Hace 3 años | Por Pársifal1945 a xatakaciencia.com
Publicado hace 3 años por Pársifal1945 a xatakaciencia.com

El abuelito de Heidi parecía duro por fuera pero luego, por dentro, era un trozo de pan. O quizá era simplemente duro y Heidi lo ablandó. Esta segunda hipótesis parece la más plausible a la luz de los hallazgos presentados por el siguiente estudio publicado en Nature. En él, se señana que las personas que viven en terrenos montañosos, , puntúan más bajo de media en algunos ragos psicológicos como son la amabilidad, la responsabilidad, la extraversión, la apertura a la experiencia y y el neuroticismo.

Comentarios

Feindesland

#3 Yo debo de vivir en Siberia...

Bromas parte, depende de lo que se considere "aislado"...

Supongo.

Yonny

#4 En España casi todo el mundo está a 1 hora de ciudades, no como en otros países. Y además, esas zonas aisladas, reciben miles de turistas.
No sé, yo creo que el estudio puede tener razón, en zonas de estados unidos que estás a 8 horas de alguna ciudad medianamente grande. Pero en España aislado vive poca gente, o eso creo yo. La gente que vive aislada es la que se pasa semanas sin ver a nadie de fuera, y en españa dudo que pase con frecuencia.

Feindesland

#6 Mmmmmmm

No sé...
Semanas sin ver a nadie de fuera....

Me haces dudar. Si por fuera entendemos a extraños, sí, aquí sucede. Si de fuera es el panadero, que viene de dos pueblos más allá, pues se ve a alguien de fuera.
Pero vale, no hay sitios con un aislamiento tan extremo.

D

#4 Si estás hablando con nosotros tan aislado no estás jejeje

r

#4 Creo que falta ver el estudio original y no el refrito.
Sospecho que el estudio se refiere a esos americanos que viven solos con su familia en su rancho/montaña.
Creo que incluso pueblos de 50 habitantes y menos quedarían fuera de esa clasificación.
Por ejemplo en mi zona ya no hay, pero incluso habiendo pueblos la gente que vivía en masías (pocas veces al año iban al pueblo) tenían características peculiares.
Por otra parte si vives a tomar por saco lo normal es que históricamente quién venga a verte sea para tocar los cojones: cobrar impuestos, bandoleros, reclutar para la guerra, expropiar para carretera/mina...

Feindesland

Mi experiencia es la contraria.

ipanies

#1 Igual... ademas es que no puede ser mas contradictorio, sobre todo por lo de responsables. No hay mayor responsabilidad que la de mantenerte vivo con pocas o ninguna ayuda de otros semejantes.

Yonny

#1 En España no hay casi ninguna, por no decir ninguna, zona aislada.

Yonny

#5

Igual confundes ser de pueblo, con vivir aislado. No tiene nada que ver.

D

#8 Igual confundes pueblo con aldea. Y lo que copias en #12 es justo lo opuesto a mi experiencia vital, incluyendo lo de de que en las ciudades no hay "forasteros"... tan fácil como irte con acento gallego a Sevilla.

#9 Ya solo en Lugo tienes un puñado de docenas de sitios así. La mayoría abandonados a estas alturas, pero que tenían gente hasta hace unos años y que en algún momento dado había uno o dos abueletes resisiendo a la despoblación total.

Yonny

#5
Por cierto, la palabra forastero se utiliza en los pueblos, no en las ciudades, como dice el informe, te copio:

las ciudades permiten que confiemos más los unos en los otros, aunque no nos conozcamos de nada. En el campo puedes confiar en los vecinos próximos, incluso en los habitantes de los pueblos próximos, si me apuráis, pero en el campo es donde se usa más frecuentemente el término “forastero”. En las ciudades, sin embargo, no existen los forasteros.

D

#3 define "aislado"

Yonny

#7 Persona que vive sin ver a nadie durante semanas (ni turistas, ni senderistas, ni al que vende el pan, ni el médico...) aislado es aislado. Solo.

D

#9 yo conozco varios lugares que responden a esa descripción (es realidad sí ves a alguien. A dos o a tres, que son tus vecinos. Bueno, en realidad, si es invierno también te puedes tirar semanas sin verlos)

Yonny

#11 Si, alguno habrá.

D

#7 #3 el estudio habla de zonas montañosas, no de zonas aisladas

#7 el que tengo aquí colgado


Es que está muy solo

oceanon3d

#1 Solo es apariencias; el abuelo de Heidi es la prueba palpable....tosco de entrada pero un pedazo de pan al final.

Arzak_

Pregunten a los pasiegos

j

En España si hay zonas aisladas sin turismo

Elbaronrojo

E que veñen de afora e non respetan nada.

D

Este envío explicaría por qué a veces los asturianos tienen un carácter tan poco amable.

I

#22 poco amable, por qué?

D

#24 Matizo, los que he conocido