Hace 6 años | Por swatieson a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por swatieson a 20minutos.es

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) ha anunciado este miércoles que no jugará el sábado el partido de clasificación para el Mundial femenino contra Suecia al no poder solucionar el conflicto salarial con el sindicato de futbolistas.

Comentarios

c

#5 Es una selección nacional. Los criterios no pueden ser los mismos que un club privado

g

#11 En un club privado las chicas cobran y los clientes pagan.

D

#3 Deberían cobrar el mismo salario base y que la diferencia sea sólo por extras según productividad.

Si llenan los estadios con las entradas más caras: plus

Si venden más camisetas: plus

Etc

c

#3 Es una selección nacional. Lo que generen es irrelevante.

D

#10 Dado que hay que sufragar diferentes gastos, casi prefiero que sea por autofinanciación que vía partidas presupuestarias. Creo que es importante lo que generen, ya que no es un servicio publico, es un espectaculo.

c

#15 Es una selección nacional. Ahora que siempre se puede prescindir de todas ellas....

Si se autofinanzan, mejor. Pero todos deberían cobrar igual. Incluso de deportes distintos. El participar debe ser un honor, no un oficio

D

#17 Repito, es un espectaculo, no un servicio publico. Si lo haces es a la baja, y la gente no juega por su país. Lo hacen por dinero, si no fuese así no exigiráin cobrar lo mismo. Por no hablar de que ningun club estará dispuesto a que se le lesione un jugador que genera millones y millones por jugar un partido que le va a reportar ganancias para 2 fiestas con los amigos. La NBA no permitió a sus estrellas jugar hasta que no les tocaron el orgullo, por ponerte un ejemplo. y aun sí lo hacen con muchas reservas.

De todas formas por aclarar, a mi lo de pagar a la gente por hacer deporte "en nombre de", fuera de lo que es espectaculo, me parece una estupidez y tirar el dinero. Donde se ha de dejar el dinero, e invertir es en el deporte base, para fomentar una vida saludable en nuestro retoños. No fomentar la mafia futbolera. Donde hay carroña hay buitres.

c

#18 No te falta razón. Si las selecciones nacionales tuvieran algún sentido, los seleccionados deberían acudir casi gratis...

thirdman

los programadores de ofimática enrique exigen cobrar los mismo que los de google

Kobalt_30

¿ Y por que no piden lo mismo en sus clubes?..... Porque ningún club va a pagar a sus futbolistas cantidades superiores a sus ingresos.

Pues por ese mismo motivo la federacion danesa no debería pagar cantidades que no sean acordes al negocio que se genere.

En caso de duda tod@s a cobrar el salario minimo por convocatorio ( que aunque no exista oficialmente, en la práctica son unos 2000 euros en Dinamarca) y que juegue el que tenga interés en jugar por su país.

D

No las he visto jugar pero por lo buenas que están merecen cobrar más, no igual

s

#1 Heteropatriarca!

Nandete

Entonces si la cantidad de publico es indiferente los jugadores de la seleccion de cricket o badmington tambien deberian cobrar lo mismo que los de futbol, baloncesto o tenis. No me parece mal si se iguala el de equipos femeninos y masculinos.

D

#9 La verdad es que no me he fijado, pero extrapolando las costumbres de los deportistas que conozco, me extrañaría mucho que la mayoría no estén depilados lol

Almirante_Cousteau

Pues si quieren cobrar como los hombres, que jueguen como los hombres.

D

#7 con las piernas peludas?

Trato hecho

D

Mujeres y hombres deben cobrar lo mismo. Por supuesto.