Publicado hace 5 años por jefedecierre a laaventuradelahistoria.es

Medio siglo antes que Louis Pasteur, Ignaz Semmelweis ideó un protocolo que redujo la mortandad entre las parturientas. Su obra fue desacreditada y él destituido e ingresado en un manicomio...

Comentarios

#7 Ríete, pero yo me hice polvo las manos a base de lavármelas durante el mes que mi hija (sietemesina al nacer) se pasó en la incubadora.
La única "autolesión" de la que cabe hablar con orgullo.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 Semmelweis no murió de una infección o al menos no exclusivamente, cuando se abrió su tumba se comprobó que lo habían fostiado a palos en el manicomio

polvos.magicos

#19 Me refería a desprestigiarles y arruinarles la vida, no al modo de morir.

#7 ojo, que lavarse demasiado tampoco es bueno. Hay bacterias inofensivas que impiden que las chungas crezcan.
http://elmedicointeractivo.com/la-higiene-excesiva-puede-favorecer-la-resistencia-los-antibioticos/

TenienteDan

#0 Dupli, antigua y... lista abierta
https://www.meneame.net/search?q=ignaz semmelweis

D

#4 Duplicada vale, pero ¿antigua? lol

TenienteDan

#9 Si pinchas en mi enlace (que molestias) veras que hay una, la primera, del 2008.
Y si eso no es antigua...valgame el señor
Una obstinación que salvó muchas vidas

D

#10 lol lol

#4 Lo de antigua solo aplica a las noticias de actualidad. Para que aplicara en este caso, en el titular debería algo en plan "Esta mañana ha entrado en el manicomio el médico que insistia en que hay que lavarse las manos antes de operar". Eso sí sería una noticia antigua.

TenienteDan

#12 Pues no se...

#13 Con placer.

Extraído de aquí:
meneame.net

antigua
Con este voto se expresa que la antigüedad de la noticia ha hecho que ya no tenga relevancia. Por ejemplo, la noticia de un estreno o la presentación nuevo producto deja de ser relevante muy rápidamente. Enviar esa noticia meses después no tendría sentido y por tanto sería "antigua".

Por supuesto, cosas como un artículo publicado hace tiempo nunca debería ser votado con este negativo sólo por la fecha de su publicación, dado que por si sola no influye en la relevancia del texto.


Es decir: la etiqueta de "antigua" solo es relevante para publicaciones que hablan de algún tema de actualidad en la que el hecho de que sea reciente es importante. Para publicaciones que hablan de hechos históricos, por supuesto, no tiene sentido esta calificación.

Un saludo!

TenienteDan

#16 qué si, vale, aquello se lo inventaron.
Pero no deja de ser "antigua" en Menéame.

D

-Doctor, ¡ERA LA OTRA PIERNA!
-Yo me lavo las manos

Peachembela

esto lo llegaban a saber en tiempos de los romanos y hoy tendríamos como 2000.000.000 de personas más

D

#1 No estoy muy seguro, los misioneros prohibieron la escarificación en alguna tribu africana por considerarla barbara y al poco se demostró que el sistema inmune se fortalecía mucho con heridas infectadas durante una etapa joven de buena salud. El sistema inmunitario de un romano tenía que ser mucho mejor que otro curado con antibióticos constantemente y quizás con eso se pudo sobrevivir a la peste negra

Mofetaa

#21 No tenia claro si era broma o no... Lo que si debo reconocer es que no me había leído el artículo; según cuenta, al principio no supo explicar porque obligaba a los estudiantes a lavarse las manos, parece que tenía un carácter despótico y montó un buen pollo queriendo demostrar su tesis. Vaya joya!

balancin

Finalmente en Hungría una de sus universidades lleva su nombre

polvos.magicos

Siempre hacen lo mismo con los pioneros en algo que realmente es importante.

Inutil

No solo es importante tener razón sino saber comunicar. Seguramente, si hubiera tenido otro carácter, le hubiese ido mejor. Lástima

Mofetaa

#15 lol Claroo, la culpa de él por no saber vender mejor su idea! lol

Inutil

#20 no quería decir eso (ni de lejos). Pero la realidad es que las formas afectan en gran medida al receptor del mensaje.

guaperas

El caso es muy famoso cuando se enseña el método científico en filosofía.