Publicado hace 15 años por joakinkremel a es.noticias.yahoo.com

Dos europeos y cuatro rusos permanecerán aislados durante 105 días en un centro especializado en Moscú, que simulará las condiciones de vida en Marte, con vistas a un eventual viaje tripulado de la Agencia Espacial Europea (ESA) al planeta rojo. A finales de año también comenzará un experimento más ambicioso de 520 días de aislamiento.

Comentarios

D

#13 A buen entendedor pocas palabras. Dos europeos y cuatro rusos viene a significar que dos de los integrantes de la misión los pone la ESA (Agencia Espacial Europea) y los otros cuatro los pone la RKA (Agencia Espacial Federal Rusa).

anxosan

#7 deberías volver a ver el capítulo:

Y ahora "Los de gran hermano, al sol"
- AGHGHGHG me quemo!!!!

D

Relacionada y/o duplicada: Encerrados casi dos años para simular un viaje a Marte

Hace 15 años | Por yo2014 a noticias21.com


Aunque el título estaba mal.

Gry

¿Sin mujeres?

D

FAP FAP FAP FAP FAP FAP...

tocameroque

Como se entere Telecinco les casca unas cámaras y girará toda su programación sobre el tema...documentales, especiales,...uf...como me gusta life in Mars, es lo más fresco que se ha hecho últimamente.

alehopio

Lo que no podrán simular muy bien será:

- la radiación que recibirían en el espacio durante los 520 días que se calcula tardaría una misión tripulada en llegar a Marte, desarrollar su misión en el planeta rojo y regresar a la Tierra.

- la gravedad cero de los 240 días del vuelo de ida y vuelta

- los peligros de que algo se estropee o tengan un accidente tan lejos que nadie pueda ir a ayudarlos en poco tiempo

etc

alexwing

Y ahora le ofrecemos Gran hermano en el Sol:

- AGHGHGHG me quemo!!!!

danic

=0 gran hermano pero sin chicas lol

D

#6 No creo, estamos hablando de meter a seis personas que tendrán como mínimo un CI de más de 120 mientras que la media de CI en Gran Hermano suele estar por debajo de 60...

criticaor

#9 hay le has dado, tienes toda la razon. Por cierto interesante noticia, la meneo

anv

#21 y #22 en esto hay dos problemas. Uno es la duración del viaje. No se puede ir más rápido simplemente porque no hay manera de llevar suficiente combustible. Los mejores propulsores actuales son los iónicos, que utilizan electricidad (captada mediante paneles solares) para ionizar un gas y expulsarlo. Pero de todas formas la velocidad depende de a masa del vehículo a impulsar y no es lo mismo mandar una sonda de unos cientos de kilos que una nave capaz de llevar varias personas y mantenerlas vivas ese tiempo. A eso agregale otro problema: imaginate estar dentro de una lata del tamaño del baño de tu casa durante varios meses sin nada mejor que hacer que tomar mediciones y hacer ejercicios para que tus huesos se descalcifiquen menos. ¿Nunca viste como salen los astronautas después de muchos meses en el espacio? En silla de ruedas!!.

Bien, ahora la estadía en Marte. Imaginate viajar en una lata minúscula durante un año con el constante riesgo de enfermarte de algo que no se pueda curar sin un hospital o sin algún medicamento específico, para después bajar en un arriesgado descenso (la mitad de las sondas enviadas a Marte se ha estrellado) sólo para pasarte unas pocas horas recogiendo muestras e iniciar el viaje de regreso, otra vez enlatado por meses y meses. Realmente sería una perspectiva muy triste para cualquiera. Entonces, viene la alternativa de quedarse más tiempo. No unas horas sino semanas o meses. Eso le daría tiempo a los astronautas a recuperar su masa muscular y sus huesos, porque aunque la gravedad marciana es mucho menor que la de la Tierra, tampoco es tan baja como la de la luna.

Pero esto plantea otros problemas: los suministros y el hábitat. Llevar todo lo necesario aumentaría mucho la masa de la nave, reduciendo su velocidad. Lo mejor sería enviar lo necesario en una misión automatizada previa. Claro que la cosa después será descender en un cercano. Y por supuesto, está de nuevo el problema de la salud. Nunca se sabe qué puede pasar y no hay como pedir ayuda. Es más, ni siquiera sepuede hacer una consulta por videoconferencia con un super especialista tipo House, porque no hay como mantener una conversación.

En fin, que no es un juego. Hay demasiados problemas. Tanto una estadía corta como una larga tiene muchos inconvenientes. Comparando con eso, un viaje a la Luna es un juego de niños, y sin embargo no vemos que estén viajando a cada rato.

D

¿Nos hacemos... unas pajilas? pero sin mariconadas, ¿eh? sólo pá pasar el rato

D

#21 El asunto es que una misión tripulada a Marte no son como las de la Luna que consisten en recoger unas cuantas rocas y arranca y vamonos, toca esperar mucho tiempo para que se cumplan las condiciones que optimicen el viaje de regreso. Perfectamente se pueden gastar más de una año en una misión real a Marte antes de regresar.

a

#17 En la noticia precisamente dice que no se van a simular esas situaciones, sino que está preparación ayudará a abordarlos nada más.

e

Si hubiera un sitio donde presentarse voluntario,en vez de hacer el experimento con cuatro personas,lo podrín hacer con miles,y asi de paso ya investigaban la vida en una colonia. lol

D

Pues que pongan a mercedes mila a sacar a los nominados.

D

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/11/ciencia/1229025532.html
"La comunicación de los concursantes con el exterior se realizará con 20 minutos de retraso -el tiempo de respuesta que separa los dos planetas"
Si cuando hacen una conexión en directo con USA los periodistas no se ponen de acuerdo, no se como se la van a arreglar.
Por cierto 520 dias, lo unico claro que van a traer de Marte es un dolor de huevos increible.

N

Y como lo simularán, ¿moviendose despacito?

D

¿Y por qué no lo hacen con seis mujeres?

pinger

Si, les pondrán cámaras y lo llamarán "Gran Marciano"

D

105 dias?...no puede ir mas rápido? (supongo que no, no creo que sean tan tontos pero joder...105...)

S

En definitiva, que si les pasa algo en Marte, no podrán acceder a ayuda médica y estarán muy lejos del hospital más cercano... Vaya, lo mismo que les ocurre a varios cientos de millones de personas aquí en la Tierra.

d

Tengo a un conocido currando en la ESA...
¿Qué esa?
La que me la pone...

Pues nada, a ver si este vídeo no es como el de EE.U_U..

L

Absurdo. No saben que hacer para que nos olvidemos de lo realmente importante... fin de mes.