Hace 11 años | Por Jeau a hoy.es
Publicado hace 11 años por Jeau a hoy.es

Administraciones y empresas demoraron sus pagos 141 y 93 días, frente a los 40 y 75 días que establece la normativa. Lograron en 2012 recortar sus respectivos plazos de demora en el pago a proveedores, pero aún así no lograron atenerse a los límites que marca la ley. Según la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), el plazo medio de pago de las administraciones públicas disminuyó el año pasado un 13%, hasta situarse en 141 días por término medio. A años luz de los 40 días que marca la Ley de Lucha contra la Morosidad de 2010.

Comentarios

c

Que me lo digan a mi. Mis clientes del Ibex 35, 180 días. Las administraciones públicas, más de un año. Eso sí, adelanta el 21% de las facturas y no retrases en pagar la seguridad social.

La actitud de nuestros gobernantes es indecente, pero los funcionarios muchas veces no entienden nada, o lo que es peor, les da lo mismo.

Hadry

75 días, ojala! Mi padre ya va cobrando a 9 meses y cada vez con más retraso y peor. Que parece que estas pidiendo un favor en vez de cobrando lo que puntualmente ya trabajaste.

sotillo

Ninguno de los afectados nos creímos en ningún momento semejantes mentiras, es mas las grandes constructoras denuncian y cobran los retrasos de pagos del los gobiernos y son los únicos beneficiarios que conozco de esta ley, a costa de dinero publico

D

Ahí se ve lo que apoyan a las pequeñas y medianas empresas, que son las que siempre han levantado, al menos España. Con lo rápido que se solucionaría el tema del paro y de al menos parte de la crisis al fomentar el movimiento económico.
Luego salen con solucione ridículas que no se creen ni ellos, como la tarifa plana para emprendedores.
El problema no es que sean unos hijos de puta. El problema es que son unos hijos de puta incompetentes.
Ánimo, que sea leve y espero podáis aguantar.