EDICIóN GENERAL
545 meneos
554 clics
El senado de California aprueba una ley para restringir los regalos de las compañías farmacéuticas a los médicos

El senado de California aprueba una ley para restringir los regalos de las compañías farmacéuticas a los médicos

Con esta medida legislativa se quiere poner obstáculos a una práctica que, según una investigación de la Universidad de California en San Diego, alcanza los 2.400 millones de dólares en Estados Unidos.

| etiquetas: california , senado , farmacéuticas
El año pasado fui a consulta por alergia. Me recetaron una pomada para la despejar la nariz y cuando llegué a la farmacia enfrente del ambulatorio, me dijeron que no tenían. "¿Te la ha recetado el doctor Fulanito, verdad? Es que de repente le ha dado por recetar eso a todo el mundo. Yo creo que se quiere ir de congreso".
Lo cierto es que en España pasan cosas parecidas. Y va siendo hora que pongan coto a ese mamoneo porque al final, como bien explica la noticia, el viaje del médico lo acaba pagando el paciente por la diferencia de precio entre el medicamento de marca y el genérico.
(Por cierto, en honor del médico, he decir que la pomada me funcionó bastante bien) :-D
#1 La próxima vez cueces unas hojas de eucalipto, que es lo que se ha hecho siempre... :troll:
#2 Lo que pasa es que me acababa quemando la punta de la nariz. Uno es así de torpe, qué quieres que te diga xD
#3 Cristal de menta, mucho mas comodo. Hecha un pedacito en agua caliente y a disfrutar. Cuidado con pasarte o despejaras la nariz de media ciudad.

www.cremas-caseras.es/ingredientes-varios/333-mentol-cristalizado-10gr

Primer resultado en google. 50gr te deberia dar para meses.
#2 O vaporub.
#13 Además servía para un montón de cosas
#1 En España, el farmacéutico tiene la obligación de suministrar un genérico si existe uno que corresponda con el medicamento que te han recetado. Si esa pomada tenía un genérico tiene la obligación de cambiarla por lo que te recetaron.
#4 es posible. Pero no se me ocurrió dudar. Simplemente cogí la receta y me fui. Entiendo que el médico no me la quiere meter doblada. Lo cierto es que el medicamento funcionó al final. No sé si habría un genérico.
#5 Si tuviera generico, no dudes que te lo habría dado. Sin dudarlo, ¿cómo perder las bonificaciones que obtienen de los genéricos?.
#4 no te preocupes que ya se encargan de hacer la pomada con ziritione o lo que sea para que no haya uno similar genérico.
Y si hacen el genérico "ahora con vitamina b".... y listo
#4 no exactamente tienen la obligación de ofrecerte un genérico, si un médico te receta corticoides te van a dar genéricos, pero si el médico te receta darcotin, tienen que darte ese o un genérico si no lo hay, pero quiero, puedes exigir ese.
Pero que pasa que no suele haber, o te toca esperar meses o te tragas el genérico.
Pocos médicos recetan ya marcas, ya son de principio activo y la farmacia te da las opciones, normalmente genéricos.
#4 normalmente el sistema informático (ya sea HIS u otro) obliga a recetar el genérico. Y después hay controles que auditan las marcas recetadas, número de recetas, etc. La "puerta abierta" se encuentra en los no genéricos. Ahí algunos médicos se venden por viajes gratis y hasta he llegado a ver a médicos a los que marcas farmacéuticas les ponen objetivos de ventas.
#4 En España el farmacéutico es un intermediario que se forra a costa de un sistema público sanitario en lugar de estar en los ambulatorios públicos, con una farmacia/laboratorio público y patentes públicas. Que en ocasiones incluso se cree que puede restringir el libre mercado del que se forra el círculo perfecto liberal a lo Esperanza Rana.
#4 Excepto si el precio del genérico es superior al de marca: en ese caso te prescriben el de marca. Lo sé por experiencia propia.
#1 ¿Diferencia de precio de la marca frente al genérico?.
Te recordaré que hay un montón de marcas por debajo de precio del genérico, pero en este país es obligatorio que te den el genėrico.
Y no te digo nada de productos hospitalarios.....en fín.

España está llena de cuñados y corruptos.
#8 cuéntanos más.
#8 venga, que corran esos ejemplos de genérico más caro
#1 a mí me pasó algo parecido,de ir a una farmacia y que no tengan la medicina que piden por ser rara.
#10 hombre es normal si es rara, a mí me recetaron un medicamento que por movidas se dejó de fabricar en muchos meses, tuve que ir al médico a ver qué solución me daba, literalmente que no era su problema.
#1 En España ya está regulado, desde 2014.

www.expansion.com/2013/12/20/juridico/1387563397.html
www.diariosur.es/v/20140111/malaga/industria-farmaceutica-prohibe-rega

Prohibidos regalos de más de diez euros. Quien tenga conocidos en este sector lo sabe bien, hace unos años que el mamoneo se ha reducido muchisimo.
#1 más por culo me da cuando vas a una consulta y después de estar la de Dios esperando, SE CUELA UN PUTO VISITADOR MÉDICO.

Y porque no tengo ganas de escribir la historia de un HP de estos que se me coló y la que me intentó montar la doctora.
#1 Hay un video de Jamie Oliver en youtube que ilustra bien la situación de eeuu: m.youtube.com/watch?v=YQZ2UeOTO3I

Su problema es considerablemente peor que el de España. Allí tienen médicos que pueden llegar a cobrar hasta 1 millon de dolares en un año solo en este concepto cuando tu médico tendrá su congreso pagado ( no lo confundas con vacaciones) por valor de unos 500€ solo en inscripción.

Pocos médicos españoles teniendo en cuenta lo que se cobra irían a ningún congreso si la…   » ver todo el comentario
#31 Interesante, sí. Gracias.
#1 Y en España, ¿cómo sabe la empresa farmacéutica qué ha recetado qué médico sin revelar información confidencial?
#37 no lo sabe. Me lo explico un visitador.
Ellos saben el total que se ha vendido en un área sanitaria concreta. Y sus objetivos a fin de año son aumentar x% el número de recetas.
Esto en España ocurre de manera indirecta como minimo, hay un periodista q tiene varios libros y muchos articulos al respecto, con nombres y apellidos. Merece la pena leerlo, se llama Miguel Jara, tiene un blog facil de encontrar.
Si ponen eso en España, algunos funcionarios médicos se van a quedar sin su "congreso" anual en el Caribe.
#9 Aquí es obligatorio un registro de los que aceptan regalos.

www.meneame.net/story/medicos-solo-recibiran-regalos-laboratorios-farm
#9 congreso en el Caribe ? Deduzco que eres médico
#9 ¿A cuántos médicos conoces que se van de gorra al Caribe una vez al año? ¿O solo hablas de oídas?
La diferencia de precio entre marca y genericos para medicamentos financiados por la seguridad social es 0 (salvo casos muy especificos). Para medicamentos no financiados el precio es libre asi que da igual que sea marca o generico.
El farmaceutico no tiene la obligacion de sustituir la marca por generico (eso seria la prohibicion de comercializar esos medicamentos de facto). El farmaceutico tiene la POSIBILIDAD de sustituir, excepto casos muy concretos.
#15 exacto el farmacéutico no puede obligar si te recetaron una marca, lo que si da es opciones, porque no suelen tener esa marca, tienen que pedirla, pero intentan hacerte la pinza conque es igual de efectivo y demás.
Muchas veces es cierto, pero para mucha gente le va mejor de marca que genéricos y viceversa
Eso es tener reflejos.
Lo que se espera sq el medico recete segun la efectividad y calidad del medicamento no por el loopback y tal.
Los regalos pasaran ahora todos por los senadores.
Pero la sanidad en Estados Unidos no era ultracapitalista y neoliberal y totalmente desregulada ? :shit:

Y aquí la ley. leginfo.legislature.ca.gov/faces/billTextClient.xhtml?bill_id=20172018
Aquí me queje de un efecto secundario, dije que habían varios foros donde describían el mismo problema, CASI ME PEGAN por decir eso, están untados con mermelada (mermelada termino colombiano para describir corrupción de manos untadas) de resto decir que el precio de los medicamentos excede cualquier bolsillo sin, la EPS estoy frito pero de seguro el medicamento esta sobre-valuado e un 800% de lo que debería costar.
Cada vez que voy al medico me receta un montón de mierda por una gilipollez.

Estamos sobre medicados por culpa de esta mafia y los medicos corruptos.
#33 ¿reconoces que vas al médico por gilipolleces siendo consciente de ello y de que no necesitas ningún tratamiento o es el médico el que te dice que es una gilipollez y como sabe que no te irás contento de su consulta si no te receta nada va y te receta un montón de mierda?

En el primer caso eres responsable de un mal uso de la sanidad y en el segundo caso el médico ha sido útil para darte un diagnóstico y sí, seguramente te ha dado un tratamiento sintomático excesivo pero de ahí no se enriquece. No seas tonto.
#33 Pues no vayas al médico por una gilipollez. Es sencillo.
Se los daran bajo cuerda, como esta mandado.
#34 no hablamos de un fontanero o constructor donde sí existe el margen de beneficio con el material.
En caso de detectarse un beneficio de esta naturaleza hay consecuencias para el médico.
Cree el ladrón que todos son de su condición.
#36 Por supuesto, hablamos de compañías multinacionales que regalan a los médicos desde bolis de oro hasta viajes de vacaciones pasando por un sinfín de regalos que supongo que ni tu ni yo imaginamos, pero los dos sabemos que hecha la ley hecha la trampa y que ese regalo que se da a la vista se puede dar bajo mano, anda que no tenemos aquí corruptos que salen cada día a la luz ¡y los que saldrán!.
La verdad es que hay muchas veces que a los médicos se les ve el plumero, cuando vas con una idea a la consulta y como te intentan derivar hacia un medicamento en concreto. Y en las ópticas con las marcas de lentillas o de gafas ya ni te cuento.
#43 ¿Para que vas al médico si ya tienes tu idea?
#47 porque no me puedo recetar medicamentos. Pero no me refiero a que yo sea más listo que él ni nada, faltaría más. Muchas veces he ido ya varias veces al especialista para un mismo tema y conozco de que va el asunto de antemano y me cambian de especialista y me recetan cosas completamente diferentes.
Regalación ! digooo... regulación !
Aqui son legión los visitantes médicos que pululan plena luz del dia por ambulatorios y hospitales.
Aunque no me parece bién, hay que admitir que eso de dar regalos, invitaciones a congresos, o simplemente tener un "detalle" para tratar de vender es una pràctica generalizada en todos los sectores.
La cuestión de fondo es distingir entre cuando es un soborno o un agradecimiento.
comentarios cerrados

menéame