Hace 12 años | Por Gike a ideal.es
Publicado hace 12 años por Gike a ideal.es

Un repaso del olvido que las diferentes administraciones, sean del color que sean, han tenido con esta provincia en materia ferroviaria. El tren es un ejemplo, aunque no el único, y demuestra cuántas dificultades existen en esta provincia en materia de infraestructuras. ¿Cómo es posible que una provincia que es la denominada "Huerta de Europa", no tenga enlace de ferrocarril con el resto de la fachada Mediterránea? ¿Cómo es posible que aún tardemos cerca de 7 horas para llegar a Madrid en tren? Me ha parecido un artículo muy interesante.

Comentarios

D

¿Cómo es posible que trabajando 13 días (o ni eso, sino dados de alta) el resto del año se cobre el paro?

D

#1 anda, cállate, que me das vergüenza ajena.

D

#2 uy, perdón por trabajar todos los putos días.

Haschischin

#1 La verdad es que sí. Experiencia propia, 12 horas al día en los meses fuertes, cotizando (si tienes contrato) media jornada. Y esto en una industria agraria subvencionada fuertemente debido a su labor de investigación. Imagina los que trabajan en una explotación agraria. Wow.
-Tasa de paro del 35.57% (2011) http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/61332/ECONOM%C3%8DA/almer%C3%83%C2%ADa-provincia-tasa-paro-espa%C3%83%C2%B1a.html
-Economía sumergida en 2010, 24'6% (http://www.ioncomunicacion.es/noticia.php?id=7084) del PIB que en 2008 era del 1'9% del territorio http://www.ideal.es/almeria/20080618/almeria/almeria-provincia-aumento-aportacion-20080618.html
Tanto el dinero en negro como el PIB han tendido a aumentar hasta 2011. Aquí seguimos teniendo un motor económico, que dicho sea de paso, se encuentra en una situación crítica para agricultores y jornaleros. Demasiado dinero pedido al banco y demasiados intermediarios.
Como decimos por aquí 'Nos tratan como al culo del mundo'

Todo esto da lugar a una situación jodida.
Eso si, el resto del año vivimos del paro y de bailar sevillanas..

D

#3 no tiene sentido discutir con esta gente, en serio.

Un Valenciano que generaliza sobre corrupción en Andalucía.

A este lo metía en los invernaderos de Almería 14 horas, sele iba a quitar toda la estupidez el primer día.

O a la Alpujarra lo mandaba yo en época de recolección.

Malditos catetos que no salen del portal de su piso.