Hace 3 años | Por pitfallharry a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por pitfallharry a actualidad.rt.com

La semana pasada la farmacéutica anunció la suspensión de la tercera fase de los ensayos debido a la sospechosa reacción de uno de los participantes en Reino Unido.

Comentarios

ataülf

#26 éste es un cuñao que dice que las mascarillas valen prácticamente para poco o nada. Tampoco es para tener muy en consideración su opinión.

D

#26 ¿afirmar que algo funciona sólo cuando se ha certificado que funciona? Que locura.

qwerty22

#78 ya se ha certificado que funciona. Hay decenas de pruebas y publicaciones sobre la fase 2 de media docena de vacunas que demuestran que han funcionado y producido inmunidad en los voluntarios. Que más quieres? Lo que queda por comprobar no es que funcionen, sino durante cuánto tiempo funcionan y que no den problemas.

D

#85 eso mismo quiero de una vacuna, que sea duradera y que no me mate dentro de 1 año porque se cargue mi sistema nervioso.
por supuesto que cada uno es libre de meterse en el cuerpo lo que quiera, yo a mis 40 años, sin haber sufrido enfermedad alguna en mi vida y con hábitos de vida saludables prefiero no ponérmela.

a

#85 Los veterinarios están diciendo que el problema que tienen con las vacunas contra los coronavirus en animales es que funcionan, pero generan una inmunidad muy temporal. Lo cual cuadra con lo que sabemos de la enfermedad. Creo que todos estamos interesados en que la vacuna salga cuanto antes y funcione, y estoy seguro de que la que comercialicen será muy segura, pero debemos asumir que es posible que no encontremos una vacuna que nos quite esta papeleta. Espero que no, pero hay que tenerlo en la cabeza. Claro que, aunque no funcione bien del todo, si consigue disminuir la propagación, aunque haya que vacunarse cada cierto tiempo, ya será algo que disminuirá la presión sobre la salud pública, y será muy positivo. Es posible que la COVID no se extinga del todo, pero sí que se haga residual o irrelevante. No sería una mala resolución.

ppma

#85 ¿Dónde se ha publicado que protejan contra el SARS-CoV-2? Hasta donde sé, lo que se ha comprobado es que generan anticuerpos afines al virus (fase II), pero no que esos anticuerpos sean eficaces para prevenir el contagio y la enfermedad (última etapa de la fase III).

No todos los anticuerpos que genere una vacuna tienen por qué proteger de la enfermedad para la que se diseñaron, y de hecho, para coronavirus en tiempos del SARS se descubrió que algunos anticuerpos podían desencadenar el fenómeno de agravamiento mediado por anticuerpos "Antibody-dependent enhancement". Dejo unos enlaces que puse hace tiempo: Pedro Duque: "No teníamos un plan de qué hacer en una pandemia"/c274#c-274

Las vacunas ahora están en la fase III, en la etapa donde se se evalúan los efectos adversos. Después habrá que evaluar cuál es la protección real al virus, presumo, intentando deliberadamente la infección de los voluntarios.

dav

#85 y te parece poco lo que queda? Si tú no quieres nada más ya puedes ir a por tu dosis. Menos mal que los protocolos no dependen de ti

Toronado

#26 dale duro, que el tío está haciendo horas extras en menéame aprovechando el clima de miedo.

s

#26 Yo creo que la mayoría de la gente que duda de la vacuna no duda de "las vacunas". Duda de "estas vacunas" hechas en un año. Los "antivacunas" son unos zumbaos y ese es otro tema.

Y algunas vacunas funcionan mejor, y otras peor. La vacuna de la viruela erradicó la enfermedad. La rubeola, por ahí debe andar... La vacuna de la gripe nos dicen que ronda "un 60% de efecitvidad" algunos años...

La vacuna de la gripe es un poco truño.... Nos dicen "algunos años es menos efectivas porque muta"... no, la vacuna no es poco efectiva porque el virus mute, la vacuna es poco efectiva porque NO SE SABE contrarrestar esas mutaciones.

Es como decir "no vamos a Marte" porque está lejos, no porque no podamos ir... Bueno, no podemos porque no sabemos ir tan lejos con seguridad!

Y si no sabemos lidiar con las mutaciones de la gripe tras muchos años, lo más racional y escéptico que se puede pensar es que una vacuna hecha en un año contra el coronavirus no va a ir muy allá.

Y me temo que con una investigación tan intensa en terapia, como estamos teniendo con la vacuna, probablemente diera iguales o mejores resultados.

P.D: Yo admitiré que la vacuna funciona cuando tras una vacunación más o menos masiva volvamos a ratios de bajas médicas, hospitalización y defunciones similares a las anteriores a la pandemia, comportándonos exactamente igual que antes de la pandemia. Ni mascarilla, ni distancia, ni hostias.

En ese momento, admitiré que la vacuna funciona.

dav

#26 mentira, ahora mismo hay cero vacunas, si las hubiera ya estaríamos vacunandonos. Y lo de "solo queda... " pues puede ser poco para ti pero es un montón en ciencia y no sabemos si los efectos secundarios serán relevantes o no. Puede ser que tengamos vacuna o puede que no, espero que sí, pero es falso que tengamos más de doce para elegir.

wachington

#26 Estoy de acuerdo con #164 , mis hijos tienen todas las vacunas, incluso pagamos para que les pusieran tres dosis de la vacuna prevenar (240€).

Pero en este caso, nos hace mucho respeto ponerles una vacuna con tan poco recorrido a gente tan joven.

Por otro lado, se sabe que las vacunas son poco eficaces en la gente mayor.

Lonnegan

#20 Se pasa en dos semanas o la palmas. El Sida era un ejemplo de que lo de obtener vacunas no es tan rapido y sencillo como parece que nos quieren vender. Y que se habla de la vacuna como si fuera la única opción. Urge poder tratar la enfermedad, la vacuna sería para mas adelante.

D

#24
El problema del sida es que nadie se ha curado y las vacunas se basan en esto.
Solamente 2 personas en todo el mundo y porque les hicieron un transplante de medula de alguien que tenia una anomalía genética que le hace inmune al.virus ( algo asi como que el virus no se puede reproducir).
Seguramente la solución pasa por sentarnos cerca de una ante a 5g a ver si se nos cambia el adn.

m

#30 #34 Eso de que nadie se ha curado de SIDA simplemente no es cierto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Timothy_Ray_Brown

D

#80 Te lo dice 34: los dos que se han curado ha sido con un trasplante de médula. Lee bien el artículo que enlazas, lo dice también.

Pero un trasplante de médula es muy peligroso y es algo que no se puede hacer a la ligera. En estos dos casos tenían que hacerlo sí o sí porque tenían leucemia, y por eso escogieron expresamente un donante con esa mutación, pero a una persona sana ni de coña se le puede hacer un trasplante de médula a ver si le cura el VIH, porque tiene un 40% de probabilidades de palmar.

D

#80
Tu has leido mi comentario? Decia eso exactamente.

U

#34 El VIH es un retrovirus, diseñar una vacuna contra un retrovirus es muy diferente a un coronavirus.

D

#100
No soy experto en el tema pero si nadie se ha curado de sida, es mas bien jodido hacer una vacuna .

D

#100
He buscado sobre los retrovirus y solo sale el sida, una leucemia y no se que mas

D

#24 Evidentemente no tienes ni idea de como funciona el HIV. SIDA por cierto es el nombre de la enfermedad no del virus.

#24 con ello estas refutando que aquel discurso de “no hay vacuna del sida porque al primer mundo no le interesa” era falaz (incluso demagógico).

O lo uno, o lo otro... O no la hay porque no interesa, o no la hay porque es complicada, pero entonces, su proyección sobre el coronavirus tiene que ser coherente...

D

#20 No hay ninguna vacuna contra virus del tipo coronavirus.

qwerty22

#53 no había ninguna enfermedad en el mundo generará por un coronavirus.

(Venga si, dime el resfriado, que lo generan una docena distinta de virus y no ahorras nada curando uno. Y el SARS y el MERS que se volvieron anecdóticos en un par de meses y nunca llegaron a afectar al primer mundo)

EsanZerbait

#3 si es arriesgado ponersela, lo normal es que se la pongan los de riesgo...

e

#37 si la probabilidad de morir o tener efectos secundarios problemáticos vacunándote es mucho menor que de no hacerlo ¿Dónde verías tú el problema?

a

#96 No se comercializan ni aprueban vacunas donde el riesgo sea mucho mayor que el de sufrir la enfermedad.

a

#37 #3 No necesariamente. La vacuna de la gripe, por ejemplo, funciona peor en ancianos (quizás por su propio sistema inmune). Se les sigue recomendando la vacunación, por si acaso, claro. En el caso del coronavirus, no es raro que funcione mal en grupos de riesgo, y a lo mejor haya que vacunar al resto de la población para evitar que se disemine y se propague a ancianos.
En todo caso, si se acaba dando ese caso, estoy seguro de que la vacuna sólo se autorizará en el caso de que sea muy serio, de tal manera que el riesgo sea ínfimo.

par

#37 Pero se puede ser grupo de riesgo para la enfermedad, pero no para la vacuna, no?

wachington

#37 Pues no te creas, porque las vacunas tienen un porcentaje de eficacia más bajo a mayor edad.

m

#3: Yo sí me la pondría, porque no quiero pasar esta enfermedad, no sabemos el daño que produce.

m

#40 ni el que produce la vacuna, ese es el problema.

denegator_

#3 De 18.000 personas hay dos casos de enfermedades relacionadas con la vacuna, para una enfermedad con un porcentaje de mortalidad del 1 %. Creo que el riesgo d ponerse la vacuna vale la pena.

a

#98 Sorry, dedazo. Te compenso en otro comentario.

e

#116 Nadie ha dicho lo contrario, #3 ironiza con ponerse una vacuna que puede tener riesgo de efectos secundarios y yo comento que si la probabilidad de morir o efectos secundarios vacunándote es mucho menor que no vacunarse que dónde ve él el problema.

Lonnegan

#1 A dia de hoy no hay vacuna para el SIDA pero la enfermedad ya no mata gracias a los medicamentos (en el primer mundo) . ¿No es extraño que se vuelquen tantos esfuerzos en obtener una vacuna y no oimos nada de investigación sobre medicamentos que traten la enfermedad?

Lonnegan

#14 ya, pero en vista de que la vacuna si o si va a tardar bastante, creo que prima impedir que la enfermedad mate, o sea, meter miles de millones en desarrollo de medicamentos.

A

#16 Y te repito que se está haciendo. Que en las noticias nos hablen más de las vacunas no significa que no se estén investigando medicamentos. "Sólo" hay 173 proyectos de vacuna para este virus, pero me juego el cuello y no lo pierdo a que hay miles de investigaciones sobre medicamentos, principios activos, etc. Hoy mismo la Universidad de Boston ha publicado un estudio sobre la vitamina D y su posible influencia sobre la enfermedad, pero es que los estudios clínicos tardan en dar resultados fiables.

Meteorito

#16 En Rusia se está sustituyendo el respirador por terapias de gases con helio, oxígeno y nitrógeno en diferentes concentraciones.
Se suministra mediante nebulizador.

En España han muerto muchos pacientes por el uso del respirador. Es muy agresivo para el tejido dañado de los pulmones. Pero no sabían cómo tratarlos, se utilizaba el criterio de una neumonía y no era el caso.
Ya hay centros españoles que usan estas técnicas

Vamos mejorando no hay un medicamento que cure pero sí terapias combinadas que mejoran la supervivencia.

Sobre la vacuna lo mismo. No va a ver cura. Solo protección de 6 meses a 2 años en el escenario más favorable.
Tenemos la vacuna Rusa y la China.
Pero por desgracia Europa no va a facilitar su uso por una cuestión de orgullo o algo parecido.

El óxido nítrico, un gas incoloro conocido también como monóxido de nitrógeno, mejora la microcirculación y evita la trombosis, mientras que el helio a 70 grados de temperatura elimina al virus impidiendo que se reproduzca....

D

#62 ¿Helio a 70 grados? La verdad es que me parece muy peligroso, puede provocar quemaduras. ¿Cómo lo aplican? ¿Alguna referencia fiable?

g

#62 vacuna rusa o china y q en Europa no la usamos por orgullo?

Vacunas q han probado menos de 100 personas y todavía no están ni en fase 3

a

#16 la vacuna tarda porque tiene que pasar una serie de ensayos clínicos para garantizar que cumple su función y que es segura. Pero los medicamentos que se descubran no está exentos de pasar por esos ensayos, por lo que también tardarán tiempo en aparecer (y ojo, que esto también se está investigando).

D

#5
El problema del sida es que nadie se ha curado y las vacunas se basan en eso.

rojo_separatista

#5, es que una vacuna contra el sida es mucho más jodida de desarrollar... El hecho de que haya muchísima gente que supere por si sola la enfermedad (con el sida nadie lo hace) ya te indica lo factible que es estimular el sistema inmunitario para que genere protección contra dicha enfermedad.

Lonnegan

#36 No nos centremos en el ejemplo del sida, que no era lo importante de lo que he dicho. Lo importante es que creo que urgen tratamientos de la enfermedad mientras se logra la vacuna.

qwerty22

#38 hay que hacer las dos cosas a la vez. No hay ningún motivo para asegurar que un tratamiento es más rápido, barato o efectivo de conseguir que una vacuna. Hay enfermedades como el Ebola o la Rabia en las cuales el tratamiento es muy poco o nulamente efectivo pero la vacuna es muy eficaz.

rojo_separatista

#38, pero en eso también se está investigando... Sin embargo, creo que la vacuna será la solución... Lo que me temo es que aquí nos quieren hacer pasar por la de AstraZeneca por un embudo, aunque la rusa o las chinas sean más seguras y efectivas.

Lonnegan

#47 Yo de las investigaciones con medicamentos no oigo gran cosa y desde luego creo que tratar la enfermedad es imperativo. La vacuna tiene sus plazos. Igual es cosa de los medios que no informan

Lonnegan

#57 Gracias majo

Meteorito

#47 YES

g

#47 pero como puedes decir q en Europa no queremos la vacuna rusa o china? Y q son más efectivas y seguras?
Pero se puede ser más cuñado por dios

La vacuna rusa está en fase 2, no ha llegado a ser probada por 100 personas todavía y no hay resultados para gente de más de 65 años y ya, porque lo digas tu, es más segura, en fin.

D

#47 pues sí que es verdad que el artículo de forma velada echa mierda sobre la vacuna de AstraZeneca, lo he pensado mientras lo leía en todo momento.

#38 El tema es que con las vacunas en este caso no se parte de cero, hay un gran trabajo previo en otros coronavirus y virus varios. Es tan "sencillo" como coger trozos del virus e ir probando en modelos animales cual tiene más actividad antigénica, producirlo e inyectarlo. Para crear un medicamento primero hay que encontrar una molécula que tenga capacidad de afectar al virus, lo cual es como jugar a la lotería, y una vez localizada probar que no sea tóxica para los organismos, lo cuál es otra loteria.

D

#5, ya te han contestado, pero piensa en otra cosa, el sida no es una enfermedad tan contagiosa, en ese sentido esta es bastante urgente. Y lo de llevar el sida más o menos bien a base de medicamentos se llevó muchos años.

Aquí se va aprendiendo también cómo tratar la enfermedad.

m

#5: El SIDA no tiene nada que ver con esta enfermedad, ya que el SIDA tiene mucha variabilidad y ataca al sistema inmunitario.

Lonnegan

#44 Es un puto ejemplo, dios que obtusos son algunos

m

#45: Pues podrías usar como ejemplo el sarampión, que tiene vacuna y funciona bien.
Salvo que solo buscases ofrecer pesimismo gratis, que también podría ser.

pedrobz

#45 Déjalo, estas viviendo en carne propia lo que sentía el sabio apuntando a la luna, retírate de este hilo, será igual de productivo y estarás mas tranquilo.

D

#58 si, es lo mismo vaya, es como decir que si no han encontrado una vacuna contra la calvicie como esperan encontrarla para el coronavirus, menudo sabio.

D

#45 pues no uses ejemplos estúpidos que invalidan tu propia argumentación.

R

#5 quizás tiene que ver con el hecho de no se puede generar una respuesta inmunitaria contra el SIDA y sí se puede con el covid.

E

#5 mira en las webs de las farmas, la mayor parte de ellas están desarrollando tratamientos

senador

#5 Yo también me lo pregunto.

D

#5 no oirás nada tú sobre los posibles tratamientos de la enfermedad, porque artículos hay a patadas.

D

#5 Claro que se habla de tratamientos. Lo que sucede es que contra los virus es mucho mas facil y efectivo desarrolar vacunas que tratamientos.

abuelete

#5 Pues yo prefiero una vacuna a medicamentos de por vida que así a priori sospecho que deben tener más efectos secundarios. Siendo egoísta incluso pienso que cuanto más miedo a la vacuna más probabilidades tengo de ser de los primeros, después de los políticos y demás grupos de riesgo claro.

D

#5 no lo oirás tú, porque ya hay varios medicamentos muy prometedores en pruebas.

n

#1 Efectivamente. Llevo tiempo diciendo que a inicios de la pandemia leí de un virólogo que nunca, nunca, nunca se había podido hacer una vacuna efectiva contra la familia de los Coronavirus. Otra cosa es que esta vez se estén destinando ingentes fondos a su estudio, pero según dejó entrever el objetivo es más que difícil y muchísimo más difícil sacarla en menos de un año (cosa qeu nunca se había conseguido para ninguna vacuna). Asíq ojo con los prueba-vacunas precipitadas que luego vienen los dramas.

Las vacunas que anuncian a bombo y platillo ahora mismo es más para calmar a la población que otra cosa.

pablisako

#7 Los veterinarios llevan décadas luchando contra los coronavirus y tampoco han conseguido una vacuna efectiva
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2020/08/30/veterinarios-llevamos-trabajando-coronavirus-90/1051105.html

¿No sería más fácil, entonces, centrarse en los tratamientos eficaces en vez de la vacuna?

–Estás metiendo el dedo en la llaga. Los laboratorios farmacéuticos quieren algo que impacte y que se venda rápido. Las inactivadas son rápidas, pero sabemos que van a funcionar poco y mal. Claro, en muy poco tiempo tienes un modelo de vacuna: es el modelo de Oxford, el de los rusos, italianos y varias chinas. Luego están las recombinadas y hay otras más modernas, las de tipo genético, que son la vacuna de Moderna en EEUU o la de BioNTech, que la va a comercializar Pfizer en Alemania. Queda muy bien sobre el papel, pero todavía no hay ninguna vacuna registrada con esa tecnología ni en animales ni en humanos.

A

#8 En cualquier caso, se debe investigar, porque ningún coronavirus anterior a este ha sido tan peligroso y tan destructivo, en vidas y a nivel económico y productivo. Que luego se consiga o no, es otro tema, pero eso no significa que sea imposible. Ahora las investigaciones sobre coronavirus tienen una financiación y unos medios que jamás se hubiesen imaginado, y eso influye muchísimo. Que se lo digan a los pacientes de enfermedades raras.

C

#19 cuando fui estudiante de informática hice un par de videojuegos muy simples, bien simples. No había tiempo (los profesores ponían otro tipos de trabajos y exámenes) y el enfoque de la carrera siempre fue empresarial. Han pasado décadas desde entonces, sólo desarrollo software empresarial y conozco muy poco de videojuegos (no he jugado los últimos de 10 años para acá), ni las tecnologías subyacentes.

Ahora me dicen... "Te damos todo el dinero que quieras pero necesitamos que hagas un Doom Eternal lo más rápido posible". Pues así está con los científicos, con dinero, pero novatos en cuanto a coronavirus.

pablisako

#75 El animal más barato es el ser humano.

Connect

#7 Nunca, nunca, hubo tanto interés en descubrir una vacuna contra los coronavirus como hasta ahora.
Nunca nunca, los gobiernos facilitaron tanto las cosas para descubrir una vacuna como hasta ahora.

Habrá vacuna, de eso ya puedes estar seguro. De hecho tanto rusos como chinos tienen una primera vacuna. Que habrá que ver cual es su comportamiento, pero en todo caso, tendrá un desarrollo posterior que será más efectiva.

Lo que no está tan claro es que sea una vacuna definitiva, o que sirva solamente para un periodo de años, como la de la gripe.

n

#9 Ya veremos. Por lo pronto lo único que nos han presentado son anuncios a bombo y platillo de tropecientas vacunas: la rusa, la china, la de Moderna, Astrazeneca y un par más que hay por ahí.

Ojalá tengas razón. A mí, por el momento, me huele a fuegos de artificio y tranquimazin para la población.

Edito para añadir que la proporción de fondos para su creación es una ayuda muy buena para que se consiga pero incluso eso tiene sus limitaciones. No por poner todo el oro del mundo en hacer un viaje intergaláctico te asegura que lo puedas llegar a hacer.

D

#15 Por suerte la ciencia no es “lo que a ti te huela” sino los resultados de estudios que siguen rigurosamente el método científico. Las vacunas avanzadas han demostrado su eficacia ya en fases previas y eso no es discutible. Nada de que se han presentado a bombo y platillo. Leete los papers y los estudios si quieres discutir su eficacia. Esta en concreto se la han chutado ya decenas de miles de personas y tenemos dos casos (uno descartado ya) de efectos secundarios graves.

#48 ¿Decenas de miles dices?....¿te los has leído tú?

H

#88 Tú, de momento, solo has leído algo que ha dicho un virólogo.

D

#7
Seguramente esto sea como la gripe que cada año cambia y la vacuna hay que cambiarla.

m

#31: Tampoco, el virus cambia bastante menos.

K

#7 Siempre encontrarás a alguien que dijo algo en algún sitio que apoya tu visión de qualquier tema.

Porque nunca nunca nunca se haya hecho significa que no se pueda hacer? Spoiler:NO

D

#7 La vacunas en animales no tienen los mismo requisitos que en humanos. No son comparables los casos. En humanos los importante es la seguridad, y en animales la efectividad y el precio. Nada que ver.

D

#7 claro, qué sabrán esos científicos de pacotilla que les están inyectando cualquier mierda a miles de personas dentro de un estricto marco regulatorio Europeo. Estos es que no serán virólogos como el de tu noticia, estos serán futbolistas.

montaycabe

#1 seria mas importante que hubiera tratamiento eficaz para las pocas personas que enferman gravemente, en vez de una vacuna para millones y millones de personas, no se si se estarán destinando los mismos recursos, pero desde luego la "propaganda" y el protagonismo se lo llevan todo las vacunas

w

#10 La investigación va en todos los sentidos. Hay medicamentos que están siendo investigados y probados, algunos con buenos resultados, pero hasta que no haya vacuna, no se va a poder hacer una vida normal, por eso la investigación y desarrollo de vacunas es primordial.

El problema de desarrollar solo un medicamento contra el coronavirus es que las razones por las que afecta mas o menos la enfermedad, se debe a diversos tipos de complicaciones. Encontrar una solución para cada una de las complicaciones es muy difícil, por no decir imposible. Además, si la suministración del medicamento requiere hospitalización igualmente, el problema de la saturación de hospitales que a día de hoy es el principal riesgo del covid, seguiría exactamente igual.

e

#1 o igual si la hay. Decir una cosa u otra tiene la misma validez.
Lo que si está claro es que habrá mejoras porque tanto dinero y esfuerzos no quedarán en nada. Eso es seguro

qwerty22

#1 que la gente sea consciente de que mañana puede caer un meteorito y matarnos a todos. Por pasar puede pasar. Pero no es ni lo más probable ni hay motivos para apostar por ello.

senador

#18 Creo que no has entendido bien a #1.

D

#1 Que al menos sea consciente que para hacer una vacuna eficiente y segura se tarda como mínimo un año y medio, y mejor 2 años, que está todo cristo apostando a que le va a tocar la lotería en diciembre y son unas expectativas muy poco realistas

tranki

#1 Entonces si nunca llega a existir una vacuna, habrá que llegar a la conclusión de que toda la población tendrá que pasar la enfermedad.
Unos sin que se enteren y otros con complicaciones. Hasta que al final se estabilice, como otras enfermedades.

Este párrafo anterior era el apocalipsis.
Ahora la realidad, claro que habrá una vacuna, de hecho ya hay varias candidatas, el problema no es el como, si no, el cuando.

jujutsu

#1 lo que hay es que ser conscientes de que está fase se prueba en miles de u personas y que este tipo de situaciones sin inevitables en un grupo de personas tan amplio y heterogéneo. Durante las pruebas a la gente le puede dar un ataque al corazón, una arritmia o mil cosas que pueden no estar relacionadas con la vacuna y por ese motivo hay que investigar y para esto sirven estas fases

borre

#1 Nos han vendido (para variar) que habría una vacuna para navidad. Tal vez, la gente esté empezando a estar hasta la polla, entre medidas de restricciones que no valen para nada (prohibir ir al parque, o incluso llevar la mascarilla al aire libre) y la inutilidad política ante esto.

Ojo, que no defiendo a los que pasan de todo, pero cada vez empiezo a comprenderlos mejor.

Nova6K0

#1 Que la gente sea consciente que la mayoría de vacunas fallan en la fase final.

Saludos.

e

#1 la Rusa, China, Koreana o Cubana no existen. Aquí por cojones la de nuestros "amigos".

D

#1 Cualquier medicamento o vacuna tiene efectos secundarios, hasta los más chorras como el frenadol.
La cuestión es determinar peligrosidad, porcentajes, causas y tratamientos, de ahí que lo normal sea que una vacuna tarde unos cuatro años antes de salir al mercado.

https://vacunasaep.org/profesionales/reacciones-adversas-de-las-vacunas

D

#1
Que la gente sea consciente de que hasta ahora no se ha producido un caso similar con la vacuna rusa y con la de Astra-Zeneca ya van dos casos de reacción negativa con efectos adversos muy graves.

d

#1 Contra lo que no hay vacuna seguro es contra los alarmistas y los que siembran el pánico gratuitamente

justaSHUK1

#1¿Cómo que no hay vacuna? Si Illa y Pedro Sánchez el Guapo dijeron el otro día que ya tienen 3 millones de vacunas compradas para Diciembre de este año... Un poco de fé, que como dijo Pedro Sánchez anoche en La Sexta, no sabemos apenas nada del virus, pero en 4 meses ya se han estado haciendo ensayos de vacunas con humanos, a pesar de que una vacuna suele tardar mínimo 10 años, esta vacuna saldrá en menos de 8 meses.

Fausto_Faustino

#1 En la zona OTAN seguro que no.

D

#12 Cierto, puede producir efectos secundarios normalmente leves en un porcentaje muy bajo de población, pero esta vacuna la estan probando "cuatro gatos" y ya llevan al menos dos incidencias graves.

correcorrecorre

#17 igual el Paracetamol no es un ejemplo perfecto, pero el Ibuprofeno que nos lo hemos metido sin ton ni son tiene muchísimos efectos secundarios https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/65251/Prospecto_65251.html

b

#12 #17 Tengo entendido que la causa de la muerte de Bruce Lee, fue una reacción a la mezcla de aspirina y meprobamato.

qwerty22

#39 2 casos de 20.000 son muchos. Si los dos derivan de la vacuna es un problema. Pero también es cierto que si coges a 20.000 personas es probable que una o dos enfermen en los siguientes 3 meses. Hay que ver si es culpa de la vacuna o no.

Pero 2 casos de 20.000 son muchos. Porque si vacunas a toda España tendrías 4700 enfermos graves. Y eso puede merecer la pena entre ancianos, donde la mortalidad es mayor. Pero habría que pensar muy mucho vacunar a niños o adolescentes, porque sería peor la vacuna que la enfermedad.

E

#39 Te sobran unos ceros...

D

#70 #65 pues sí, es 0,01%, se me fue el dedo.

Igualmente siguen siendo casos marginales. Y además con un 100%bde supervivencia y 0% de mortalidad.

Comparad eso con dejar la covid libre. Os joda o no esto se trata al final de simples números. 4000 casos entre 40 millones es un número irrelevante y como político yo correría con el riesgo.

D

#39 Primero, te sobran 2 ceros en el cálculo del porcentaje. Y segundo, se está probando en una muestra de personas supuestamente sanas, y si han aparecido 2 casos graves de 20000 en tan poco tiempo es algo, al menos para mí, muy preocupante.

alvaropamar

#69 RT tiene mucha razón en algunas noticias que no muestra la prensa europea pero hay otras en las que pecan muchísimo de sensacionalistas. Buscan el ruido y desinformar a una parte de la población. Todavía sigo esperando la noticia del envenenamiento de Navalny.

B

#69 https://vanguardia.com.mx/articulo/segundo-participante-en-ensayos-de-la-vacuna-de-astrazeneca-sufre-trastorno-neurologico
Vaya con los prejuicios y la rusofobia... Se te ve bien adoctrinando, si te lo dice la vanguardia es teleputin?
Vaya cagada no? Has hablado demasiado, la gente como tú peca mucho de esto, supongo que es por una ignorancia increíble y unos prejuicios de un buen adoctrinamiento para odiar a rt y Rusia... pero tranquilo es muy fácil poneros en vuestro lugar.

Peachembela

#69 el español de derecha y sus gansadas, la noticia fue publicada por CNN y publicada igualmente por otros medios, por ejemplo CTV de Canada por ejemplo trató mucho peor al laboratorio ahh seguramente tambien son financiados por el "malvado" de Putin: https://www.ctvnews.ca/health/coronavirus/internal-astrazeneca-safety-report-sheds-light-on-neurological-condition-suffered-by-vaccine-trial-participant-1.5109221

Solo faltó meter a China al baile. Ya parecen al orate de Jimenez Losantos que vomita tarugadas similares con tal de defender a Estados Unidos y sus satélites.

s

#69 Por si te sirve el New York Times:

"The company has released few details about the two cases of serious illness in its trial. The first participant received one dose of the vaccine before developing inflammation of the spinal cord, known as transverse myelitis, according to a participant information sheet for AstraZeneca’s vaccine from July. The condition can cause weakness in the arms and legs, paralysis, pain and bowel and bladder problems."

https://www.nytimes.com/2020/09/19/health/astrazeneca-vaccine-safety-blueprints.html#click=https://t.co/VLtkDgrV6H

Que vale que los dos casos son poco significativos, pero no vale atacar al mensajero.

B

#32 Poco probable... Pues tienes razón me deja mucho más tranquilo la especulación de poco probable...
Madre mía...

pablisako

Tranquilos: "Los daños neurológicos debidos a vacunaciones son excepcionales y en mucha menor medida de los que se producen al sufrir las enfermedades prevenibles por vacunas. (Polio, Sarampión, Parotiditis, Pertussis acelular, Neumococo, Meningococ C, Varicela, etc.).
Si es verdad que hay vacunas que todavía contienen tiomersal pero la cantidad de este derivado mercurial es tan insignificante en los pocos preparados vacunales comercializados que hoy en día todavía lo contienen, que no se han demostrado efctos adversos (alteraciones neurológicas) producidas por dichas vacunas. " https://vacunasaep.org/profesionales/pregunta-al-cav/vacunacion-en-general/vacunas-y-danos-neurologicos

D

O sea según rt.com es mejor la vacuna de Putin...

Putin.es.tu.papa

El Apocalipsis Zombie se acerca.
Compren todo el papel higiénico que puedan por que esto se va a convertir en un mierder#.

anv

Lo que pasa es que la fabricación enasa de esta vacuna ya comenzó hace tiempo.

No pueden permitirse tirar a la basura todo eso y volver a empezar. Perderían demasiado dinero.

D

#21 Sí, sí pueden, se hace con infinidad de vacunas y muchas han fallado en muchas ocasiones, eso lo tienen calculado

a

#27 sí, por eos normalmente no se empieza a fabricar hasta que tengan la luz verde

D

#21 ¿ Por qué no pueden permitírselo ?¿ No es algo habitual que se investigue en medicamentos que al final no se demuestren seguros y haya que descartarlos ?

anv

#94 Normalmente primero se investiga y si resulta bien, se produce y se vende.

En este caso ya está vendido de antemano y la producción ya ha comenzado.

D

La vacuna para el Covid la tenéis a vuestro alcance, es el botón rojo del mando a distancia de la tele.

sorrillo

#61 Me parece muy imprudente tu propuesta, lo efectivo es quemarse los ojos y perforarse las orejas.

D

#63 Luego ya cada uno puede vacunarse con más intensidad contra el lavado de cerebro de los medios, yo sólo proponía una primera dosis suave.

sorrillo

#68 Pues están haciendo una pésima tarea viendo como se comporta gran parte de la ciudadanía.

D

#71 Pésima tarea, es exactamente lo que pienso que están haciendo los medios de comunicación. Siempre han sido nefastos a la hora de transmitir cualquier noticia, pero lo de este año es auténticamente demencial.

sorrillo

#74 Deberían insistir más por lo que indicas, para que la gente se concienciase y aplicase las medidas de protección necesarias, a diferencia de lo que ocurre ahora.

D

#79 Cierto, deberían aplicar medidas necesarias, pero a la vez que necesarias... que fuesen efectivas. No se debería permitir que se implanten medidas absurdas que no llevan a nada, salvo a la crispación de la población.

ChukNorris

RusiaToday??? no había otro medio en todo el mundo con menos conflicto de interés para subir la noticia a Meneame?

vinola

#50 Conflicto de intereses lo tienen todos los medios. RT saca las mierdas de occidente, tooodos los demás lo hacen con los rusos.

ChukNorris

#77 Pero tienen y promocionan la vacuna rusa ... y no es que occidente oculte los problemas de la vacuna de Astrazeneca, son públicos.

B

#50 https://vanguardia.com.mx/articulo/segundo-participante-en-ensayos-de-la-vacuna-de-astrazeneca-sufre-trastorno-neurologico
Ya?? Com llevas tu adoctrinamiento en rusofobia?Es tan fácil poneros en vuestro sitio..

D

Es el chis chis chis

Siento55

No estamos sólo en una carrera por la curación, hay otra carrera que es la de vender la primera vacuna, y en esa carrera van a haber muchos palos en las ruedas y mucha propaganda. Así que yo prefiero no saber nada de estas cosas, sólo me interesará saber si alguna ha superado todos los obstáculos, es segura y eficaz.

La mayoría ya sé que fracasará por no ser del todo segura o por no ser del todo eficaz. Pero en ciencia, el error también es útil, no es tan fácil como planificar y producir y ya está. Hay mucho ensayo y error por el camino.

pablisako

Documento revela síntomas graves que padeció la participante de la vacuna de AstraZeneca que se enfermó


CNN obtuvo un documento interno de AstraZeneca que confirma que a una mujer de 37 años que antes estaba sana le diagnosticaron un trastorno neurológico poco común después de su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Tanto AstraZeneca como la Universidad de Oxford indican que, por confidencialidad y seguridad, no se pueden los detalles sobre la paciente e insisten en que continúan trabajando por retomar próximamente las pruebas en el Reino Unido, Estados Unidos y demás países participantes.
https://cnnespanol.cnn.com/video/informe-interno-de-astrazeneca-revela-condicion-de-participante-en-ensayo-de-la-vacuna-pkg-cohen/

borre

#11 Una pregunta, ¿por qué se le da una segunda dosis de la vacuna a un paciente?

qwerty22

#67 hay muchas vacunas que requieren dos dosis. Simplemente no se consigue inmunidad a largo plazo con la primera.

borre

#82 Gracias por la respuesta.

o

#67 la rusa creo que también son varias dosis. La de la meningitis es así tbn

B

Estamos hablando de trastornos neurológicos graves, no de que provoque jaqueca, no creo que ningún gobierno autorice el uso de una vacuna con estos posibles efectos secundarios

SlurmM

Pero según leí hace unos días ese primer caso ocurrió creo que en julio o agosto, no es algo nuevo, ya se sabía, y en su momento también continuaron con el trabajo. De hecho el primer caso lo relacionaron inicialmente con esclerosis.

a69

Los chips 5g se reiniciaron, nada un problema secundario que se arregla en la versión 2.0.

o

Rusos y chinos empezaron la fiesta, rusos y chinos tienen vacunas perfectas a la primera....casualidad o causalidad.

Es un plan perfecto para destruir a las economías rivales, solo falta que cuando salga una vacuna medio decente, "aparezca" otra mutación de la misma "de repente".

B

#4 Tranquilo Miguel Bose, tranquilo.

D

#4 Es mentira. La vacuna rusa está todavía en fase III de pruebas y no se sabe cómo va porque no publican resultados.

Peachembela

#4 tinfoil tinfoil tinfoil

1 2 3