Hace 5 años | Por ailian a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ailian a elconfidencial.com

El Senado de Italia aprobó recortar la pensión vitalicia a los exparlamentarios, una de las grandes batallas del Movimiento Cinco Estrellas (M5S, en el Gobierno) y que ya fue aplicada el pasado julio en la Cámara de los Diputados. La mesa de presidencia de la Cámara Alta aprobó una ordenanza que establece un recorte a las pensiones vitalicias de antiguos diputados, que serán recalculadas en función de lo que cotizaron durante el cargo. El Estado se ahorrará en torno a los 56 millones de euros al año.

Comentarios

D

Ojalá lo hicieran aquí. Y recortarlo a la mitad!

t

En España debería desaparecer su única función es mantener una vida de privilegios a los senadores y ex.senadores

R

Venga, ya está tardando esto de llenarse de comentarios sobre lo racistas, extremistas y populistas que son el gobierno italiano.

Lourdes_Lpb

#2 Ya se sabe, cosa de populistas de derecha

JimboJones

#2 puede q esté en contra de todo lo q representan pero quitar las pensiones vitalicias a los ex políticos q han expoliado países enteros pocos han tenido huevos. Ojalá eso se viera aquí y no por parte de vox o algo similar

R

#8 Tú los has dicho, aquí van a faltar huevos. Y yo con lo de Vox estoy tranquilo, se que por mucha propaganda que les estén haciendo no se van a comer un colín.

D

A ver, que son políticos italianos, la picardía va por delante de la ley y ya tendrán más que estudiado como compensar el dinero que dejarán de percibir.

tiopio

Putos fachas, puto Salvini.

JimboJones

Primero legalizaremos la Maria a cambio de no tocar sus pensiones y una vez legalizadas se recalcularán por lo q cotizaron más 30 g para consumo propio 😉