libre: el "contrato único".

Bueno, no es tan único, hay varias licencias GPL, está la LGPl, luego la MIT, X11 la BSD... pero suelen ser más simples y relacionadas entre si, y una vez leídas, las tienes leídas para siempre.

Y luego están las Creative Commons, que a "nivel doméstico" tienes una versión resumida que no tiene "trampas ocultas", con lo que para el día a día esa licencia no plantea problemas.

Un apunte más: la cura al exceso de burocaracia no es el neoliberalismo, sino votar adecuadamente en elecciones.
#9 Arriba GPL y CC. Larga vida al poder de la gente.
#28 Sigues sin entender el concepto de #17 y #23 :palm:
#9 Más puntos!! Más puntos!! Es la guerra!! Digo, este tío es la hostia!
(Para poner "estoy de acuerdo", mejor improviso algo ¿no?, si no te ha gustado no hay devolución que es gratis)
#23 free as in "free speech", not in "free beer".

En español es más fácil aún, no debes confundir libre con gratuito.
#24 Me refería al riesgo de ofrecer garantías sobre un producto del que no cobras nada, pq las probabilidades de pérdidas son muy altas. Tampoco dispongo de ningún presupuesto de I+D o de marketing que me cubra las más que probables pérdidas, ya que tu juicio sobre el producto no está sujeto a ningún filtro, coste o responsabilidad.

Yo hablaba del "free beer"... :-D Así que si no te gustaba el comentario, no acepto devoluciones.
#23: Aquí hay que añadir un apunte: una empresa de servicios (o quién quiera) puede cobrar por un programa libre y luego ofrecer servicios adicionales (o no :-P ) como una garantía. Es decir, yo puedo tomar un Kernel de GNU/Linux, adaptártelo a tus necesidades (por ejemplo, un ASFA digital para tren sobre un 486 DX2 a 66 mHz) y ofrecer garantías sobre dicha implementación, es un caso real aunque no conozco los detalles exactos de cómo irá la garantía. Lo importante es recordar que los programas libres no siempre son gratis, sólo puedes decir de ellos eso, que son libres y que si te dan el programa, tienes las mismas libertades que tenía quién te lo dió.

CC #28, como indico, si hay garantías si te las ofrecen.
#28 también tienes la opción de arreglar tú mismo algo que falla, y no depender necesariamente de que el proveedor quiera o tenga ganas de hacerlo. Eso sin tener en cuenta que te podrían cobrar lo que quieran, porque no tienes otra opción.

Yo soy desarrollador/administrador de sistemas, y cuando algo un proyecto (como freelance), todo el código generado es del cliente.
Él decide sí continuamos trabajando juntos cuando necesite algo más, o prefiere elegir otro proveedor.
#9 hombre, esas licencias GPL que dices, a veces se actualizan, no se quedan como están para siempre.
#77: No tanto, de la GPL hay 3 versiones, y la segunda ha estado más de una década vigente.

Y ya no es eso, es que la v3 sólo tiene algunas clausulas adicionales.
#80 no tanto, por eso he dicho "a veces".
#2 Es una de las cosas más graciosas del capitalismo moderno. Nos tiramos la infancia escuchando que el socialismo era un diablo uniformador, que el capitalismo era la libertad y te daba a elegir entre un sin fin de posibilidades y oportunidades... Y hoy estamos inmersos en una dictadura del capital a nivel global, con unos cuantos monopolios que lo están uniformando todo.
Nunca olvido el chiste ruso que se popularizó con la caída de la URSS:
- ¡Camarada, estoy hundido, todo lo que nos contaron del comunismo era mentira!
- Peor es que lo que contaron del capitalismo era verdad...
#16 hay servicios para eso.
tosdr.org
Si no está más extendido, es porque nadie le ha dado importancia firmar.
PD: :calzador:
#10 #2 #16 Ni una noticia de un australiano y un kindle puede uno ver tranquilo, sin que la izquierda deje pasar la ocasión para su proselitismo sicológico continuo. Tomad :calzador:
#44 Supongo que para "la derecha" la política y la ley no tiene nada que ver con un ciudadanos leyendo condiciones legales.

Leyes y política: menudo calzador, ¿eh?
#16 El problema no es el capitalismo sino la burocratización de la sociedad. ¿Te has leido el codigo penal, el civil, conoces la LOPD a fondo, ...? Deberías saber que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento en cualquier estado de derecho
#45 Es que si aplicaran la ley a rajatabla, no se podrías ni tirarte un pedo: www.google.es/search?q=pedo+violencia+de+genero&rlz=1C1AOHY_esES70
#16 yo me pasé mi infancia oyendo lo contrario, capitalismo caca y socialismo guay. Y ahora veo que mis maestros y referencias mandan a sus hijos a colegios de pago, veranean en segunda residencia y no sueltan un duro. Como el resto, más o menos, pero éstos daban lecciones de moral y "han corrido delante de los grises". Como dice Sabina, "dejaron de ser hippies pero no de ser palizas". En MNM pasa lo mismo, mucho izquierdo plasta, metiéndose en todo...
#47 lo que no entiendo es que se diga capitalismo = derecha. Hay países capitalistas con gobiernos socialistas. No es el caso de Francia por ejemplo?
#2 En el libre mercado esos contratos son inválidos porque que yo le dé al Next no quiere decir que acepte nada. Decir "si parpadeas aceptas que me debes 100€" no tiene ningún valor.

¿En cambio con un Estado socialista cuántas leyes y artículos tienes de obligado cumplimiento que no has votado explícitamente?

Siguiente intento por favor.
#36. Uno de los comentarios más falsos que he leido en mucho tiempo. Ponte tú a no cumplir leyes en paises tipo España, que poco o nada tienen de socialistas, y verás lo poquito que duras en la cuerda floja. Y el tema de las 'licencia de uso' abusivas está mucho más amparado por los estados que lo que comentas, como buen ejemplo de ello en cuanto a 'contratos legales' léete la letra pequeña de todas las hipotecas concedidas los últimos 15 años que hoy estan quedando con el culo al aire…   » ver todo el comentario
#36 Vamos, que tú los contratos los cumples o no según te salga de los testículos, y además pareces creer que la ley se apoya en la nada.

Espero que no actúes así en la vida diaria, porque vas a ganarte un sinfín de demandas.
#2 La respuesta a tu segundo párrafo es tan evidente que la respondes tú mismo en el tercero
podía habérselo hecho leer a un robot
-necesitaríamos un robot para leer las clausulas...
- venden uno en Amazon.
- mierda.
#4 jajajajajaja
Seguramente tenga la pole en leerse eso. Por otro lado, te compras un cacharro para leer que te trae 9 horas de lectura gratis y aún lo vemos mal.
#5 Lo gracioso es que nunca NADIE lee los terminos, en varias ocasiones he hecho la la prueba de poner tonterias en mitad de los terminos a ver si alguien se quejaba por poner eso, nadie se quejo nunca, todos aceptaban.

Pues bien, tendré unas 2500 almas cedidas y unos 4500 exclavos por su propia voluntad 8-D
#7 Alguien metió un premio en los términos y condiciones de no sé qué software. En algún punto del contrato figuraba que escribiéndole a determinada dirección del equipo de desarrolladores te mandaban 100$. Sólo tres personas reclamaron sus 100$
#7 Corrijo, el premio era de 1.000 $, y sólo una persona reclamó que se le pagase (de las 3.000 que instalaron el software en el período del experimento).
m.slashdot.org/story/54858
#7 antes eran clavos?
#7 hombre, también podrían denunciarte por "cláusulas abusivas"
#7 positivo por ex clavos, siempre he usado ese término hasta que me quedé sin dedos
#7 ¡Devuélvele su alma a Bart!  media
#5 nadie se keja, solo eviddncian k nadie se lee las condiciones ni sabe lo k firma pork es obvio k nadie pasara ocho horas leyendose las condiciones,y huele todo un poko a chamuskina
#20 y lo de escribir de esa forma?
Yo te he leído y duele.
#27 yo ni siquiera le he leído. Como las cláusulas.
#27 Estamos muy sensibles, verdad?. Lamento que te duela leer lo que escribo, pero tiene facil solucion, y es no leerlo como ya te ha respondido otro usuario. Por mi parte no puedo hacer nada al respecto lamentablemente.
#50 ves como cuando quieres puedes. Pues así a diario. ;)
Pues si llega a leer los Microsoft para Windows o Apple aún estaría leyendo xD
#6 Ese texto en Windows XP tenía el record de velocidad de pulsar F8. xD
Con lo fácil que es poner:

" ?Se da usted por jodido? ", marcas y ya está.
La verdad es que estoy asombrado de cuanto hemos avanzado en los últimos miles de años.

- Modernidad: El contrato de Kindle tiene 73.198 palabras y se puede leer en tan solo 9 horas.
- Antigüedad: El contrato de Dios para con el hombre, la Biblia, es muchísimo más extenso, enredado, y pesado. Se necesitan semanas o meses para leerlo, y toda la vida para medio entenderlo solo en algunas partes, y si no lo cumplimos al pie de la letra nos vamos directo al averno, donde el simpático dios tiene a…   » ver todo el comentario
#10 me parece que te confundes con El Corán que es el que te dice hasta con qué mano tienes que limpiarte después de hacer tus necesidades. La biblia es un batiburrillo de historías de varios autores a las que se les supone una enseñanza o moralina para vivir acorde al gusto de Dios, pero no es taaan preciso como el otro y tampoco es un contrato. Si todavía hubieses dicho los mandamientos del antiguo testamento... bueno estaba.
#11 Si el contrato de Dios fuera solo los 10 mandamientos, estaría muchísimo mejor que el de Kindle, pero el contrato es toda la Biblia. Si no, ¿Cuáles de los 10 mandamientos se violaron aquí?:

- Éxodo 12:29-30 bibliaparalela.com/exodus/12-29.htm
- Números 15,32-36: www.biblegateway.com/passage/?search=Números+15:32-36&version=RVR
#12 En eso que has pegado no encuentro dónde se le da instrucciones precisas al lector o donde se puede deducir ningún compromiso más allá de ser un texto donde se cuenta una fábula.
#13 Esa es gente que murió asesinada por las manos del propio dios sin haber violado ninguno de los 10 mandamientos del contrato, sino por otra oscura causa perdida en el texto de la biblia. El que viole esa norma le pasará lo mismo. Así que para estar a salvo habría que leer toda la biblia de cabo a rabo, para saber cuales son las trampas legales en el contrato de dios y poder evitarlas. El contrato es toda la biblia, no solo los 10 mandamientos.
#14 xD xD xD Me has recordado el día en que, después de leer Contacto, se me ocurrió preguntarle en clase a la superiora del colegio (que nos daba religión) de dónde habían salido la mujer de Caín.
Casi se le funden los plomos a la pobre mujer. Aun hoy juraría que vi salir humo por sus orejas... xD
#19 Pues se suelta una justificación ad hoc: se permitía tener relaciones entre hermanos porque la prohibición no fue hasta más tarde

¿y estaba bien algo así por simplemente no haber dado una prohibición al mismo hecho"?

Etc :-P :P
#19 Según las fábula bíblica, la única mujer que había en ese entonces era Eva. Por otro lado los únicos descendientes que menciona la Biblia eran todos varones, así que la conclusión lógica es que Eva fue la mujer de su esposo Adán, sus hijos, nietos, biznietos, tataranietos, tatara-tatata-nietos, etc.

¿Algún creyente o sacerdote que nos aclare la situación y nos saque de dudas y de esta angustia existencial?
#14 En realidad, era el pentateuco, los 5 primeros libros de la Biblia. Del Génesis al Deuteronomio.
#13 léete del exodo 20 en adelante y el deuteronomio completo
#12 En el primero, habría que leer algo más que ese fragmento que mandas, pero en el segundo pone:

"Lapidación de un violador del día de reposo

Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo."


Vamos, que sin entrar en mayor detalle ha violado el: "Santificarás las fiestas".
#22 siento informarte de que no existe ningun "santificarás las fiestas" en la biblia. Confundes la Biblia con el catecismo, donde sí dice lo que tú dices.
#48 Joder, hay que ver lo que se inventa la gente para discutir un argumento. En #12 preguntan cuál de los 10 mandamientos se han saltado. Si los 10 mandamientos se los dio en el antiguo testamento Yahveh a Moisés, sale en la biblia esto en el Éxodo:

"Acuérdate del día del sábado para santificarlo
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra,
mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu DIOS; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia,

…   » ver todo el comentario
#55 Eso no se traduce en "santificarás las fiestas", se traduce en guardar el día de reposo, que ni siquiera es el domingo. No te pide santificar el Corpus, ni el Día de la Ascensión, que son las "fiestas" de las que habla el catecismo.

Oyes, que yo no guardo ninguna porque no creo en estas cosas, pero al pan, pan.
#55
*
i los 10 mandamientos se los dio en el antiguo testamento Yahveh a Moisés,
*

?¿?¿

¿qué 10 mandamientos? si se ha de manipular la cosa para que cuadren con 10 y siguen y siguen las normas después :-P
#65 No entiendo tu comentario. ¿Según la religión católica y judía Yahveh no le dió el decálogo a Moisés?
#68 ¿qué decálogo? ¿que es lo que no entiendes? Simplemente digo que no prejuzgues lo que crees y nada más
Te has leído Exódo 20 y deuteronómio

Mi comentario dice lo objetivo : no es un decálogo ni siquiera se pueden hacer 10 con los primeros (de los cientos de normas) sin recortar mal
#12 Supuestamente en el AT Dios habla a los judíos, si no eres judío no va para ti.
#11 Buff creo que es Levitico uno de los libros de la Biblia más pesados y Números también, básicamente son todas las leyes que tenían q cumplir los Israelitas, ríete tu del Corán...
los términos y condiciones deberían de ser todos declarados inválidos básicamente porque aunque no te obligan a no leerlos nadie los lee o los entiende. si nadie en la sociedad lo hace no deberían de tener ningún tipo de validez ni ser exigibles
Las más de las veces las condiciones contractuales están en un idioma diferente al nativo, invariablemente en inglés. Al margen de que uno, si no las entiende, es libre de no aceptar,.. ¿esto es legal?
Algunos también opinan rotundamente y con toda la razón del que se ha documentado más que nadie las noticias de menéame, sin habérselas leído. De hecho estoy seguro de que alguno de los que ha opinado esta noticia tampoco se la ha leído entera.
Vamos, sintetizando, que un contrato así no lo ha leído nadie, ni la empresa vendedora, como los de los bancos y la única justificación para semejante feracidad en palabras es que eres responsable hasta de las estrellas del cielo, y que la empresa no es de casi nada, pero si te lo digo en diez palabras no me lo aceptas.
total, si no hay opción, o es si o es no. Aunque supongo que con decir yo no fui quien acepto.....
No se por qué os quejáis. Si te compras un Kindle es porque te gusta leer.
Tampoco se ha leído nadie el código penal, o el civil, y también tenemos que cumplirlo. Y ni siquiera tenemos la opción de rechazarlo.
Muchos contratos tienen varios miles de palabras, o sea que generalmente se deberia tardar como una hora, y eso leyendolos rapido. Por ejemplo los que firmamos para abrir una cuenta bancaria. Los que dicen: " haberos leido el documento" no saben lo que dicen. Si se leyeran todos los documentos como se debe hacer, entendiendo perfectamente lo que dice el enrevesado lenguaje juridico ( inmediatamente se me viene a la memoria la escena de los hermanos Marx diciendo "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de..." ) la sociedad se paralizaba.
#46 La hipoteca, mismamente. Alguna vez he tenido que buscar algún dato y echas un rato en encontrarlo. Normal que el notario te lea solamente la parte de los años, los importes y los intereses.
#54 Claro la hipoteca, que es uno de los documentos mas importantes que firmamos, y es imposible tener un conocimiento total de lo que dice
#46 deberían ser invalidados simplemente por el hecho de fuerza mayor. nadie los lee
#67 pues si, para muchos son ilegibles
Personalmente esto me da hasta miedo. Se escapa de la razón y del control de quien paga.
Eso si que se puede considerar todo un tocho de lectura, vamos ni la saga completa de Harry Potter.
Por eso se inventaron las cláusulas abusivas, si algo esta en el contrato y el consumidor no lo puede cambiar, debe ser algo justo. Si es abusivo se invalida y la justicia castiga al que puso la cláusula.
¿Y lo ha entendido todo?
comentarios cerrados

menéame