edición general
29 meneos
67 clics

Una semana para sacar al tren de la vía muerta

El AVE tiene 23.000 usuarios al día frente a los dos millones de Cercanías y Regionales. El Ministerio de Fomento plantea cerrar nuevas líneas convencionales y aplicará más recortes a un sector en el que la Alta Velocidad se lleva la inmensa mayoría de los recursos. El 70% de la inversión en infraestructuras ferroviarias en España se destina actualmente a la Alta Velocidad. La Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público, Social y Sostenible ha organizado una semana de lucha en la que se integrarán acciones, protestas...

| etiquetas: tren , ave , fomento , recortes , protestas
Y porque debido al cierre de otras vías no queda más remedio que coger el Ave si quieres ir en tren... ejemplo Madrid - Toledo.
Igual lo usaría más gente si no tuvieras que gastarte 110 euros para hacer 400 km y dando las gracias por pillarlo de los baratos.
En Asturias lo de los recortes en trenes empieza a ser preocupante aquí la plataforma m.facebook.com/sostren/?locale2=es_ES
Fenomenal , quitar recursos de cercanías , para el AVE.
Esto llevará a que haya menos usuarios de cercanias, los mismos del AVE, Y ADIF si tenia algo de beneficio lo meterá bajo tierra para que el AVE "vuele".
#3 Es que lo "mas mejor" es ir al trabajo en bicicleta. En cercanias es atentar contra el medio ambiente. No tan malo como el coche, pero casi. :troll:
Eso de que el ave sólo lo usan 23.000 personas al día no me lo creo.
#2 Si tomamos como referencia el dato de 2016. Renfe movió en su red de alta velocidad 35 millones de pasajeros al año. Lo que entre 365 días nos daría cerca de 100.000 pasajeros diarios. Incluso si excluyo Alvias, la cifra es de 21 millones al año, lo que lleva a unos 58.000 pasajeros diarios.
#5 pues eso, que son más, me parecía demasiado poco.
#9 ya #5 me ha indicado que no es posible, que a 35 millones por año da casi 100.000 diarios. Con la competencia que le hace al avión entre Madrid y Barcelona, más los que llevan desde "siempre" con Sevilla, vamos, que no me lo creo.
#2 eso será la media
No tiene sentido que españa tenga más km de ave que alemania con la mitad de población y con menor PIB
Vivir en un lugar con tren debe de ser apasionante
#12 Ya te digo. Dentro de este perímetro vivimos 300.000 personas, y no hay tren de ningún tipo: ni convencional, ni cercanías, ni un miserable tren-tram que te conecte con el resto de la red. Ni vías ni estaciones. Nada, cero. Un agujero negro ferroviario en 2017, donde el tren sigue igual que en 2017... antes de Cristo.  media
comentarios cerrados

menéame