Hace 14 años | Por reincidente a ceronegativo.net
Publicado hace 14 años por reincidente a ceronegativo.net

La "semana roja" que elaboran cada semana los blogs afínes a IU que participan en el agregador I Love IU con los mejores post de la semana de este agregador, se centra esta semana en denunciar la pinza de PP y PSOE contra la democracia y su negación a seguir las recomendaciones del Consejo de Estado y cambiar la ley electoral. Más de 30 blogs han hablado ya de ello en IloveIU.

Comentarios

mmlv

Que le den las gracias a Carrillo que tragó con esta ley electoral (diseñada precisamente para mermar la influencia del PCE) y con el jefe de estado que designó Franco.

llorencs

#10 Yo no era adulto en esa época, así que solo sé por lo que he leído a posteriori, pero lo de la "pinza" es relativo.

Veamos, IU no debe someterse a ningún partido, si considera que lo que hacía el PSOE iba en contra de sus ideales, entonces es obvio que se pusiera en su contra.

Y lo de Llamazares, Llamazares ha sido rechazado por gran parte de la izquierda de IU por ser el perro faldero del PSOE, si no hubiera hecho esto no le pasaria lo que le esta pasando a ese partido.

Y respecto a lo de consignas de partido es cierto que tengo afinidad hacía ese partido, por proximidad ideológica pero no coincido en muchisimas cosas y que muchas veces ni los he apoyado y he votado a otros partidos(bueno muchas veces no, ya que he votado contadas veces).

mmlv

#10 Pero discutir que hubo una pinza en los 90 que junto a Anguita con Aznar es estupido. La hubo y le costo cara en las siguientes elecciones.

La pinza fue un invento de los medios de propaganda del PSOE ante el avance de IU, a quien no sólo no le costó caro en las elecciones, sino que en esa época rozó los 2 millones de votos y tuvo 12 diputados. Los datos de las votaciones de los grupos en el Parlamento demuestran que quienes iban de la mano en muchas ocasiones eran PP y PSOE, lo que pasa es que IU coincidió con el PP en un asunto muy importante para el PSOE porque afectaba a los intereses del Grupo Prisa (el famoso tema del fútbol en Canal +)

w

La "semana roja" de los bloggeros de IU denuncia la pinza antidemocratica de la ley electoral por el PP y el PSOE

...cuando digan No a las dictaduras, No a la dictadura cubana, me interesaré por este "ente de blogs progresistas"... en cuyo progreso está la complacencia con un dictador caribeño, cuya Ley electoral si que hace aguas....

D

#2 En todo caso creo que #1 se refería a esta cadena de blogs, que es de lo que estamos hablando, no de IU.

t

#1, lo uno no quita a lo otro.

alehopio

#1 >

Entonces supongo que no apoyarás a ningún partido político español mayoritario, porque todos ellos tienen relaciones bastante estrechas con dictaduras duras como Arabia Saudita, Marruecos, y demás... no te digo ya nada del Jefe del Estado que es "hermano" de tantos de ellos!!!

D

Nada que ver con la democratica pinza que hicieron IU y PP en los 90. roll

llorencs

#4 Saura no es de EU es de Iniciativa per Catalunya, no es lo mismo, realmente.

#8 LOL, IU y PP no fueron juntos, cada uno actuó en base a sus ideales, que en ese momento coincidieran es otra cosa.

D

#9 La misma palabreria simplista se podria dar ahora para explicar por que PP y PSOE "van de la mano".

Pero discutir que hubo una pinza en los 90 que junto a Anguita con Aznar es estupido. La hubo y le costo cara en las siguientes elecciones.

Y despues, ni el propio Llamazares ha podido levantar el peso muerto de un partido destinado a la extincion:

http://www.publico.es/espana/161698/gasparllamazares/izquierdaunida/abandono/ixasambleafederal

Las consignas de partido se las cuentas a otro. Algunos ya eramos adultos cuando sucedio todo eso y lo vimos con nuestros propios ojos.

D

Esta panda de peludos con rastas venidos a más, me refiero a IU, todavía ha de explicarnos a todos por qué apoyaron al canon.

Y por lo que respecta a su concepto de democracia, en catalunya ya nos ha quedado claro con las intervenciones de los señores Saura y Boada a raíz de la crisis por la nevada. Estalinismo, es lo estos entienden por democracia.