Hace 3 años | Por noexisto a europapress.es
Publicado hace 3 años por noexisto a europapress.es

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a seis personas e investigado a otras 40 acusadas de participar de un grupo criminal especializado en obtener permisos de residencia y beneficios económicos mediante la denuncia de casos de violencia de género irreales, amparado todo ello en un fraude de ley. La finalidad era fingir una situación de maltrato, forzar una denuncia falsa, y así obtener la renta activa de reinserción, y en su caso, un permiso de residencia para mujeres extranjeras en situación irregular en España

Comentarios

D

#7 Es curioso porque ya se venía diciendo lo de la manga ancha que suponía una ley así.

Ahora hay que confiar en que el resto de casos de mujeres que denunciaron maltrato en medio de la negociación de un divorcio y custodia de hijos serán todos reales.

box3d

#45 Como dirían los curas. "Hay que tener Fe"

Chimuelo

#7 Hecha la ley, hecha la trampa. Y a ver qué trae la nueva Ley Trans porque, aun siendo necesaria, tiene pinta de ser un caramelito para jetas y caraduras.

box3d

#56 Yo ya lo he dicho antes.
Apostar en el deporte femenino se va a volver muy rentable hasta que cierren el grifo o la gente se de cuenta de que grupo de mujeres gana casi siempre. lol

Chimuelo

#60 Y no sólo en el deporte. En el ámbito laboral, con las leyes de paridad que tenemos y la necesidad de llevar un plato a la mesa, habrá más de uno que lo utilizará para ser contratado por la vía fácil en sectores en los que haya muchos más hombres que mujeres.

o

#83 La verdad que si todo es tan sencillo como ir al registro y cambiarlo, a mi si me ofrecen el doble de lo que cobro por cambiarlo pues tonto no soy.

f

#95 Pienso lo mismo. Con la de discriminaciones que están montando contra los hombres en razón de su sexo, el día que me impacte alguna, teniendo la posibilidad de pasarme al otro lado, yo lo haría.

Lo que sería realmente divertido es que fuera algo masivo. El cachondeo iba a ser mundial y crearía un meme eterno.

Paradisio

#83 y es justo lo que piden las empresas actualmente. Gente que se sepa adaptar a los cambios, de sexo o lo que sea..

D

#7 y espera a la nueva ley trans. Ya ni mujeres van a necesitar para estas tramas

Nova6K0

#7 Toda ley se instrumentaliza, y la persona que piense lo contrario o es muy ignorante o miente. Por cierto, esto es un insulto para las mujeres que si usan la ley correctamente, y sí sufren abusos y agresiones reales.

Saludos.

voidcarlos

#5 Solo cuentan 7, hasta que rellenan el cupo del 0.001%. A partir de ahí, ya no se cuentan.

Nylo

#9 ahí, bordeando el strike por bulo, me gusta cómo le echas huevos lol

a

#221 #9 #43 #142 Es una pregunta irónica, ya sé que eso quedará en saco roto.

D

#5 Para ello el fiscal deberá denunciarlas y hará falta una condena judicial firmada con tinta de unicornio rosa. Y dudo mucho que lo haga si quiere ascender en su trabajo. Las van a denunciar por fraude y punto.

o

#5 esto en todo caso es simulación de delito

salchipapa77

#5 Jajaja me he reído con la pregunta.

f

#5 Ya he visto que dos de los que te han contestado han recibido un strike.

Pero aún así me atrevo a responder a la pregunta.

No. No van a entrar en la estadística. Esa estadística está hecha con trampa. Las condiciones para que una denuncia falsa se recoja en la estadístca son casi imposibles de cumplir. No es solamente que exista una condena por denuncia falsa, algo que de entrada ya no se tiene. Hay varias condiciones más, a cual más extraordinaria. Quizás la que afecta aquí es que es necesario que el fiscal mantenga la acusación contra el hombre (sí) hasta el juicio oral y la retire durante el juicio.

baronrampante

#12 Ya te cuen. Ni una sola detenida, ni una sola investigada.

j

#12 En la organización desmantelada había hombres y mujeres, cuando esto ocurre es correcto el genérico.

Paisos_Catalans

#41 es invisibilización positiva.

D

#38 ya pero cuando es negativo no dicen "detenidos y detenidas", pero cuando es positivo sí.
En cualquier caso Europapress no es de los peores

voidcarlos

#14 Cuando alguien deja caer "hay gente que cobra el paro trabajando en negro" no pasa nada. Además hay investigaciones constantes, y más que debe haber. Ahora, prueba a decir "hay mujeres que pillan dinero del estado por hacer denuncias falsas" y a ver qué pasa. Como ha dicho #24, muertos política y periodísticamente.

txillo

#8 #33 Por supuesto que hay gente que se aprovecha de esta ley para hacer fraude y por supuesto que hay denuncias falsas, de hecho esta noticia lo está confirmando y ahí está en portada. ¿A qué vienen esos lloros?

Otra cosa es querer hacer creer que la excepción es la norma en ambas cosas. Los casos de fraude y los casos de denuncias falsas son excepcionales y no son óbice para cargarnos la ley integral de violencia de género.

voidcarlos

#39 "la excepción".

D

#39 No sé si serán muy excepcionales. El 20% de las denuncias de maltrato acaban en condena, qué pasa con el otro 80?. No quiero decir que todas sean falsas, pero a falta de estudios sobre el tema, qué debemos creer?

M

#68 Pues si el otro 80% no acaban en condena será que no es tan fácil denunciar en falso y ganar el juicio como muchos intentan hacer creer...

Hará falta demostrarlo, y seguramente en muchos casos de ese 80%, la violencia existió pero no se pudo demostrar.

D

#92 O para tirar de "seguramente" usando el artículo 33, podríamos sacar otra lectura, que es que al denunciar en falso no hay base jurídica ni pruebas para condenar. El caso es que sobre este asunto no hay ningún estudio de ninguna institución pública, porque el famoso 0,0015 sale de las denuncias con condena firme por denuncia falsa, y es un hecho que la fiscalía no persigue de oficio ninguna denuncia por muy claros indicios de falsedad que haya.

D

#92 no hace falta ganar el juicio. Desde el momento en que denuncias, si estás en un proceso de divorcio, te quedas con la casa y los hijos y puedes recibir ayuda. En la negociación con el (todavía) marido tienes todos los ases en la manga, porque ya sabe que como se ponga tonto se va a pasar un par de días en el calabozo, y si te lo propones irá a la cárcel un tiempecito.

Una vez que has conseguido tus objetivos de reparto de bienes, pensión alimenticia, régimen de visitas de hijos, etc. ya te da exactamente igual que le condenen al ex-marido o no.

A no ser que seas una de esas locas despechadas que salen de vez en cuando en las noticias, a las que detectan precisamente por ser locas y pasarse de frenada con las denuncias.

jarenare

#39 Tú imagínate que de repente en España hubiera 3 multados por exceso de velocidad en un año.
¿Tú te creerías esa cifra y pensarías que toda la sociedad conduce de manera impecable o pensarías que la Guardia Civil está haciendo una huelga de celo?

Pues aplica el ejemplo a las denuncias falsas. En estadística el cero no existe, y en este caso te estás comiendo con patatas el cero que te están plantando con las denuncias falsas.

Si no existen es porque se está haciendo que no existan, no hay ninguna otra explicación posible.

jarenare

#24 no hay cosa más fascista que el feminismo, y lo gracioso es que lo abandera la izquierda.

Nota: ya sé que hay gente que cree que el feminismo defiende la igualdad y bla, bla, bla. Yo hablo del feminismo que veo en los medios y en la política a diario, el de Podemas y PsoE, no el de un libro de mediados del siglo XX. El que limita la libertad de expresión, la libertad de cátedra, el que defiende que no somos iguales ante la Ley, el que quiere quemar libros y películas.

D

#72 El que pretende tutelar a las mujeres como si fueran chiquillas

D

#72

D

#72

T

#72 El movimiento feminista habiendo conseguido una gran parte de sus objetivos se ha reinventado a algo completamente absurdo y surrealista.

n

#72 ¿Pruebas de que lo abandera la izquierda? ¿Fuentes? ¿Qué es la izquierda, o qué defines tú por ello? ¿Qué izquierda? ¿Sólo la izquierda? ¿Cs y otros partidos son de izquierda para ti? ¿PP es izquierda para ti?

Solucionamé estas dudas, por favor. Quienes os incluís en una categoría así de fácil sois demasiado hipócritas, y más extremistas que aquellos que críticas. No salís del pensamiento binario occidental y estáis atrapados en trincheras que hacen perder el sentido todo vuestro discurso.

salchipapa77

#24 Más que facha hasta te podrían llamar equidistante, casi nada.

V

#24 Calla fascista¡¡¡

f

#24 Efectivamente. Esto está demostrado con represalias reales. Todos los periodistas saben que las feministas amenazan en serio.

D

#15 infantilización y paternalismo con el género femenino sólo por el hecho de serlo. Curioso que esa neodefensa de los derechos de las mujeres que hacen algunos colectivos haya replicado todos los males del machismo más rancio

D

#23 Se ve que están los de los colectivitos con el dedo ágil por aquí.

#23 yo, en este caso no creo que sea eso, o al menos no la mayoría. Es lo mismo que los buffetes de abogados de UK que inducían un fraude para que los que iban a veranear por España comprasen en la farmacia algo para la diarrea y les salireran las vacaciones pagadas. No todo el mundo se mete en un fraude alegremente y necesitan de un inductor que te diga que es súper fácil o un conocido que lo haya hecho antes y te diga lo mismo. Que las habrá que lo hayan buscado ellas, seguro también, que una cosa no quita la otra.

torkato

#50 Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Si aceptas, no eres una víctima, sino una cómplice

salchipapa77

#50 ¿Como a los defraudadores de Hacienda no? Que les inducen al fraude desde la gestoría y claro cómo van a decir que no los pobres inducidos...

Coucou2

#15 #23 Yo entiendo que el negocio lo montaban los mafiosos, las mujeres eran las clientas.

T

#69 Subamos la escala:
Unos sicarios se montan un negocio y te ofrecen matar a la parienta para que cobres la pensión de viudedad y te ahorras tener que aguantarla, cobras el seguro de vida, casa para ti solo... Aceptas ¿Tu eres una víctima que ha sido inducida o eres un asesino?

Coucou2

#88 Y entre todos los negociantes que ofrecen sus "servicios" digo yo que los clientes se verán atraídos por el que mejor es condiciones les den. Serian asesinos clientes, no son excluyentes.

Coucou2

#88 En este caso del que hablas, parecen más bien cómplices. Aunque si al hombre no se le había ocurrido asesinar a la parienta y se lo han propuesto los otros, obviamente le han inducido. Otra cosa es que el hombre tenga ya el plan hecho e induzca al sicario. Es diferente. Si te lo proponen ya te están induciendo y eso es delito de por sí aunque no se materialice.

f

#88 No veo comparable el matar a alguien con el timarle el dinero a "nadie" (al estado). La misma persona que está dispuesta a hacer una cosa nunca haría la otra.

Simil mal escogido.

D

#69 ser cliente de una actividad delictiva te convierte en delincuente

Nylo

#69 el cliente es el que paga, no el que se beneficia. Si la mujer se beneficia es colaboradora de la estafa, no clienta.

O

#69 #204 Ojo, que si bien existe la figura penal de inducción al delito, el inducido también incumple lay ley y tiene sanción si es consciente del tinglado en que se mete. O sea, que aquí las mujeres que se prestaban al timo, así como los hombres que fingían ser los maltratadores, son también delincuentes. El problema es el puto buenismo... Y sí, tal y como dice #23 a mí también me parece un tema de infantilización y paternalismo con el sexo femenino

Paisos_Catalans

#23 Cuando se trata de minimizar expresamente el delito, se usa eso sin mas miramientos. No son criminales, son inducidas... como si la culpa no fuera con ellas, son las victimas.

Shinu

#23 Menudo strike, para variar.

D

#23 algún@admin me puede indicar el motivo del strike? si no es así, entenderé que lo que hay aquí es un sesgo de opinión impuesto por la dirección (al ser una empresa privada estáis en vuestro derecho) y solicito que borréis todos mis datos y me voy a otra parte sin llorar ni montar un numerito.

Un saludo,

slayernina

#36 No es por defender, pero hacerlo para pillar la residencia porque tu país es una mierda... Pues muy libre no es. Y repito, estas tías me parecen escoria

C

#15 yo entiendo que usan esas palabras porque son las mafias las que les han ofrecido la posibilidad e inducido a delinquir, no ellas las que han buscado alguien para cometer el delito. No se porque hay gente que lo interpreta como condescendiente.

Si fuera al revés y ellas hubieran buscado hombres para simular un delito o cualquier otra accion ilegal no dirías que ellas les indujeron?

D

#15 48110, empezó en el 2007 su andadura por meneame. Supongo que se ha retirado en su mejor momento, con 132 votos, la mayoría positivos a este que ha sido probablemente su mejor comentario. Muchos le han mostrado su apoyo, pero su obsesión por las denuncias falsas le ha dado su mayor éxito.

f

#15 Por desgracia estamos ya acostumbrados a pervertir el lenguaje de esta manera. Hay una noticia donde unas mujeres están comentiendo un deliito, y se intenta redactar de forma que se las presente como víctimas.

La verdad es que es muy cargante.

#3 AHHHHHH AGORA ENTEMDO

y

#4 Entiendes bien. Se generan incentivos perversos cuando se establecen paguitas estatales sufragadas mediante coacción estatal.

Luchan "contra la violencia machista" mediante la violencia estatal. A pagar mamandurrias a punta de pistola de Hacienda.

Redundancia

#3 Puedes poner una fuente por favor?

r

#86 Como digo en #87 una vez que has sido reconocida como víctima de violencia de género es algo para siempre y te puede beneficiar de cualquier ayuda que recoja a dicho colectivo en sus pliegos. El 80 por ciento del Iprem les daba para pagar el coste de la maniobra, después vienen el resto de beneficios. Es una inversión a largo plazo, incluyendo la tarjeta de residencia como dice #26 y vete a saber qué más cosas.

Redundancia

#87 La noticia habla de la RAI, que como el texto dice, se puede conceder hasta tres veces (con una duración de once meses).

No sé a qué viene el link hacia ayudas en Asturias que no tienen nada que ver con la RAI, la noticia habla de Almería.

D

#67 Aquí está

Deathmosfear

#3 En la noticia pone otra cosa "...Renta Activa de Reinserción, lo que le supondría un ingreso mensual renovable durante tres anualidades del 80 por ciento del Iprem."

#1 Esos números no me cuadran mucho. Cuanto dura la paga de 430€?

noexisto

#2 Absolutamente ni idea pero así buscando depende de diversas variables, ya que puede haber otras añadidas, pero que ya digo que ni idea: lo he encontrado en dos minutos
Entiendo que si es gente organizada sabrán qué hacer para cobrar todo lo disponible
Fuente https://violenciagenero.igualdad.gob.es/profesionalesInvestigacion/laboral/rentaActiva/docs/triptico_renta_activa_de_insercion.pdf

Alexandre_Alonso_Rodríg

#2 que te cuadre. Si consigues la residencia legal, si por ejemplo eres iberoamericano, de Portugal, de guinea ecuatorial o de Filipinas, en dos años tienes la nacionalidad. Sibtu nacionalidad es otra, son diez, pero para conseguir un trabajo tener la residencia legal y una pensión es un gran paso. Si se hace no creo que sea por la paga.

noexisto

#26 Me han preguntado otra cosa y desde mi ignorancia he buscado algo de info. Creo que eso que afirmas también es cierto (alguna url nunca viene mal)

#25 Siempre se puede ser respetuoso hasta con tu peor enemigo. Como esto siga así de bipolaridad/“conmigo o contra mi” vamos a acabar mal sobre todo por cómo cada vez aceptamos menos un pensamiento diferente al nuestro que nos puede no gustar pero eso no significa humillarle/aplastarle la cabeza
Sobre todo porque demasiadas argumentaciones se basan en falacias, medias verdades, pillar la parte por el todo y eso... pensaba se superó hace 2.500 años en la Grecia clásica con los sofistas (o al menos se conoce para no caer en la trampa)

l

#47 Deberian enseñar en los colegios a debatir y detectar los sabotajes como tu cuentas, falacias, enrocarse en tener razon, falsa dicotomia,, etc. Lo malo es que si lo hacen en el colegio verian que es justo lo que se hace en tertulia y los politicos. Y quienes normativizan la educacion.....Los politicos...

noexisto

#59 #59 Es una opción, lo que comentaba #26 “siempre habrá pícaros aprovechando la ley”. Pasa con el IVA, con mil cosas

noexisto

#77 Uno de mis cuñados es negro como un tizón (angolés) y, sin conocer bien/vivir esas comunidades, parte de lo que dices es así. Hay una falta de integración abismal: mis padres fueron emigrantes en Alemania y lo normal era "juntarse" con españoles. Cuando la comunidad es muy grande algunos no entran en la cultura que los acoge o no introducen valores de esa cultura, los rechazan más bien (no es lo mismo un español en Alemana que alguien que provenga de una cultura muy diferente y se ven cosas como ha sucedido en Francia donde en algunos sitios parece no existir la república francesa (y sus principios). Ahí sí veo un problema grave porque si algo define a Europa (al final) es la libertad y que, dentro de un orden, cada uno valla a su p. bola y que piense lo que quiera.

perico_de_los_palotes

#77 Pero zonas de Almería granada y Murcia, se están convirtiendo en hervidero conos los suburbios parisinos y nadie quiere verlo y de aquí a 10 años pueden existir problemas muy gordos, y con la crisis que se avecina puede que sea antes.

En realidad, lo que ningún español quiere ver son las condiciones en que trabajan los inmigrantes asalariados de los votantes de VOX.
https://elpais.com/diario/2001/02/11/espana/981846005_850215.html
https://www.libremercado.com/2018-12-03/el-ejido-el-bastion-de-vox-con-un-29-de-inmigrantes-y-un-13-de-parados-1276629292/
https://www.diariodealmeria.es/provincia/el_ejido/ortega-smith-vox-criminalizar-empresario-agricola_0_1345065836.html

oliver7

#26 eso sigue pasando al menos en Galicia.

f

#26 Ese coladero sigue existiendo sin duda. Si el 80% de las denuncias no llegan ni a juicio es que alguna manera existe de lograr que una denuncia no llegue a juicio.

Se ponga como se ponga la propaganda feminista y la@admin con sus strikes, es inevitable que una ley que tiene agujeros lucrativos sea aprovechada.

y llegados a este punto, dicen algunos que eso pasa en todas las leyes

No es cierto. La LIVG es especial. Desde el primer momento, cuando se estaba redactando, ya se vió que esa ley es un agujero explotable diseñado a propósito para eso.

Está claro que una ley no puede proteger a nadie de nada. No va a haber un policia dentro de cada casa.

Otros dicen que las denuncias falsas hacen daño a las mujeres realmente agredidas porque menoscaban la LIVG. De nuevo esto no es cierto. Si eres una persona agredida de verdad (no de mentira) siempre ha habido leyes que sirven para castigar al agresor. Esas leyes siguen vigentes. Lo que aporta la LIVG es lo adicional, lo que puedes hacer cuando NO ERES una persona agredida.

Ya se ha dicho mucho, pero al final se da por sabido y se repite poco. La LIVG se creó para incrementar de forma artificial el número de denuncias, para recibir la jugosa subvención que la UE paga por cada denuncia.

Hay más enjundia, bastante más, pero solo quisiera recordar la vergüenza del TC dando por constitucional una ley inconstitucional.

Esperanza_mm

#26 Por decir justo esto me cayó mi último strike...

systembd

#1 En noticias como esta, ser respetuoso cuesta una porción de salud mental de la que muchos andamos escasos últimamente. Es verdad que hay que tener cuidado con no pasarse, pero llamar "hijos de puta" a los implicados en este caso me parece saludable.

N

#27 hay que decirlo más.

systembd

#64 ¡En plan hermandad! lol

BobbyTables

#27 "unicornios", se les llama "unicornios"

Burrofleta

#27

No: ladrones, sinvergüenzas, chorizos, etc está bien, pero su madre no tiene la culpa.

T

#1 Yo soy respetuoso. Tanto que ni siquiera me voy a reír en la cara de ciertos individuos.

m

#1 yo creo que más que el dinero, pagan porque obtienen el permiso d residencia, pagan por los papeles por así decirlo

txillo

Fraudes se cometen en todos los ámbitos y no por eso nos cargamos otras prestaciones y ayudas a la inserción. Hay gente que cobra el paro trabajando en negro, ¿quitamos la prestación por desempleo o luchamos contra el fraude en la misma?

s

#14 Si resulta que el subsidio de paro hiciera más mal que bien o perjudicara a bastante más gente que ayudase no veo por qué no. Si mi abuela tuviera ruedas, no veo por qué no debería ser una bicicleta.

thorin

#18 El que simula ser agresor se lleva una condena por violencia de género.
¿Te parece beneficioso?

Y por 1.000€, cifra que no le va a cambiar a él la vida

Pan para hoy, antecedentes penales para mañana.

D

#32 a ellos obviamente les parece beneficioso, si no no lo harían.
Pero estamos hablando de ellas, presentar una denuncia falsa tiene consecuencias muy positivas tanto en este caso como en el caso de matrimonios en proceso de divorcio si no le pillan, y prácticamente ninguna consecuencia negativa si le pillan.

SavMartin

#32 Pues a tenor de la noticia les salia a cuenta.... entiendo que el actor ya lo tiene todo calculado.. como hipótesis podría ser que saliera del país antes de entrar en prisión.. ya sabemos lo que tarda la justicia en España antes de que te pongan sentado delante de un juez

M

#18 Si fuera tan fácil, no sería solo el 20% de las denuncias las que acabaran en condena

Paisos_Catalans

#18 el caso es que se la debería expulsar y prohibir la entrada de por vida en Europa de encontrarla culpable de fraude. Tolerancia cero con los delincuentes extranjeros, que no pueda entrar ni uno con antecedentes penales, ni de turismo siquiera.

D

#14 El problema es que por cobrar el paro ilegalemente no estás metiendo a nadie en la cárcel por tener rabo.

Tuatara

#14 No sólo eso. Sino que en este caso, además, es una trama completa, con hombres incluidos. Pero de aquí algunos están ordeñando para intentar sacar algo que encaje con lo que ellos quieren que encaje.
Como bien señalas, siempre hay alguien intentando aprovecharse de una prestación de forma ilegítima. Lo que hay que hacer eso, como se ha hecho en este caso, perseguirlas.

Dsociaty

#14 ¿existen grupos poderosamente mediáticos y políticos diciendo que el fraude a la seguridad social no existe y es todo un invento fascista?

Tuatara

#28 Si. Lo llaman asociaciones de empresarios.

Dsociaty

#51 casi..

D

#14 lo que habría que hacer es revisar que las ayudas se den correctamente, que haya filtros adecuados. Por ejemplo, no dar una prestación por desempleo si resulta que tiene una nómina. Se ha de acreditar su condición de desempleado.

En este caso, habría que ver si es correcto dar ayudas a personas a las que no se ha acreditado su condición de maltrato, es decir, sin que medie una condena judicial. O que se pida devolución si al final del proceso no hay condena.

Igual que establecer medidas para combatir el fraude, que haya más investigaciones que permitan detectar denuncias falsas, en el caso que nos ocupa precisamente, lo que destaca es que hay pocas investigaciones, y se presume de ello hablando del 0,00001% y cosas así, lo que al final desincentiva que se investigue.

Mientras existan casos en los que se puede ver que un tribunal dictamina que una persona ha mentido en su testimonio, o ha manipulado pruebas, sin que se persiga ese caso como supuesta denuncia falsa, no podremos decir que se está haciendo una investigación efectiva contra posibles fraudes, creo yo. Y no es dificil encontrar esos casos en las propias estadísticas del CGPJ, que se suponen representativas https://medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d6f

Que digo yo, que un tribunal acredite que un testimonio es falso o se ha manipulado pruebas, debería ser suficiente valor probatorio.

Tuatara

#29 Es que investigar más es siempre la solución a todo fraude. Pero cualquiera que pasase mínimamente por la administración sabe que suelen puestos con mucha falta de medios y personal.
Si tuviéramos un cuerpo de inspectores entrenados, con recursos, y bien dirigidos, entonces tal vez hasta tendríamos que cambiarle el nombre al país de lo diferente que sería.

D

#55 eso no es excusa, se soluciona poniendo a más gente. Fijate que para que la fiscalía apoye masivamente las denuncias sí hay recursos, a la inversa debería ser también, no sólo por la víctima denunciada falsamente, sino porque el delito de denuncia falsa también es víctima la administración pública, que puso recursos para una denuncia que era un fraude, y está en su interés perseguirla y que la persona pague.

Tuatara

#62 No es una excusa. Es una realidad. Es menos costoso admitir un trámite que investigar si dicho trámite se está realizando de manera legítima. Por ponerte un ejemplo sonado, los títulos falsos de algunos políticos. Compara lo sencillo que les fue lograrlos, con lo que cuesta judicializarlo.
Tirar una piedra entre la multitud siempre es más fácil que localizar al lanzador.

D

#70 no, vamos a ver, estas poniendo ejemplos no validos, apoyar una denuncia como acusación no es un trámite, es un proceso que puede durar años y requiere muchos recursos e investigación.

Perseguir una denuncia falsa como las que pongo de ejemplo, debería ser mucho más sencillo, porque ya se ha hecho parte de ese trabajo, ya se ha interrogado a las partes, se han examinado las pruebas y un tribunal ha dicho que son falsas. Que igualmente requiere recursos, sí, pero como digo, menos.

De hecho la fiscalía es a veces la que pone la denuncia, sin que la persona maltratada lo haga, así que es la fiscalía la que hace TODO el trabajo, no es un trámite.

Tuatara

#81 No, son ejemplos equivalentes. Perseguir una denuncia falsa es complejo, ya simplemente desde el momento en que inicias la sospecha de que puede haber tenido lugar algo ilegítimo.
Y esta noticia es un ejemplo perfecto de lo que he indicado anteriormente. Si queremos más noticias como estas, hay que dotar más y mejor a los que realizan las inspecciones.

D

#84 que no, que no te estas enterando, lee el enlace que he puesto antes.

La sospecha de denuncia falsa no cuesta nada, porque hay una sentencia judicial que acredita falsedad en testimonios y/o pruebas. Ya hay pruebas que apuntan a la falsedad, cosa que no hay en el caso de una denuncia por agresión, donde como mucho hay indicios, porque algo no es prueba hasta que se llega a la fase de práctica de la prueba en un juicio.

Tuatara

#89 "que no, que no te estas enterando, lee el enlace que he puesto antes".

Yo con maleducados no debato ni discuto. Esa frase sólo la pronuncia alguien que perdió toda la razón.

D

#93 si no te estas enterando, alguien te lo tiene que decir.

Razón no me falta porque todo lo que he explicado es correcto y lo puedo acreditar con evidencias, como el enlace que puse anteriormente, tú no has parado de poner ejemplos que no tiene que ver como fraudes en masteres, y has demostrado no saber cómo funcionan los procesos, hablando incluso de "trámites".

Que después de 4 comentarios explicando algo sigas diciendo cosas que son incorrectas, es que no te estas enterando, lo siento si molesta que te lo señale, y te vuelva otra vez a explicar, con ejemplos reales, como es la cosa. Horriblemente maleducado por mi parte.

Buen día.

D

#14 ¿te imaginan si te dieran el paro con tan solo acudir a comisaría y denunciar a alguien al azar? esto no se va a solucionar luchando contra este fraude. Hay que poner serias limitaciones a los beneficios que obtienen las denunciantes y estudiar caso por caso.

txillo

#46 es que lo que dices NO ES ASÍ. No te dan una ayuda por ir a denunciar a alguien al azar. Tiene que haber condena y cumplir una serie de requisitos muy jodidos. El peligro son los que difunden los bulos como tú.

M

#46 Esa realidad paralela que dibujas acerca de la violencia de género no es real

D

#14 pero es que no se lucha contra el fraude, porque la fiscalía no persigue de oficio las denuncias falsas. Y a la que pillan, le sale o gratis o se va con una multa, por lo que vale la pena denunciar. Mucho que ganar, poco que perder.

sergyc

#14 Estas comparando un fraude con simular un delito que es el numero 1 en alarma social.
En vez de compararlo con cobrar el paro trabajando en negro, seria mejor comparar con simular un secuestro o una violacion no crees?
Mas blanqueo que neutrex futura veo yo en ese comentario.

D

Yo sí te creo hermana

D

#17 Hermanos hermanos..., que en la foto salen dos hombres detenidos, y en el titular dicen detenidos, no detenidas...

g3_g3

Toda una industria!

D

#11 Alentada por los medios y por la propia ministra, tomaros una tila antes de ver este vídeo de un tío blanco hetero

jcornelius

Quien lo sospecharia. Menol mal que el dinero que nos presta el banco europeo no es de nadie.

Kyoko

El nivel de fraude dependen de dos factores:
-La facilidad con que se consigue el beneficio. Cuando más bajo es el nivel de prueba exigida, mayor.
-La posibilidad que se te castigue por ello. Si es bajo, incentiva al fraude.
Eso es para cualquier caso.
Para la violencia de genero
-Hay (en mi opinión) demasiada facilidad para conseguir beneficios. Las denuncias deben corroborarse. Retirar una denuncia habria que justificarlo muy bien.
-No hay voluntad de castigar el fraude, por razones ideológicas ("no dar munición al enemigo").
Esto es un error, en mi opinión, y soy mujer. La violencia de género es un problema, pero como otro tipo de violencias o asesinatos, se debe tender a tener tasas bajas, la erradicación completa no es posible. Y en España no tenemos un problema especialmente grave. Por ejemplo, en Francia tuvieron en 2019 146 asesinatos de género, y en 2020 90 (https://www.lemonde.fr/societe/article/2021/02/02/90-feminicides-ont-ete-commis-en-2020-contre-146-en-2019-annonce-le-ministere-de-la-justice_6068512_3224.html) . En el Reino Unido calculan que mueren dos mujeres por semana por este motivo. Ajustando por población las cifras no son distintas de las españolas o incluso mayores...

b

¿Es posible que se esté hablando de desarticular una mafia de estafadores, y los comentarios vayan en su gran mayoría en dirección a culpabilizar a las mujeres? Un debate de altura y sesudo el de menéame.

Nylo

#73 no, no lo es, los comentarios que yo veo culpabilizan a la ley, no a las mujeres

D

#73 las mujeres eran parte de la mafia de estafadores. Y elemento esencial de la trama, porque la estafa se basa en aprovechar una ley injusta que concede beneficios extraordinarios en base a supuestos ridículos.

MacMagic

No se podía saber.

Metabron

Lo curisoso es que hablen de detenidos y no de DETENIDAS por denuncia falsa

r

#85 Hoy no tocaba decir detenidos y detennidas o detenides

D

El daño es doble. Daño por la denuncia falsa hacia las leyes de protección a personas (mujeres en este caso) en una situación muy jodida, daño a otros inmigrantes honrados que tambien puedan con razón solicitar estás y otras ayudas y el daño económico al estado y al conciudadano que paga con sus impuestos dichas ayudas.

La pena debería ser ejemplar y luego expulsión o expatriación y reentrada vetada.

m

Yo lo que no entiendo es que beneficio sacaban los tíos que se prestaba a agreder. Porque las mujeres obtenían la paga y el permiso de residencia, pero los hombres.... Pisar calabozo y quizá alguna condena aunque sea menor...

thorin

#74 1.000-1.500€, cómo dice el artículo.

No son muy espabilados, vendiendo droga puedes conseguir el mismo dinero y sin necesidad de ser fichados y condenados.
O igual son tan tontos que no sirven ni para vender hachís.

m

#78 es que por eso digo que los 1500 euros de la noticia se me quedan escasos por esta gilipollez, debe de ser gwnte poco espabilada como bien dices o no lo se. El tema es raro de cojones

r

#74 Pues entre 1000 y 1500€ (según dice la noticia) por una noche de calabozo y una orden de alejamiento con una mujer que no conoces...

m

#90 si pero es que me parece una locura..... Zampar te calabozo etc por 1000 euros

r

#97 Para la mayor parte de la gente sí, para los que han perdido la cuenta de las veces que han estado en el calabozo y ante un juez, pues 1500€ por un día de trabajo. Te meten en el calabozo a pasar la noche, al día siguiente te ve el juez y ¡¡listo!!

M

#97 He pagado por noches de hostal en condiciones lo mucho mejores que un calabozo. Que la gente se piensa que es la prisión de Prison Break o algo

L

#97 la gente que accede a esto no es tan remilgada, y son 1000 machacantes por un ratillo de jaleo...

C

#74 ¿Te has leído la noticia?, pagaban entre 1.000 y 1.500 € al falso agresor.

D

Lo que veníamos diciendo antes de llevarnos los strikes por incitación al odio... Que chorprecha

torkato

El 0.002 %

D

Estas por lo menos pagaban a los que se exponen a denuncias falsas... ¿cuántas habrá que denuncien a un inocente para no pagar esos 4000 euros?
Una ley que permita esto debe cambiarse cuanto antes.

Ranma12

¿"Detenidos y detenidas"?

Peka

Todos tus comentarios son del mismo corte ideológico, por no decir que tu cuenta es reciente. ¿Cuál usabas antes?

NapalMe

A ver si adivino como termina... no expulsan a nadie.

Elnuberu

Esto es emprender y el resto tonterías

D

¿Pero qué queriais? ¿Que les pegaran de verdad? Sois inhumanos!

M

A esto cómo lo llamamos? feminismo progre, heteropatriarcado, violencia de género... quién decía que era mentira que había denuncias falsas? panda de mentirosos

1 2 3