Usuarios de la piscina del Transito piden a los socorristas que impidan bañarse a dos mujeres que vestían una prenda especial para el baño de las musulmanas que cubre todo el cuerpo. El socorrista les pidió que salieran del agua y una llamó a su marido que se personó en la instalación municipal con los tickets del hiyab. Manuel Alesander (iu), concejal de deportes, lo califica de incidente racista: “Se podría valorar como un incidente racista porque a son personas opinando sobre la indumentaria de otras personas y que es reglamentaria"
|
etiquetas: zamora , piscina , hiyab
Y el concejal de IU podría preocuparse más de buscar el machismo flagrante que supone llevar esa indumentaria en la piscina en vez de andar denunciando racismos.
Sí, hemos sido muy machistas y aún queda machismo contra el que luchar, pero eso no quita de que no haya otros machismos en otras culturas contra los que luchar también.
"Como su religión es machista vamos a impedir que estas mujeres puedan hacer vida normal, que se quede todo el puto verano encerrada en casa, que se joda su marido."
con una ropa impuesta por su marido
Pero oye, como x no va a dejar de robar , mejor dejémoslo para que pueda hacer vida normal. Como Y viene fe un sitio donde la mujer siempre hace z , dejémosles para que puedan vivir en paz...
Así no funciona. O dejas que todo el mundo haga lo que considera correcto ( incluso que los muy fachas españoles hagan sus muerdas… » ver todo el comentario
Quitando derechos a las víctimas no vas a conseguir absolutamente nada, es más, te igualas a sus opresores.
Hay que ensenar el camino y prohibir que costumbres deplorables sigan perpetuandose.
Quitar los derechos a una mujer no va a mejorar para nada su situacion actual y no va a cambiar su fe.
La izquierda es , por definición, anti religiones. Y su labor es luchar contra todas ellas, no sólo contra algunas.
Con la religión no se puede dar un paso atrás y sus practicantes, mientras la practiquen, son responsables de propagar ese fascismo.
Espero que nunca te llegue el día que tengas pelear por defender tu modo de vida de las zarpas de la religión, porque yo no estaré para apoyarte, sino para decirte que te adaptes a ellos
A joderse.
Y las denunciantes deberían ser denunciadas.
Yo creo que el problema son los de la piscina de Zamora.
Es decisión de ella vestir lo que le de la gana y si su marido la obliga a hacer algo que no quiere, que se divorcie, le denuncie o haga lo que le salga del papo de su libertad personal. Pero tu eres un tercero que no pinta nada en esa historia.
Eso de adaptarse ya para otro día.
Basta ya de blanquear una cultura que limita libertades.
Esas mujeres están obligadas a cubrirse culturalmente, si no lo hacen sus hombres aplican consecuencias. Cierto ministerio no se pronuncia ante esto porque pesa más no parecer racista que machista.
Si queréis blanquearlo hacedlo, pero que no se os note tanto la hipocresía, por favor.
Tus suposiciones son equivalentes a mi afirmación de que las mujeres usan bañador por presión de sus maridos.
Le dais vueltas al tema sin querer entrar en la cuestión de fondo: son estas ropas una imposición machista, sí o no?
No va muy lejos ese argumento del típico: "en mi país no existen los homosexuales" como formas de negarles un derecho simplemente negándoles la existencia. El "ellas van así porque quieren"... El… » ver todo el comentario
A ver cuando os entra en la cabeza que si va tapada ya sea por decisión propia o impuesta por una absurda religión, y ella no te pide ayuda, déjala en paz.
Buscando ahora creo que la prohibición de las camisetas es por no ser de material adecuado para las piscinas y… » ver todo el comentario
Cómo no tienes argumentos, ya sabes: Abajo, botón con flecha hacia abajo.
La ignorancia del guasap.
Te dejo con lo tuyo que bastante tienes.
No lo se, no las conozco de nada.
Las que conozco y llevan velo (Hiyab) lo que me dicen es que lo llevan por pudor, para ellas enseñar el pelo es como para nosotros enseñar las tetas.
Pero todo eso es irrelevante, las normas se tienen que imponer por razones objetivas, no por lo que unas personas concretas supongamos que hagan o no hagan.
Tampoco veo racismo en que se les pida que vayan como el resto, pues supongo que también se les diría a cualquier persona que se bañe con camiseta.
No creo que esté prohibido bañarse en camiseta.
Todo lo demás es excusa. Tanto los unos argumentando motivos de salubridad o seguridad, como otros alegando temas de culturalidad y racismo.
Eso es una suposición tuya, las normas no se hacen en base a suposiciones.
Vete con tu excusa a otra parte.
Os agarráis a un clavo ardiendo para no ver lo evidente que tenéis delante.
A ver si la vas a obligar a vestir un bikini con la excusa de que el marido presuntamente la obliga a llevar un burkini.
Tu mentalidad es la misma que la que atribuyes al supuesto marido.