Hace 14 años | Por Claustronegro a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por Claustronegro a blogs.publico.es

El desastroso sistema educativo de nuestro país ya tiene nuevo mártir. Se hace llamar John Cobra y representa a las mil maravillas lo que pasa cuando administraciones sucesivas basan la economía de un país en la mano de obra ninguneando la educación, la ciencia y la cultura. Cobra es, por así decirlo, la segunda trompeta del Apocalipsis tras Belén Esteban. La constatación de que la idiotez y la chabacanería no tienen edad ni género. El drama no es que Cobra salga en la tele, el drama es que exista

Comentarios

D

#6 #9 #11 Sé que generalizar no es bueno, lo sé. Pero como no podemos opinar sobre cada persona que haya cursado la EGB y sobre cada persona que hay cursado la ESO, hay que generalizar. No queda otro remedio.
Y ójala fuera cierto que yo dejaba a la altura del betún a la EGB... pero muchacho, te aseguro que no es así.
Sé que hay mucha gente de la ESO que levanta el país, pero a ver, seamos sinceros. ¿Cuuántos de la EGB ibáis a clase con un tipo parecido al Cobra o con un Ni-Ni?¿Y cuántos de la ESO habéis ido a clase con elementos de ese calibre?
Generalizando, la educación era de mucha más nivel en la EGB, no sólo por contenidos: antes si le contestabas al profesor, éste te agarraba de la patilla hasta que te salían lagrimones, y si se lo decías a tu padre, éste te soltaba una hostia que te dejaba tonto media tarde. Ahora, si a un profesor se le ocurre llamar la atención a un alumno... joder pobre profesor. Que dé gracias si no va el padre del sujeto y lo amenaza con meterle de hostias.
¿O no es así?

txaraina

#3 ¿En qué te basas para decir que estáis levantando el pais sólo vosotros?

Menuda moda esa de criticar porque sí a los que tienen menos de 25 años.

D

Podemos ver un ejemplo de persona educada en el respeto a los demás, especialmente a la gente que no conoce, en el sistema educativo anterior a la LOGSE en #3. Sin duda, deja a la altura del betún a la EGB.

D

Se ve que lo mejor era antes que no había ni ESO ni EGB. Seguramente este chaval hubiese salido normal si hubiese nacido en 1950 roll

Tontos hay en todas las partes del mundo. Yo no voy a pedir perdón jamás por haber estudiado en la ESO. Yo no soy solo lo que estudié, tengo familia y amigos. En la escuela, sobre todo en el instituto me dan conocimientos, no educación. Educado, en las familias normales, se viene de casa. Si me quedase en los conocimientos que aprendí en el instituto sí que sería un estúpido.

El que no quiere estudiar no estudia ni con la ESO ni con la EGB ni con el bachillerato elemental. Echarle la culpa de John Cobra a la EGB cuando probablemente no piso una escuela más que para matricularse es lo mismo que echársela a Público por "rojos de mierda".

Este post es basura.

D

Un poco injusto retratar a una generación por culpa de un solo individuo ¿no?. La educación no es solo la escuela, también son los padres, que son los que enseñan lo importante, lo que no tiene obligación enseñar el colegio: a ser persona. Quizás el problema no es el EGB, la LOGSE o ESO. Quizás el problema son los progenitores de este individuo.

D

El tal John Cobra es el puto amo.

Es el sueño de mi vida: Aparecer al lado de la mojigata Anne Igartiburu en la casposa TVE1 tocandome los cojones y diciendo chupad de aqui!!! maricones!!!! me chupais la polla!! y la Anne que si le quitas el guión y el teleprompter se convierte en un terminal tonto, diciendole cariño calmate jajajajjaj mitico joder.

Es mi ídolo.Yo me pongo a su servicio y le seguiría hasta la muerte en la guerra final contra la caspa y lo politicamente correcto.

Sí amigos, hay gente así fuera de vuestro mundo de cristal.Real como la vida misma.

kismet

Habrá que ver las secuelas del actual sistema, no lo quiero ni pensar. Pero también es cierto que yo pasé la EGB y no se me ocurre lo que a este señor.

D

Esta noticia es tendenciosa y sensacionalista a mas no poder, pertenezco a la generación EGB al igual que casi todos mis amigos y ni en broma soy(somos) como este sujeto.

Locos, alcahuetes, descerebrados, gente que no sabe mantener la compostura ni aceptar criticas, siempre han existido en todas las generaciones.

D

EDITO, no vaya a ser que me pille el troll.

D

Los que repitieron el último año de EGB y pasaron a ESO saben que el nivel era de un curso anterior y resumido. Eso es objetivo.

j

Creo que se confunden los problemas educativos con problemas sociales.

De todas formas, el artículo es corto y poco elaborado.

txaraina

Qué coñazo con John Cobra. Si al final resulta que los que más se rasgan las vestiduras con lo que supone este tipo son los que más le tienen presente y los que más hablan de él.

Decir que personajes como Cobra o como Belén Esteban son culpa del sistema educativo o de falta de valores, o de mil gilipolleces que he leido estos días, son eso, gilipolleces. Demagogia cutre y barata. A ver si ahora resulta que el españolito medio es John Cobra y la españolita es la Esteban y que además la culpa es del sistema.

D

¿porqué todo el mundo tiene que tener estudios y una educacion exquisita?

No señor. Tiene que haber de todo. El problema de vuestra generación ha sido la titulitis.La culpa es de vuestros papás,proyectos de pijo, que querían veros con un titulo universitario debajo del brazo.

Pues no.

Hay mucha gente que lleva currando en la obra o en el campo desde los 14 años. John cobra es el representante de esa casta social,que realmente es el proletariado de nuestros días.Y me alegro que ganen mas dinero que los que tenemos titulos.Se lo merecen.

wulf

#12 Perdone usted, de todo no, gracias. Una educación, no ya exquisita, pero al menos una educación, nada de analfabetismo, del tipo que sea.

¿De modo que es usted partidarios de las castas?

D

#13 Shhhh, Don't feed the troll.

D

#13 No le des bola que se hace pajas cada vez que alguien le contesta.

D

#13 por supuesto que hay castas.Negarlo es no conocer la realidad.

El mundo de un cani es tan diferente del de un pijo como la sociedad Noruega de la española. Son sociedades distintas aunque en un mismo territorio.

No digo que sea partidario o no,es lo que hay.