Hace 3 años | Por --651793-- a expansion.com
Publicado hace 3 años por --651793-- a expansion.com

"De acuerdo con los resultados genómicos y epidemológicos preliminares, el virus procede de Europa, aunque es diferente del que actualmente se está diseminando allí", ha señalado el investigador principal del estudio, Zhang Yong, del CDC chino. Es más, esta cepa sería más antigua y se apuntan varias posibilidades respecto a la manera en que se dispersó por China: "Podría haber estado oculto en productos alimenticios congelados importados, o estaba al acecho en un ambiente oscuro y húmedo como el mercado de Xinfadi."

Comentarios

a

Y esto queridos niños es el mundo globalizado: en medio año un virus crea una epidemia local, se extiende por el planeta y vuelve al lugar de origen.

e

La nueva diplomacia China: Echar la culpa a los occidentales de sus mierdas.

M

Y lo llamarán "Covid europeo".

Jajjajajjajajja

#2 “It’s not racist, the virus comes from Europe, it’s an European virus, there’s no racism at all” - Xi Jinpin

siyo

Claro. Claro. ... Me lo creo.

D

Como no puedo votar negativo comentarios de mis propios envíos, podré en la lista de ignorados a todos los que hagan comentarios racistas.

D

#5 alguien te ha preguntado?

Gry

A ver si el próximo les llega de EE.UU. para que puedan echarle las culpas por no prohibir viajar a sus ciudadanos. ;-p

alehopio

A ver si va a ser verdad, todo

Muertos por Covid-19 en China serían 10 veces más que el dato oficial
Muertos por Covid-19 en China serían 10 veces más que el dato oficial

Hace 3 años | Por --85940-- a ultimahora.com

D

#12 labs de guerra biológica.

D

Georgia es Europa? O Asia? Europa o a medias?

D

#7 Debe ser de USA, tengo entendido que tienen hasta laboratorios

D

Donde las dan las toman hijos de Fu manchú

e

#21 "Que me contestes con insultos sólo confirma que hablo con un paleto profundo. "

Y tu dices que te falto al respeto. Tu eres un cinico y un hipocrita.

Toma tus razones y tus datos se han ido al traste:

https://elfarodeceuta.es/coronavirus-dispara-marruecos-190620/

Pd: Hispano es lo que pone tu nick en chino. Deberias saberlo. roll

e

Ahora racismo es decir que China no es fiable en cuanto a la información que da a la OMS...

Jajjajajjajajja

#9 Sobre todo cuando lo dices por el mero hecho de que son chinos y sin el mínimo conocimiento de causa.

e

#15 "Sobre todo cuando lo dices por el mero hecho de que son chinos y sin el mínimo conocimiento de causa. "

No. Lo digo porque cualquiera que tenga una minima idea de matematicas sabra que las cifras que lleva China dando desde el principio son falsas.

Pero claro, aqui os comportais igual que hooligans: Cualquier cosa que haga China esta bien y cualquier cosa que haga USA esta mal.

Pues no . Si China lo hace bien esta bien y si lo hace mal esta mal. Y Usa lo mismo.

Y china en el control de la pandemia lo ha hecho bien, pero las cifras que esta dando han sido falsas desde el principio lo que ha provocado que el resto de paises se confiara. No solo eso, esta mintiendo para acusar siempre al enemigo exterior de todo. (de que me suena eso roll ) y no asumir responsabilidades frente a su propia poblacion.

Jajjajajjajajja

#16 Esa lógica de que mienten porque son muchos y dicen que se han muerto pocos es muy de gente de pueblo. Como ya dije en varios comentarios hace tiempo, en España todos conocemos varios casos de contagiados y fallecidos más o menos cercanos. Eso no sucede en Marruecos, no sucede en China, , no sucede en muchos lugares. No sucede ni siquiera en la provincia donde está Wuhan. Sucede en España, sucede en Italia, en Reino Unido, en Ecuador, en muchos estados de USA...

No puedes ocultar una hambruna o una pandemia mortal, por muy criminal que interese en occidente ahora decir que es el gobierno chino (que claro que lo es, pero por otras razones que no tienen nada que ver con esto).

e

#17 " es muy de gente de pueblo"

Claro, claro. No puedes negar lo evidente y haces un adhominem.

Pues dejame decirte algo. A mi quien intenta en gañarme teniendo las matematicas en contra me parece un ignorante o una persona mal intencionada.

Y los numeros falsos no solo son los de muertos, tambien lo son de infectados. De hecho si los numeros de infectados fueran ciertos no necesitarian el hospital de campaña que construyeron.

Vete a vender tus mentiras a otro o aprende matematicas "hispano".

Jajjajajjajajja

#18 Si lees el comentario, después van mis razones.

Que me contestes con insultos sólo confirma que hablo con un paleto profundo. Un saludo “hispano”. (No sé muy bien qué quieres decir con eso lol )

Jajjajajjajajja

#16 y otra cosa, yo no soy matemático, pero tampoco soy un hooligan, y hablo desde el conocimiento de que, gracias a la gestión de su gobierno, aún habiendo sido los primeros en encontrarse con el pastel sin saber siquiera qué era, y con todo el caos inicial que eso conlleva, en China no ha ocurrido la desgracia que sí hemos vivido aquí.

No hace falta que le creas, baja al chino de tu calle y que te lo cuente él.

e

#19 Vamos. No tienes nada en lo que apollarte. Pues aprende matematicas y no te engañaran.

D

Com allò de "roda el món i torna al Born"

Jajjajajjajajja

En cuanto a lo de Marruecos, mis datos no se han ido al traste. Cuando el virus esté descontrolado y ocurra una desgracia sanitaria como la nuestra vienes y me lo cuentas, hasta entonces sólo veo rebrotes insignificantes si los comparas con lo nuestro. ¿No me digas que eres de los que dicen que la segunda ola ya ha empezado en Pekín y que aquello es el Armageddon? lol

Jajjajajjajajja

Por una parte, Paleto:

1. adj. Poco educado y de modales y gustos poco refinados. U. m. c. s.

Por otra, creo que el que no sabe chino eres tú