Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

En el imaginario colectivo occidental persiste la creencia de que una copita de vino o cerveza al día es beneficioso La industria ha influenciado y sigue influenciando con fuerza la información sobre las bebidas alcohólicas y su papel en la salud

Comentarios

w

#2 Para que veas lo dogmáticos que son.

D

#2iescolariescolar tiene los principios de Goebbels incrustados en lo más profundo de su hipotálamo.

Los principios de la propaganda - ¿os suenan?

Hace 17 años | Por edipo_rey a escolar.net


(y le gustan viendo como lo aplican continuamente en su periódico ) lol

D

#13 ElDiario.es y en general la izquierda dogmática española ha supuesto una gran decepción para mi.

Del "prohibido prohibir" se ha pasado al "No haga usted nada que nosotros le digamos que es malo para nosotros o nuestra Klá"

Deniroandaluz

#13 Cuidao, intenta no decir nada en contra de eldiario.es y evita cualquier crítica de su linea editorial. Recuerda que es el diario de cabecera de muchos meneantes que no mostrarán piedad ante tal blasfemia.

powernergia

#2 Para un medio serio y riguroso que tenemos.

dadelmo

#17 Perdona ¿De qué medio estás hablando?

D
powernergia

#23 ElDiario.es

zhensydow

#2 la verdad es la verda lo diga Goebbles o su porquero.

D

#8 Yo no necesito evadirme, soy feliz en mi vida. El alcohol debe ser para amargados entonces

La_Duquesa

#24 lol, vaya zasca

Trabukero

#24

O eres muy joven o eres de esos que cuentan su no-vida por instagran.

La vida te da muchos palos tanto si quieres como si no.
Y la felicidad absoluta es una utopia.

Siempre es bueno evadirse de la realidad, salir de la rutina.
No usaras el alcohol, pero usas otras cosas como videojuegos, deporte, instagran, facebook, leer... Etc.

G

#1 ¿juerga=alcohol?
Puedo pasármelo bien sin probar gota, pero, al menos en mi círculo, eso parece que causa cierta molestia. Es curioso cómo está de arraigado y se suele pensar así. Si no bebes: eres un amargado/aburrido. Y no tiene nada que ver...

D

#34 ¿pasarlo bien sin tomarla? Por el amor de Dios...

Cancerbero

Porque nadie muere en el bar y si en maratones

D

#4 Muere en casa de cirrosis.

Pandacolorido

#4 Mi abuelo discrepa.

s

Si la cerveza fuera mala, los humanos tendríamos que evolucionar y transformarnos biológicamente para que fuera buena.

D

#15 En eso estamos lol

D

#12 la cuestión no es esa, sino que se informe a la gente de realidad del alcohol y luego que cada cual haga lo que quiera con su vida, no se justifica la mentira.

D

#12 Las personas mayores que están ahora machacadas no han bebido ni fumado. Y para estar así prefiero morirme la verdad

dadelmo

#30 #36 No lo pongo en duda, pero que el artículo sea incapaz de referenciar ninguno de esos estudios me parece la leche

D

#41 Es que el periódico es de calidad discutible.

Lok0Yo

#10 Toma chato
https://www.economist.com/graphic-detail/2010/11/02/scoring-drugs
Un estudio reciente llevado por departamento de drogas de UK
Aqui el estudio original
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(10)61462-6/fulltext

Cierto que el articulo es una mierda. Pero ese ultimo estudio lleva varios anos siendo referenciado.
de nada

Luis_F

#10 Según la OMS las bebidas alcohólicas están incluidas en el grupo I de esta lista: https://monographs.iarc.fr/list-of-classifications-volumes/ y estar en el grupo I te califica como "carcinógeno para los humanos", es decir, que se sabe y está demostrado que hay relación directa entre beber alcohol y padecer cáncer. Como todos los casos no es una relación directa unívoca, hay gente que se fuma 4 paquetes y muere a los 90 años de un accidente de coche y otros que desarrollan cáncer sin haber bebido ni fumado en su vida. Pero evidencia científica ya la hay

Shora

#10 Eso es falso. He aportado un montón de enlaces al principio y al final del artículo donde se detallan las evidencias concretas de por qué el alcohol es malo para la salud. El enfoque del artículo era otro y era por qué nos lo venden como saludable como consumo moderado.
También es falso que que tire de la conspiración de la industria como único recurso (¿realmente te has leído el artículo?).

santim123

Unos cuantos sueldos dependen del vino, la cerveza, el aceite de oliva, pescado blanco o azul (según cuánto dinero hay en juego detrás, todo es sanísimo o no).

Maestro_Blaster

#6 También hay sueldos detrás de la basura, el tabaco, el aceite de morsa, las hormigas, las ratas, y no veo a nadie recomendando que te las comas.

D

#6 te lo compro buen comentario de todas formas opino que en general las cosas que nos quieren hacer creer son mucho más sencillas , sencillamente todo en exceso es malo y un poco puede ser bueno para muchas cosas, mismamente tú salud mental una buena juerga de vez en cuando cura mucho problemas sicologicos y demasiadas te los jode por completo, y un sin fin de motivos para todo en general que siempre algo aporta al organismo un poco de aquí y otro de aya, no soy médico ni científico pero ahí una cosa llamada lógica que cae por su propio peso

Azucena1980

Porque las apoya el lobby vegano.

GuerraX

Coño, beneficios da, al que las vende.

D

Una copa de vino al dia es buena para la salud

Kamillerix

Infín, como decía el clásico Anónimo: "Lo que nos salva del Vicio es tener muchos".

D

Porque pagan muy bien, siguiente pregunta.

D

Curioso.... el plumilla asegura que los estudios que indican que el alcohol es beneficioso son pagados y con motivos espúreos. Sin embargo, los que indican que es malo, son angelicales y no tienen más objetivo que el bien común.

Aquí miente uno. O ambos. O todos. O ninguno.

BTW: el alcohol, como el resto de drogas, promueven actitudes en muchos casos beneficiosas. Placer, desinhibición, euforia, tolerancia al dolor... además de las puramente organolépticas. No acabo de ver que hay de bueno en vivir los mismos años sin drogas que con drogas. Entiendo que el concepto de "vida sana" de determinados estudiólogos es distinto al concepto de "vida saludable" del conjunto de la población.

Sano y saludable es todo lo que me hace más feliz que desgraciado. Lo cual variará según la persona, claro.

dinky

A mi me sorprende mucho más lo del aceite: calorías completamente vacías (con un efecto mínimo en el tránsito intestinal) y con los años y millones en publicidad y "expertos" (gran parte pagado con dinero público) se la han colado hasta a los médicos.

D

Aún hay gente que piensa que una cerveza al día o una copa de vino diaria es buena para la salud

Los problemas que genera el alcohol de un vaso son mucho más perjudiciales que los beneficios que tiene, que existen.

Por eso, lo bueno, es una cerveza sin alcohol al día.

a

#33 En ese grupo esta incluido mi medico de cabecera.

koki142

Hombre, que digan la verdad es lo único que se pide, ¿no?: el alcohol NO es bueno, ni una copa al día ni pollas.

A partir de ahí, tú eliges a sabiendas, como debería ser también con la alimentación. Coño, si te apetece pillarte un moco una tarde, pues ole, pero que no lo hagas creyendo que vas a tener un corazón más fuerte o gilipolleces del estilo.

Yo dejé de beber porque he llegado a un punto en que tengo unas resacas de morirme al día siguiente incluso bebiendo un culín de cerveza y no me compensa, pero vamos, que los momentos de borracheras con los amigos fueron impagables.

D

Eldiario.es es una filial de meneame? solo hay enlaces de esta pagina

H

Porque los periodistas están borrachos, eso tambien explicaria el estado de la prensa actual

Kamillerix

Ni siquiera una cerveza? Qué exageración...

Makalvit

Es juernes, voy a tomar unas cañas

Victor....

Una copa de vino,o una cerveza al día,es una utopía.una te lleva a dos,a tres.....es como fumarte un cigarro al día.con esto no digo que no haya gente que lo haga,pero es sumamente complicado

D

#11 Uno tiene que tomar una cerveza e ir variando el sitio:
- España: Una cerveza, 20 cl
- España: Una cerveza, 33 cl
- Alemania: Una cerveza, 50 cl
- Alemania: Una cerveza, 100 cl

Pero siempre una al día, que más es abusar

Maestro_Blaster

#9 "Hijo, no te pinches porro que luego acabas enganchado a la heroína"

Así suenas.

M

#9 No es utopia, a mi me gusta cenar muchas veces con una cerveza y solo tomo una. Cierto que hay mucha gente con problemas de alcoholismo, pero no extrapolemos. El alcohol no crea una dependencia física tan fuerte como el tabaco u otras drogas.