Hace 14 años | Por --147295-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a elmundo.es

Un accidente de tráfico múltiple en el que se vieron implicados un autobús de matrícula holandesa y dos turismos provocó en la madrugada de este viernes al menos seis muertos y varios heridos en las inmediaciones de la localidad barcelonesa de San Pol de Mar, según informó un portavoz de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña. El autocar estuvo a punto de caer por un terraplén, algo que impidió tanto la valla lateral de la carretera como la posición de uno de los otros coches implicados. Tras salirse de la carretera, el autobús volcó

Comentarios

Spartan67

El accidente, por lo visto, ha sido por un exceso de velocidad en función a la vía, tiene un disco de velocidad máxima 40 km/h e iba mucho más y no pudo controlar el bus. Bien es cierto que las carreteras hay que echarles de comer aparte, pero los conductores que se les presupone profesionalidad deben y tienen que respetar las señales ya que están para algo, y sobre todo cuando llevas otras personas que dependen de ti. Deberían ser muy rigurosos con los conductores de vehículos grandes.

clowneado

#4 El conductor ha dado negativo en el control de alcoholemia. El accidente se ha producido en una curva muy pronunciada en la salida de la autopista.

m

Que miedo me dan los autobuses de madrugada..

D

El accidente no ha sido de madrugada, si no sobre las 11 de la noche, y efectivamente, el conductor ha dado negativo en alcoholemia, falta saber a que velocidad circulaba o si ha sido una distracción.

D

Un comentario un poco fuera de la noticia. Me gustaría saber cuantos de esos heridos sí llevaban cinturón, ya que dos cadáveres estaban fueran del autobús.

Aunque la causa del accidente del autobús sea el conductor, el cinturón salva la vida del que lo usa y del resto de pasajeros al evitar el impacto entre ellos.

Según el economista, 8 fallecidos: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1446126/07/09/Ocho-holandeses-mueren-en-un-accidente-de-autobus-en-Espana.html

Spartan67

Lo que no tiene sentido es que vayas a disfrutar de unas vacaciones y te dejes la vida en una curva, por que al menda de conductor de turno tenga prisa, eso es lo que toca las naricillas, ya está bien a ver si somos más responsables al volante y más cuando vives de ello...

candymanbad

Se sabe ya que es lo que ocurrió? exceso de velocidad, alcohol?

D

Eso parece, que es un mal diseño de la curva en cuestión. Manda huevos.

D

#10 No sé exactamente a que hora ha sido, yo colgué la noticia hacia las 7 y media y en la web de El Mundo sigue diciendo madrugada del viernes. Gracias por la aclaracion de todas maneras.

S

Supongo que el sitio del accidente es éste:

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=sant+pol&sll=41.600425,2.615089&sspn=0.032284,0.058966&ie=UTF8&ll=41.605568,2.608362&spn=0.004035,0.007371&t=h&z=17

De la única forma que me imagino que puede haber un accidente es que uno de los turismos se cruzara por delante del autobús al ver tarde la salida o intentar adelantar al autobús en el último momento, porqué una vez fuera de la autopista la vía es de un solo carril.

A ver que nos cuentan las noticias hoy.

D

Joder, estando en el extranjero y escuchando fuera lo de los incendios, atentados y accidentes llevamos una racha de estar en primera plana que es la leche. Vaya veranito.

piterpanda

en barcelona la mayoria de conductores de autobus parece que vayan de rally

D

"Seis muertos en Barcelona en un accidente múltiple entre un autocar holandés y varios turismos" y un Chachi al lado no pega mucho, da hasta cosa menear.