Hace 13 años | Por Tarod7 a adn.es
Publicado hace 13 años por Tarod7 a adn.es

La Fiscalía pide penas de entre dos y cuatro años de prisión para seis guardias urbanos de Badalona (Barcelona) y un mosso d'esquadra acusados de haber maltratado y humillado a dos jóvenes a quienes confundieron con unos "skins" que instantes antes habían atacado a un compañero suyo. Una de las agentes locales de Badalona se dirigió a la chica y, tras agarrarla fuertemente por el cabello, la tiró al suelo y empezó a golpearla, con la ayuda de otros cuatro urbanos, todos ellos "actuando con la intención de menoscabar su integridad física ...

Comentarios

Wilder

#4 Comentario demogogico. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tienen el monopolio de la violencia. Sino esto seria el caos.

PD: Barato les costo el error.

Tarod7

#1 Ups,me sale que el link es un sitio atacante...

editado:
Ya no, ok.

erbauer

#2 A mi también, he flipado.

Dapesol

#6 Tu ves el detective Colombo,muy agudo

D

Que un policía tenga que usar la fuerza para reducir a alguien es una cosa. Que usen la fuerza para descargar la mala uva, en plan venganza, otra muy distinta. Expulsión del cuerpo es lo mínimo.

D

"El ministerio público pide también que los acusados indemnicen con 2.140 euros a los dos jóvenes agredidos, que sufrieron quemaduras y contusiones por todo el cuerpo."

Que tirria le tienen a la palabra "Abrasiones", siempre la transcriben mal.

D

Si claro, "pegar por error", la misma excusa que usó Ana Rosa para su libro... ni imaginación tienen.

Nylo

¿Pegar por error? ¿Eso cómo se hace? "Bueno, verá, yo sólo quería estrecharles la mano, pero me tropecé y sin querer me salió un uppercut de derecha y..."

Querían pegar y pegaron. Otra cosa es que, contrariamente a lo que pensaban, descubrieran a posteriori que no tenían ningún motivo para hacerlo, y ahora se arrepientan.

Dapesol

Todo un despliege policial para dos chicos.

Boudleaux

actuando con la intención de menoscabar su integridad física vaya maneras que tienen de decir "dar de hostias"...

morzilla

¿2000€ por ser humillado y recibir hostias como panes? Vaya precariedad...

natrix

¿A puen pueden pegar sin que sea por error?

D

No defenderé yo a un skin y menos a quien agrede a un madero, pero vamos, que aunque aertaran, se ganaban el puro igual....

vaya gilipollas, se quedaron con las ostias antes y le dieron a quien no era después, protegido me siento por esta eficaz fuerza de seguridad

D

Que miedo, podríamos haber sido cualquiera.

D

¿A caso si hubieran sido las personas agresoras hubieran tenido derecho a atacar?

Ahora veremos lo que ocurre. Ojalá les toque pagar una buena indemnización, por lo menos un millón de pesetas (6000€) por cada agresor para cada una de las víctimas. Habría que ver también si luego los polis "comparten" el coste de la indemnización o si lo paga de forma íntegra cada agresor. Porque otra vergüenza es esa, que si un policía pega a un ciudadano y le toca pagar indemnización, el resto de policías a veces le ayudan a hacer frente al pago, y me parece vergonzoso, porque es como si apoyaran la agresión.

l

Que miedito da cuando los que tienen que hacer cumplir la ley se toman la justicia por su mano.
Y que poca fe tienen en dicha justicia cuando se erigen en jueces y ellos mismos la aplican.

g3_g3

Pues nada si han cometido un delito, a la cárcel y a pagar la indemnización, como cualquier otra persona.

tranki

Huy, estos no son.... circulen, circulen, aquí no ha pasado nada...

Menos mal que de vez en cuando les cae algún paquete a estos prepotentes (no todos lo son, pero casi)

Kohi35

Los dos jóvenes fueron conducidos por los agentes ante el policía municipal que había sido atacado, quien negó que ellos fueran los autores de su agresión, por lo que se les dejó en libertad.

Esto es muy grave. Les dan de ostias por todos los lados los llevan al policía agredido, les dice que no son ellos i los liberan, es una situación demasiada esperpéntica. Se les debió quedar a todos una cara...