Hace 15 años | Por yoma a larazon.es
Publicado hace 15 años por yoma a larazon.es

Sobrevivir al cáncer empieza a dejar de ser un sueño, ya que para muchos pacientes se ha convertido en una realidad que les ha devuelto a la vida. A una vida que les fue «embargada» tras el trágico instante que quedará grabado para siempre en su memoria: «Lo siento, tiene un tumor. Ahora tendrá que....». A partir de entonces, comienza un calvario de pruebas, operaciones y tratamientos que en casi el 60 por ciento de los casos tienen ya un desenlace feliz.

Comentarios

D

Al fin una buena noticia hoy para poder irse a dormir con un poco de esperanza.
Gracias #0

D

Sorprendente. Dan gusto este tipo de noticias

TiJamásLlevaTilde

Entre tanta noticia catastrofista de crisis y gripe porcina, una buena noticia nunca va mal.

yoma

#4 De nada lol

Xandri

Ala,pues después de esto,me voy a dormir

UlisesRey

Viva!

D

#8 Sí, abuela. Ya es su hora. Los jóvenes nos quedamos un ratito más lol

jamaicano

Es una guerra... y algún dia la ganaremos...

solo pido que la gente nunca vea la salud como un negocio

D

#3 Ese gráfico tiene pinta de estar mal (o no ajustarse a este tema) ahí habla de muertes totales, pero no muertes con respecto a la población o respecto a los casos detectados como bien dice #5.

Hay que tener en cuenta que la población ha aumentado mucho y si la cantidad de muertos se mantiene es que en % ha descendido, otra historia es que esa noticia es relacionada con EEUU y esta con España.

t

Hace tres años comencé un tratamiento con radioterapia y extractos naturales para eliminar un tumor de cuerdas vocales, diagnosticado tempranamente. Hasta hoy estoy clínicamente curado. El diagnóstico temprano es fundamental.

D

#17 lo siento mucho yo también he perdido familiares y amigos por culpa del cancer, y entiendo lo que se sufre.

Lo siento.

a

#11 que mal gusto tienes para el humor.

D

4 de cada 10 pacientes todavía mueren de cancer.

Esta guerra aún se toma mucha victimas inocentes, y no terminará hasta que sean 0.

a

a mi me parece que el texto es demasiado optimista, o claro al contar el cancer de testiculos y el de piel, o mamas, que se curan el 100% si se pillan a tiempo, el de testiculos hasta pillandolo tarde se puede curar, da esos resultados.
yo vivo en una zona que es punto negro de esta enfermedad y conozco mucha gente que ha muerto de cancer, de hecho no conozco un solo caso en que lo superara, evidentemente son solo mis vivencias pero me extraña que se salven tantos segun el texto y yo no conozca un solo caso

Z

Esto del cáncer es como lo del paro y lo de la inflación con el euro, si alteras los métodos estadísticos alteras el resultado total. La realidad, por ejemplo, es que si te mueres de uno de los muchos efectos secundarios de la quimioterapia no te cuentan como muerto por cáncer. Existen por ahí estudios que desmontan por completo toda la farsa estadística de que se está curando el cáncer.

sid

#14 Ademas hay algunos tipos de cancer en los que se puede ayudar facilmente a los enfermos,hace poco me contaron un caso que se salvo gracias a una donacion de medula osea

uno_ke_va

Ojalá algún día se llegue al 10 de cada 10. Es muy duro perder un familiar por el cáncer, vas viendo como se muere y sabes que poco puedes hacer más que estar a su lado.

D

4 de cada 10 pacientes sobreviven al cancer, pero mueren de gripe porcina.

tchaikovsky

#13 Bienvenido a Menéame, aquí se hace chistes con cualquier cosa. Lo peor es que parece que está bien visto = S

mikibcn

#10 siempre hay un lado más pesimista, pero yo me quedo con el lado más optimista, cada vez hay más personas que consiguen volver a nacer en los hospitales y vencer al cancer.

#17

m

Parece que se está avanzando. Ojalá algún dia quede como otras enfermedades crónicas y ya está.

h

#17 Sólo quiero decir que me quitaste las palabras de la boca, mi madre murió hace unos meses de cáncer de mama, a los 45 años y estando muy sana.

Neofito

#15 eso de pillar a tiempo me hace gracia, si te curas es que lo pillaron a tiempo, si te mueres, que coño te van a decir de que lo pillaron a tiempo pero es que.... o se pilla a tiempo o no se pilla, pero no hay termino medio, y menos para el cancer, que no es coger un bus

AlienaCrow

Sí señor una buena noticia!!

D

Mi abuela se curó completamente de un cáncer intestinal. Como bien dicen algunos comentarios, hay cánceres que son jodidamente difíciles de tratar, como los tumores cerebrales, y otros que son asequibles, como el de mama. También influye el grado de metástasis. De hecho es el factor más importante, ¿no?