Hace 3 años | Por noexisto a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por noexisto a eleconomista.es

Por primera vez en la historia de la democracia española, el peso del sector público superará al del sector privado al escalar a un 51,5% sobre el PIB, según las previsiones del Gobierno. Ni antes de la Transición, ni en la durísima crisis financiera mundial, con epicentro en 2012, se alcanzó ese nivel, llegándose en el citado ejercicio a un techo del 48,1%. De hecho, solo en el último año, el gasto público sobre el PIB ha crecido nada menos que en diez puntos porcentuales. En 2019 suponía el 41% del PIB frente al 51,5% previsto para este año.

Comentarios

inueve

#1 El PIB en la "Nueva Normalidad" Post-Capitalista pasará a ser un indicador 📈 cuasi irrelevante, nos centraremos mas en indicadores cualitativos*, (indicadores no económicos) los bancos pasaran de tener mucha menos relevancia..

* Como el que guía el gobierno de Bhutan (Gross National Happiness) 🍀 🌞 🍉
https://en.wikipedia.org/wiki/Gross_National_Happiness

inueve

#10 gracias por recordarmelo! 💙

D

#6 Gran persona, mejor delantero.

box3d

Y como se va a pagar todo eso?
* Sacar de tu nómina
* Más deuda
* Quitar funcionarios

c

#4 Con donaciones de Amancio.

D

Buffff la ostia va a ser muy gorda....

c

..... y menos mal. Porque si no la mitad de la población iba a comer mierda.
Asi por lo menos tienen arroz, pan y agua

Mr.Bug

En un sistema en equilibrio si los productores generan menos de lo que los consumidores gastan el sistema se desequilibra y se va a la mierda.

En economía este desequilibrio se puede "tamponar" con deuda, que es riqueza traida del futuro, durante un tiempo pero no durante mucho tiempo antes de la inevitable quiebra.

Ahora toca que los políticos lo entiendan.

IkkiFenix

Pero el capitalismo funcionada

D

#8 Tiene un equilibrio que por lo general propicia el crecimiento económico pero a la vez es tremendamente frágil ante catástrofes y burbujas especulativas.

pepepoi

La que están liando los de podemos