edición general
12 meneos
93 clics
Señaladas por bañarse con hiyab de natación en Zamora

Señaladas por bañarse con hiyab de natación en Zamora

Usuarios de la piscina del Transito piden a los socorristas que impidan bañarse a dos mujeres que vestían una prenda especial para el baño de las musulmanas que cubre todo el cuerpo. El socorrista les pidió que salieran del agua y una llamó a su marido que se personó en la instalación municipal con los tickets del hiyab. Manuel Alesander (iu), concejal de deportes, lo califica de incidente racista: “Se podría valorar como un incidente racista porque a son personas opinando sobre la indumentaria de otras personas y que es reglamentaria"

| etiquetas: zamora , piscina , hiyab
Seguro que el maridito no se presentó vestido de buzo a reclamar.
Y el concejal de IU podría preocuparse más de buscar el machismo flagrante que supone llevar esa indumentaria en la piscina en vez de andar denunciando racismos.
#4 Es un tema curioso este. Los que normalmente defienden la absoluta libertad individual frente a injerencias del Estado se convierten en coreanos del norte queriendo imponer ciertos estándares de vestimenta, y los que quieren prohibir la prostitución, que una mujer pueda ofrecer su cuerpo “porque donde hay un pago la libertad es relativa” defienden la libertad (relativa) de disfrazarse de toldo recogido.
#4: Es el gran fallo de la izquierda, que no paran de darse golpes en el pecho, tantos, que terminan ignorando las injusticias que cometen otras personas.

Sí, hemos sido muy machistas y aún queda machismo contra el que luchar, pero eso no quita de que no haya otros machismos en otras culturas contra los que luchar también.
#4 Esto ya se ha hablado aquí, y es ridículo que sigáis pensando que prohibir el acceso a esas mujeres favorece en algo al feminismo.
"Como su religión es machista vamos a impedir que estas mujeres puedan hacer vida normal, que se quede todo el puto verano encerrada en casa, que se joda su marido."
#24 Es que esas mujeres NO hacen vida normal.
#28 Y vosotros queréis que sus libertades queden aún más coartadas. Todo bien
#44 ¿De qué manera? ¿Aceptando las condiciones de sus amos?
#46 Aceptando las tuyas de tener prohibido bañarse en la piscina con un bañador de cuerpo completo. El mismo que llevan muchos niños para protegerse del sol.
#47 Cómo molan las justificaciones selectivas. Ok, será que tienen alergia al sol.
#49 No, lo que tienen es una religión que les impone un código de vestimenta. Pero tú que eres más listo que nadie sabes que no han elegido esa religión voluntariamente.
#50 Para ti la perra gorda. Que cada cual saque su conclusión.
#50 una religión en la que no tienen ni voz ni voto ni pueden apostatar , ni divorciarse.
con una ropa impuesta por su marido
#58 Y va a salir de la ropa impuesta por su marido por la ropa impuesta por ti, ¿No?
#81 no para nada la que ella quiera , a algunas personas no pareceis muy listas o mueves la porteria adrede pero vamos sorprendentemente hay que matizar eso
#24 las que mo pueden hacer vida normal son esas mujeres. Y prohibir esas costumbres y actos deleznable contra la mujeres es una obligación de cualquier ser humano decente.

Pero oye, como x no va a dejar de robar , mejor dejémoslo para que pueda hacer vida normal. Como Y viene fe un sitio donde la mujer siempre hace z , dejémosles para que puedan vivir en paz...

Así no funciona. O dejas que todo el mundo haga lo que considera correcto ( incluso que los muy fachas españoles hagan sus muerdas…   » ver todo el comentario
#37 No pueden hacer vida normal y bien que te esfuerzas para que eso vaya a peor.
Quitando derechos a las víctimas no vas a conseguir absolutamente nada, es más, te igualas a sus opresores.
#45 al contrario, si queremos que esas mujeres tenga vida normal, hay que impedirle que sigan haciendo sus costumbres medievales y empiezan a liberarse y hacer vida libre.

Hay que ensenar el camino y prohibir que costumbres deplorables sigan perpetuandose.
#48 Pero que mierda de explicación es esa.
Quitar los derechos a una mujer no va a mejorar para nada su situacion actual y no va a cambiar su fe.
#52 quién le quita derechos es su religión, su marido, y su cultura.
#73 Y tu te sumas a ello para quitarle alguno más, lo que no te hace mejor que ellos.
#80 no les quito nada, les doy la llave a la libertad
#4 lo de la izquierda con el islam ( o en general, todo lo que suene a anticristiano) es para hacérselo mirar.

La izquierda es , por definición, anti religiones. Y su labor es luchar contra todas ellas, no sólo contra algunas.
#35 Luchar contra las religiones pero no contra las personas que las sufren. Y menos aún contra las más oprimidas.
#60 ese comentario no tiene ningún sentido. Una religión no es un ente intangible, es lo que sus practicantes hacen de él. Si quieres acabar con la religión, también tienes que acabar con sus prácticas. Así de simple
#70 Pero no con sus practicantes. Tienes que convencer no prohibir. Las creencias atacadas se convierten en banderas alrededor de las que se unen las sociedades que se sienten atacadas. No hay que acabar con una religión sino con todas. El problema es atacar a una por sus prácticas cuando eran las mismas en nuestro país no hace cincuenta años.
#74 no nos vamos a poner de acuerdo en cómo tratar este tema. Yo lo que tengo claro es que al fascismo se le combate, y todas las religiones son en su base, sistemas fascistas donde se jerarquiza y oprime a la gente, privando de libertad, no sólo física, sino de pensamiento.

Con la religión no se puede dar un paso atrás y sus practicantes, mientras la practiquen, son responsables de propagar ese fascismo.

Espero que nunca te llegue el día que tengas pelear por defender tu modo de vida de las zarpas de la religión, porque yo no estaré para apoyarte, sino para decirte que te adaptes a ellos
#4 Me pregunto si un traje de buzo está permitido en las piscinas.. que a veces el agua está fría..
pues sí, aunque uno puede pensar que es una pena que vivan con una cultura como esa que les impide bañarse más 'libres de ropa' es su decisión, y es legal.

A joderse.

Y las denunciantes deberían ser denunciadas.
No meterse en la vida de los demás y dejar que la bañista disfrute de su baño es lo correcto. Te puede gustar más o menos, pero no es de su incumbencia.
Mi mujer se ha bañado alguna temporada con un bañador parecido por problemas con el sol. ¿Donde está el problema?
#13 El problema son los maridos de esas señoras.
#17 O sea, ¿Yo? :-D

Yo creo que el problema son los de la piscina de Zamora.
#19 xD No. Tú no. Son esos otros tipos. Hace menos de un mes anduve por Alicante. Una mañana que iba hacia la playa, me cruce con una pareja de musulmanes. Él iba con su bañador por encima de la rodilla, camiseta de algodón y chanclas. La mujer llevaba uno de esos trajes de baño que parece un neopreno hasta la cabeza y por encima unos pañuelos de colores. Solo con verla bajo ese sol de mediodía y la cara chorreando sudor, me entraron ganas de meter al tipo en un bidón de plástico y dejarlo encerrado. Eso sí, no se privaba de comerse con la vista al resto de ´perras infieles´.
#30 Pues exactamente igual que hace no mucho pasaba aquí con los "españolitos" que iban con su mujer a la playa y se ponían "perracos" con las extranjeras haciendo topless, pero obligaban a su "santa" a ponerse bañador enterizo o directamente, no quitarse la ropa. Y aquí nunca se prohibió el bañador de una pieza para obligar a las mujeres a usar bikini o tanga.
#63 Nada, nada. Que son igual de machistas que los "españolitos".
#65 Exactamente igual, y por las mismas razones.
#17 Y tú también eres el problema, que estas prejuzgando que no lo hacen por voluntad propia y quieres obligarlas a vestir de una determinada manera.
Es decisión de ella vestir lo que le de la gana y si su marido la obliga a hacer algo que no quiere, que se divorcie, le denuncie o haga lo que le salga del papo de su libertad personal. Pero tu eres un tercero que no pinta nada en esa historia.
Si Julio Anguita levantara la cabeza y vea a Izquierda Unida volveria a bajarla.
#11 Julio Anguita sabía perfectamente que restringir aún más los derechos de una mujer no va ayudar en nada a superar el machismo de su religión.
Si me llevas la contraria eres racista. :shit:
Eso de adaptarse ya para otro día.
#2 La gente no tiene que adaptarse a nada, lo que tiene es que cumplir la ley.
#7 Entonces tendremos que cambiar las leyes para que se adapten.

Basta ya de blanquear una cultura que limita libertades.
#64 No estoy muy seguro de que vayamos a garantizar libertades prohibiendo un neopreno.
#68 Sabes perfectamente a lo que me refiero.

Esas mujeres están obligadas a cubrirse culturalmente, si no lo hacen sus hombres aplican consecuencias. Cierto ministerio no se pronuncia ante esto porque pesa más no parecer racista que machista.

Si queréis blanquearlo hacedlo, pero que no se os note tanto la hipocresía, por favor.
#69 Blanquear? Donde? Quienes?
#7 Si esperas que una sociedad funcione solo cumpliendo la ley, como si las relaciones humanas fueran meros trámites burocráticos, lo llevas apañado. No es tan sencillo.
#79 Si me voy a vivir a Tordesillas tengo que lancear al toro?
#7 como cuando perseguir a gays era legal y juzgarlos?
#2 Seguro que hizo lo mismo con los niños, con licras de marga larga, gorrito y gafas de sol. Untados de crema hasta verse completamente blancos.
Que echen a todas las mujeres que no lleven bikini
#76 En este pais hay leyes de obligado cumplimiento para TODOS.

Tus suposiciones son equivalentes a mi afirmación de que las mujeres usan bañador por presión de sus maridos.
#18 Bueno, no hay tanta diferencia...  media
#21 Vuelvo a repetir ( #8 ): no es la ropa, es quien la usa y el motivo por el que debe usarla.
Le dais vueltas al tema sin querer entrar en la cuestión de fondo: son estas ropas una imposición machista, sí o no?
#25 Las mujeres no llevan bikini porque no les dejan sus maridos
#32 vamos que sí, que le das vueltas al tema sin querer entrar en la cuestión de fondo.
#33 La cuestion de fondo es que hay que suponer que si se bañan asi es porque quieren, ya que las leyes de este pais respaldan el que se vistan como quieran dentro de la normativa establecida y otra cosa es un delito de maltrato que se debe denunciar
#43 Se bañan así porque lo dice su religión y su marido. Igual que cuando la gente no comía carne los domingos en España no era porque no quisieran hacerlo, sino porque era un uso asumido socialmente que nadie se atrevía a contradecir hasta que a la gente le empezó a dar igual.

No va muy lejos ese argumento del típico: "en mi país no existen los homosexuales" como formas de negarles un derecho simplemente negándoles la existencia. El "ellas van así porque quieren"... El…   » ver todo el comentario
Nunca entenderé el porqué la gente se mete en la vida privada de los demás, si esa señora quería ir tapada en la piscina y no incumplía ninguna norma, nadie tiene derecho de echarla.

A ver cuando os entra en la cabeza que si va tapada ya sea por decisión propia o impuesta por una absurda religión, y ella no te pide ayuda, déjala en paz.
#59 creo que sí prohibieron bañarse con camiseta y no sé si hay musulmanas que se bañan con bikinis, que las habrá, eso espero. Para mí el problema es que haya mujeres que tengan que atenerse a lo que les diga el marido y que en España tengamos que cambiar normas debido a religiones extranjeras, cuando lo que más deseo es que desaparezcan las normas católicas de la sociedad civil.
Buscando ahora creo que la prohibición de las camisetas es por no ser de material adecuado para las piscinas y…   » ver todo el comentario
Pregunto porque ni idea: ¿las que se bañan así llevan ropa interior por debajo? Porque eso sí podría ser antihigiénico, pero si es un bañador con patas y capucha pues es lo que hay.
#3 ¿Te has preguntado cuantos hombres se dejan el calzoncillo debajo del bañador? Porque es terriblemente común (cosa que nunca entenderé) y nunca he visto que echaran a ninguno de la piscina.
#16 Si, obviamente es una suposición pensar que cualquiera que use esa prenda ya es "propiedad del marido".

Cómo no tienes argumentos, ya sabes: Abajo, botón con flecha hacia abajo.
#20 Qué argumento quieres más que lo que literalmente pone en el Corán y en textos mucho peores? De dónde te crees que salen estas ropas y sus motivos? De la moda verano 2025 del corte inglés?
#23 Claro, en el Corán hablan de lo que se tienen que poner en el baño.

La ignorancia del guasap.

Te dejo con lo tuyo que bastante tienes.
#27 Estupendo. Vuélvete al siglo XII.
#27 les dicen que tienen que taparse y no enseñarse cual guerras a gente que no es su marido o de su familia.
#42 "¿si quisieran esas dos mujeres podrían ir sin esas prendas a bañarse?"

No lo se, no las conozco de nada.

Las que conozco y llevan velo (Hiyab) lo que me dicen es que lo llevan por pudor, para ellas enseñar el pelo es como para nosotros enseñar las tetas.

Pero todo eso es irrelevante, las normas se tienen que imponer por razones objetivas, no por lo que unas personas concretas supongamos que hagan o no hagan.

#53 no es tan difícil preguntar y saber si pueden ir como el resto si quisieran.
Tampoco veo racismo en que se les pida que vayan como el resto, pues supongo que también se les diría a cualquier persona que se bañe con camiseta.
#57 Hay un montón de musulmanas que se bañan en bikini, aunque claro eso no se ve.

No creo que esté prohibido bañarse en camiseta.
#53 un pudor indocrrinado, como todo
#23 hay gente que se cree que el burka es una prenda de todo el mundo musulmán, cuando es una moda muy reciente extendida
#40 Y es un símbolo de opresión descarado.
#20 ¿si quisieran esas dos mujeres podrían ir sin esas prendas a bañarse?
#42 Los nudistas no pueden ir con la indumentaria que quieren a la mayoría (si no todas) las piscinas públicas.
Lo normal en la meseta. Me sorprende que estas barbaridades propias del lugar sigan siendo noticia.
#61 ¿Cuál es la barbaridad? ¿La de que los vecinos denuncien el atuendo de las musulmanas o el atuendo de las musulmanas?
#67 El miedo!! La barbaridad es lo que provoca el miedo. Exclusivamente ahí
Viendo los parabienes de la prenda, lo ideal sería la obligatoriedad de la misma en vez de señalarla
#5 El problema no es la prenda. El problema es quién la lleva (solo mujeres) y el motivo por el que la llevan (porque son propiedad exclusiva del marido).

Todo lo demás es excusa. Tanto los unos argumentando motivos de salubridad o seguridad, como otros alegando temas de culturalidad y racismo.
#8 "y el motivo por el que la llevan (porque son propiedad exclusiva del marido)."

Eso es una suposición tuya, las normas no se hacen en base a suposiciones.
#14 ¿Suposición? Sí, claro... suposición... :shit:
Vete con tu excusa a otra parte.
#14 no es ni gana suposición, a cualquier musulmán que pregunrd te dirá que su mujer es para que la vea el, no cualquiera y que la que se va enseñando por ahí es una guerra. Es algo que la mayoría de lo dira
#8 Pasa lo mismo con el bañador y el bikini. Yo prohibiría el bañador
#15 Igualito. :roll:
Os agarráis a un clavo ardiendo para no ver lo evidente que tenéis delante.
#8 El motivo por el que la llevan compete solamente a la persona que la lleva. Si esa persona te dice que quiere llevarla o dejar de hacerlo y tu le dices que no puede, te pones a la altura del marido que dices que la obliga.
A ver si la vas a obligar a vestir un bikini con la excusa de que el marido presuntamente la obliga a llevar un burkini.
Tu mentalidad es la misma que la que atribuyes al supuesto marido.
#5 cuáles son tus razones para obligar a usar esa prenda?
Quienes sois vosotros para juzgar como una mujer deba ser tratada en otras culturas. Preocupaos más en cerrar las piernas en el tren, no poner el aire acondicionado fuerte y no suponer que la pizza de piña es para la mujer.y por cierto las mujeres saben abrirse la puerta solas pedazo de machistas. Terminemos con el hetero patriarcado de aqui y abracemos otras culturas.

menéame