Hace 5 años | Por Ratoncolorao a quo.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a quo.es

Refleja los grandes avances del combate contra el cáncer y muestra la participación española en investigaciones que han dado como fruto premios Nobel. Además, por primera vez, entre los elegidos está una gran investigadora en Humanidades. Y es la selección con más presencia femenina.

Comentarios

D

Estos en el mundial de fútbol llegan mas lejos

D

¿No está Echenique?

I

Hay ciencia, hay meneo.

m

Los 13 científicos y científicas [...]

Hasta ahí he leído. Qué pereza con la moda de repetir el neutro y el femenino constantemente, qué saturación.

D

#9 ayer un señor de la CUP con gafitas dijo en la sexta "los y las personas".

No se que esperabas y mas siendo el tema la ciencia que parece que tienen que enfatizarlo porque sino los señoros nos pensamos que todo son hombres y claro...

d

#9 Yo soy mujer y eso me provoca la misma pereza que a ti. Jartita

D

Qué potita cremallera !!, NO ME CREO NADA.

perrico

Que comentarios. En vez de hablar de los logros que consigue está gente en beneficio de todos se empieza con el cansino debate de hombres, mujeres y viceversa.

D

5 mujeres que estan x ser mujeres. Sino no estarian. Asi de asqueroso ha llegado a ser el panorama...

D

Vaya parida. Digo vaya paridad, vaya paridad...

Mariele

"ciencia en españa"
oxímoron del día
¡que inventen ellos!

#19 El ejemplo del Ebola, es eso un ejemplo, el problema es, que si preguntas al primer ciudadano/a de cualquier pueblo, quien presenta un programa de T5, quien es el delantero de un equipo o quien es la reina del pollo, mucha gente lo sabría. Luego pregunta quien es el Doctor Cavadas, Pedro Gillen, Ramon Cugat, por poner unos ejemplos, nadie sabe nada de ellos.

M

El montaje parece que lo ha hecho el becario con el Paint, ya podían haberse estirado y haber invitado a los científicos a un acto para hacerse la foto.

Y estas personas desconocidas, son las que se preocupan de lograr avances, cada uno/a en su campo, para mejorar la vida y las condiciones del resto de las personas, pero seguramente entre todos/as ellos/as, no lleguen a ganar en un año lo que gana cualquier jugador de fútbol del RM o del Barca en ese mismo año, por poner un ejemplo. Así esta el nivel de nuestros políticos, cuando piensan que invertir en I+D+I es tirar el dinero.

M

#10 Si ganan eso los jugadores de futbol es porque lo generan, el problema es entonces de la gente que paga barbaridades por camisetas, entradas o por verlo en la televisión, no de los jugadores.

Puestos a comparar sueldo/trabajo es más justo hacerlo con políticos o cargos públicos , ya que estos también viven del Estado.

H

#17 ¿Todos los jugadores del RM, Barca,Valencia,Atletico M, generan esos ingresos para el club? El problema no es que se vendan camisetas a 90 euros y pantalones cortos a 50, el problema es que se crea una espiral difícil de controlar. El limite salarial es la solución a esas locuras de sueldos, pero el problema no se resolvería con eso, el problema sigue siendo, que se conoce y se paga mas, al que mete un gol en un partido, que al que encuentra la vacuna contra el ebola.

M

#18 Son empresas privadas, si les pagan eso es porque luego lo recuperan vendiendo camisetas o por su aportación en el campo. Y logicamente no todos los jugadores son tan mediáticos pero para que el Messi o CR de turno gane titulos y venda más camisetas el resto de jugadores debe rendir en el campo.

El problema de que un futbolista gane más que un científico es de la sociedad, simplemente porque un Madrid-Barça siempre va a tener más audiencia que un documental. Por cierto el ejemplo que pones del ébola no es el más acertado, el sector farmaceutico es de los que mejores pagan, aunque claro el trabajo científico no es tan "estelar" como el deportivo y los resultados no los obtiene una persona si no grupos de trabajo grandes.